Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consulta sobre DNS asociadas al dominio

Estas en el tema de Consulta sobre DNS asociadas al dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, Quería aclarar un asunto que tengo un poco liado. Veamos, algunos registradores permiten la opción de crear "DNS asociados al dominio", suelen darle ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 14:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta sobre DNS asociadas al dominio

Buenas,

Quería aclarar un asunto que tengo un poco liado. Veamos, algunos registradores permiten la opción de crear "DNS asociados al dominio", suelen darle ese nombre al servicio o algo similar. Es decir crear los dominios "ns1.example.com" y "ns2.example.com" apuntando a una dirección IP cada uno.

Quería saber si se podría hacer este proceso manualmente, me explico. Es decir yo he registrado el dominio "example.com" y quiero añadir como DNS "ns1.example.com" y "ns2.example.com". Para ello procedería así:

Al dominio "example.com" le pondría unas DNS temporales. Configuraría en esos servidore DNS dos registros del típo NS de nombres "ns1" y "ns2" que resuelvan a las IPs que yo quiera.

Una vez dados de alta esos DNS asociados a mi dominio, modificaría las DNS del dominio "example.com" y pondría las que he creado.

Bien, no he tenido tiempo de probar esto, espero probarlo mañana. Quería saber si va a funcionar, y lo que es mas importante saber si el efecto es el mismo que crear estos DNS desde el panel de control del registrador. ¿Existe alguna diferencia?

A priori creo que va a funcionar, supongo que este servicio que dan algunos registradores es para evitar el proceso de ponerle unas DNS temporales para dar de alta las otras.. ¿Estoy en lo cierto?

Por favor haber si alguno me podeis aclarar este asunto, porque quiero tenerlo claro.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Asi es, das de alta los dns en el panel de tu dominio apuntando a las IP de tu servidor, luego una vez terminado ese tramite, delegas tu dominio a esos dns.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 15:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Cremahost,

Perdona pero creo que no he entendido tu respuesta.

El proceso de asignar DNS a un dominio y darlas de alta "asociadas a el" ya lo conozco.

La pregunta es si haciendolo de la forma que he prepuesto lo efectos son los mismos, ¿O cambiaría en algo?

Pregunta directa: "Mediante la opción que tienen los paneles de control de algunos registradores, lo que se busca es que "el proceso de crear DNS asociadas al dominio" sea mas sencillo, ¿o tiene alguna otro misión que se me escapa? Esa es mi pregunta

Saludos y gracias por responder!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 19:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola Statyk,

Se trata de procesos independientes.

Para asociar a determinado dominio unos servidores DNS es necesario que estén registrados. Para ello el registrador debe proporcionarte herramientas para crear servidores de nombres, independientemente de si esos nombres resuelven a las IP que se supone van asociados. Una vez los registras debes asegurarte de que resuelven al nombre asignado (aunque no es obligatorio porque funciona sin hacerlo, creo). Entonces ya los puedes asociar a un dominio. Hay algunas deficiencias. En .es por ejemplo no tienes ni que registrarlos, sólo es necesario que resuelvan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 16:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

Cuando te refieres a que deben de estar registrados.. ¿Donde han de estar registrados? ¿En que base de datos se almacenan, como puedo consultarlo? (Ojo, el proceso para crearlas/"registrarlas" ya lo conozco, lo he hecho varias veces, quiero saber donde se almacenan y por qué).

¿Qué significado tiene la necesidad de que estén "registrados"? En los .ES según comentas la cosa no es así.. valdría el método que comenté yo anteriormente, aunque no lo he probado.. ¿Alguién podría confirmarlo?

Para el que le interese este tema, he hablado sobre ello en mi bitácora de Barrapunto:

http://barrapunto.com/journal.pl?op=...19476&id=13261

Saludos y muchas gracias a todos los que habeis respondido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 20:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre DNS asociadas al dominio

Hola, tengo una duda adicional a todo esto,

tengo un Hosting en freeservers.com y el domino esta en Godaddy, por causas de transferencias y otros detalle.

