Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consulta sobre envío de boletines

Estas en el tema de Consulta sobre envío de boletines en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos dias! Escribo para pedirles asesoramiento para realizar un envío de mails a una lista de aproximadamente 20.000 personas. La mayoría de ellos son profesionales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 11:49
Avatar de Sociomancer  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre envío de boletines

Buenos dias!
Escribo para pedirles asesoramiento para realizar un envío de mails a una lista de aproximadamente 20.000 personas. La mayoría de ellos son profesionales de la salud mental y quisiera hacer difusiones vía mail sobre cursos y posgrados en ciertos enfoques psicoterapéuticos, en forma de boletines. La idea sería realizar de 3 a 5 envíos mensuales, con la suscripción voluntaria de cada destinatario a la lista (NO SPAM).

Mis preguntas:

1. ¿Cuál sería la alternativa más económica y segura posible?
Hasta el momento se me ocurrió que lo mejor sería contratar un hosting y usar su servidor SMTP y programar los envíos para que no pasen el máximo permitido por el hosting. Otra opción que se me ocurrió es hacer los envíos directo desde la IP de mi ordenador.

2. ¿Cuál es la mejor forma de programar los envíos saturando lo menos posible el servidor, sobre todo si uso el mismo hosting que para mi website?
Más que nada estoy dudando entre aprender a usar PHPlist o usar algún software más amigable como sendblaster u otro.

3. ¿Qué herramientas me convienen utilizar y cómo para asegurarme que los mails lleguen adecuadamente y no entren en blacklists o sean filtrados por los servidores de correo de los destinatarios?
Más que nada quiero saber cuál es la mejor forma de que queden bien asentados los permisos de los destinatarios para que les mande los mails.

Desde ya muchísimas gracias por su tiempo y cualquier respuesta que pueda ayudarme a resolver esto!
Afectuosos saludos,
Nicolás A. Lescano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 14:40
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consulta sobre envío de boletines

Prueba mailchimp.com

Puede que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 07:37
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Consulta sobre envío de boletines

Estoy de acuerdo con Missi
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 09:36
Avatar de Sociomancer  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre envío de boletines

Gracias Missi y JoshMex por responder! Revisé lo de mailchimp pero el plan que necesitaría para 20.000 destinatarios me saldría 150 US$ por mes, lo cual me parece un poco caro en comparación a otras alternativas para incluso más destinatarios.
Más que nada querría saber que tan viable es la opción del envío programado desde el SMTP de un web hosting.
Desde ya muchas gracias nuevamente!
Saludos,
Nicolás
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 10:42
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Consulta sobre envío de boletines

Dudo que un hosting normal te sirva para enviar 20.000 emails así lo programes de 300 por hora, al final te terminarán suspendiendo la cuenta.

Yo usé en alguna ocasión este authsmtp.com, económico y no tan profesional como mailchimp pero mejor que un hosting compartido.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 10:48
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Consulta sobre envío de boletines

Podeis usar sendgrid.com, seguro está en vuestro presupuesto

www.sendgrid.com/pricing.html
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas

Etiquetas: boletin, difusiones, economico, hosting, mails, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.