Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Consultas de WHM

Estas en el tema de Consultas de WHM en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola gente. Ya se que algunos os lanzareis encima mio por contaros lo siguiente, pero simplemente creo que era necesario para mi empresa. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Consultas de WHM

Hola gente.

Ya se que algunos os lanzareis encima mio por contaros lo siguiente, pero simplemente creo que era necesario para mi empresa.

Resulta que tengo una empresa de diseño web en la cual actualmente tengo 21 dominios y 14 paginas. Pues bien, tengo contratado un hosting con Awardspace que me vende en 15 dias, por lo cual, pense en cambiarme de hosting.

Encontre uno que me ofrecia ser reseller, y me parecio buena la idea de poder aportar a mis clientes un panel de control a medida de cada uno y sin que cada vez que quieren un correo nuevo me tengan que contactar.

Hasta ahi todo bien, me compro mi espacio con mi WHM y mi CPanel.
Abro por primera vez WHM, no me entero de la mitad, pero bueno, despues de unas horas y unos manuales muy interesantes que encontre ya consigo manejar mis paquetes y sobre todo administrar los disntintos cpanels de cada paquete.

Tambien he registrado ya a 2 de mis webs como New Acconunt, poniendoles un paquete a medida, etc etc, lo normal.

El problema que me surje es el siguiente, he leido que con el acceso a WHM puedo crear mis propias dns con el nombre de mi registro.

La cosa es, esto donde se pone?, en la primera opcion de Basci cPanel & WHM Setup? ( ahi ahora estan las dns del hosting donde estoy). O en la zona de DNS Functions?.

Basicamente creo que es lo unico que me falta para arrancar.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 08:28
Avatar de internetparadummies  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consultas de WHM

Si quieres disponer de tus propias DNS, lo ideal es que contactes con tu proveedor del alojamiento porque existen servicios de DNS propias o personalizadas. Según el proveedor este servicio te lo podrán hacer gratis o pagando algo. Yo en los que conozco hay que pagar por el servicio.

Una vez hayan creados tus DNS propias deberán registrarlas para poder ponerlas en tus dominio. El registro de las DNS lo tiene que hacer el proveedor con el que tengas registrado tu dominio, así que si tienes todo con el mismo proveedor supongo que te lo pueden hacer todo a la vez.

Una vez hecho esto podrás establecer las DNS en tus dominios para que funcionen contra tu plan de alojamiento. Exactamente no sé qué configuración tienen que hacer ellos para asociar esas DNS a tu WHM, por lo que es mejor que se lo preguntes pero una vez hagan eso cuando crees una cuenta en el WHM vas a poder decidir establecer tus DNS en el dominio.

Espero que esto te oriente un poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 08:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Consultas de WHM

Hola Tanatos

Si tenes un dominio.com en el cual querés usar para los dns no es necesario pagar por estos. Simplemente se pueden crear dns virtuales en el whm asociándolos a las ips del ns1 y ns2 de tu server, deberás tener creado en tu register de dominio los dns apuntados a las ips de tu server. Te recomiendo que lo consultes con tu proveedor

saludos
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%

Etiquetas: dominio, hosting, whm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.