El dominio de Godaddy tiene los Mx para que Gmail funcione a la perfeccion con las cuentas de correo y los google sites.

El problema es que cuando administro desde Godaddy y le "digo" que los DNS del www deben apuntar a freeservers, o bien la pagina se cae o nola encuentra.

Y obviamente que si lo hago directo elimino la posibilidad de manejar las cuentas de correo desde google, que es la idea principal.


Realize un "pointer" a www midominio, tambien un alias indicandole a godaddy que los DNS del www deben apuntar al freeservers com, pero igual aun la web caida, o bien con publicidad de Godaddy.

Que parte esta MAS enredada que no funciona?

Gracias!

Roman Clavijo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Consulta sobre DNS asociadas al dominio

Creo hay una confusion de grandes magnitudes referente los servidores de dns.

1.- Cuando compras un dominio, lo compras via empresas como dyndns.com, el dominio ya existe e inmediatamente, el registrador
reporta como SERVIDOR DE DNS un programa como Bind o simplednsplus instalado en un servidor profesional que generalmente
llevan como nombre nsx.dyndns.com, etc. (Es como instalar el Apache servidor web y apuntarlo a una IP especifica.)
2.- El servidor de DNS debe crear ZONAS para los dominios y asi poder hacerlos FUNCIONAL. La zonas conllevan creacion de MX records, ftp, subdominios, etc.
Ejemplo: mail.tudominio.com para correos, ftp.tudominio.com para servicios ftp, xxx.tudominio.com para alojar en el servidor web un subdominio.
3.- Cuando x persona pone tudominioo.com en un navegador cualquiera en cualquier parte del mundo, este busca la Ip de tu dominio en las gigantezcas bases de datos a las cuales los registradores reportan sus registros.
Ejemplo: el navegador conecta con el servidor de dns de tu ISP, este busca en las bases de datos publicas, estas te envian hacia los servidores de dns de tu registrador, en este caso nsx.dyndns.com y este, que normalmente aloija tu ZONA o la zona de tu dominio, reporta los DNS que tengas y las IP correspondientes para que finalmente la peticion se dirige hacia la IP de tu dominio y ahi termina el proceso.
4.- Toda peticion a dominios va dirigida hacia el puerto 80 de la IP reportada, toda peticion a un ftp, va dirigida por defecto al puerto 21 de la Ip reportada, toda peticion a los MX records o CORREO va dirigida por defecto al puerto 25 de la IP reportada. Las peticiones seran respondidas por los diferentes servidores que escuchan en los puertos respectivos.
5.- Las peticiones a servidores de DNS van por defecto al puerto 53 via el protocolo UDP y NO TCP.
¿Porque UDP? porque TCP conecta y espera respuesta, en cambio UDP conecta y recibe de inmediato.
6.- Para poder redirigir tu sitio hacia otro servidor de dns debes instalar uno y tenerlo todo el tiempo disponible. No es recomendable si no sabes mucho de servidores de dns.
7.- Cuando las peticiones llegan los servidores de dns responden y las IP se propagan ya que los servidores de dns guardan en cache por termino de hasta 7 dias las IP y los dominios que responden a esta, por eso para resolver a tu dominio no hay necesidad de registrar nada, en multiples ocasiones. El objetivo de guardar en cache peticiones, es para agilizar las respuestas.
8.- Para los que utilizan windows, les recomiendo instalar un servidor de dns en su computadora que se llama simplednsplus (Facil hallarlo googleando.)
Una vez instalado y cambien los servidores de dns que les dio su ISP y pongan 127.0.0.1 ya que estara instalado en su computadoras, revisen los logs del servidor y podran ver como operan las peticiones y como se resuleven las ip con los dominioos.
Es una experiencia enriquecedora y instructiva.

Saludos
Franco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.