Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consumo Ancho de Banda POP3

Estas en el tema de Consumo Ancho de Banda POP3 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos en un servicio de Hosting que tengo me esta pasando un cosa super extraña desde hace unos meses. Consumo todo el ancho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 04:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Consumo Ancho de Banda POP3

Hola a todos en un servicio de Hosting que tengo me esta pasando un cosa super extraña desde hace unos meses.

Consumo todo el ancho de banda sin aparente explicación. Primero pensé que tenia demasiadas webs (alguna de ellas tiendas pretashop) y podía ser que consumiera recursos.

Pero después de traspasar a un VPS las webs mas pesadas y con mas visitas me di cuenta que en el VPS que no había un consumo exagerado. Pero en el HOSTING seguía llegando al limite con la molestias que ello conlleva. Desde el hosting se portan bien y me autorizan un trafico extra.

Empecé a investigar y viendo las estadísticas y las graficas me di cuenta que el consumo venia motivado por el uso del protocolo POP3.

Y aquí vino mi sorpresa porque no entendía nada. Actualmente solo tengo 5 cuentas de correos de las cuales 3 no se usan prácticamente y las 2 restantes están vinculadas a cuentas Gmail con lo que no se descargan y por lo que veo no han llegado al maximo que les asigné (500MB).

Pero el consumo de POP3 sigue a su ritmo (Una media de 2.5GB al día). Me he puesto en contacto con el Soporte del Hosting y la única solución que me indican es que cambien el uso POP3 por IMAP. Pero no me convence, ya que como he explicado apenas tengo cuentas de correo.

Lo que me preocupa es que tenga o algún error en una WEB o que la seguridad de algún cliente se vea comprometida.
He cambiado las contraseñas del HOSTING, FTP, ... En el ultimo día ha bajado un poco pero sigue con parámetros altos.

¿Alguien podría echarme una mano y decirme porque puede ser?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 06:38
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Consumo Ancho de Banda POP3

Normalmente este problema ocurre cuando se tiene configurada una cuenta como POP pero con la opción de no borrar los mensajes del servidor. POP es un protocolo muy "antiguo", que aunque sigue siendo útil, tiene defectos importantes, como el que te está pasando a ti. Digamos que es un protocolo pensado para su momento, con conexiones lentas, muy poco tráfico de emails, apenas uso de archivos adjuntos, etc.

El caso que describes es "de libro": dices que están vinculadas a una cuenta de Gmail y "no se descargan", con lo cual en cada conexión del correo, mediante POP, se descarga el contenido íntegro del buzón de entrada (adjuntos incluidos), para luego no borrarse.

Te aconsejo que te olvides de Gmail y consultes esos correos con un programa de correo, o a través del webmail, que seguro que tu proveedor te ofrece. Ya verás cómo el problema desaparece. Y asegúrate de que usas solamente IMAP.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 15:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consumo Ancho de Banda POP3

Gracias stormy, como siempre perfectos.

Etiquetas: ancho, banda, hosting, pop3, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.