Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Contraseñas correos de clientes

Estas en el tema de Contraseñas correos de clientes en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda. He creado una web para una empresa, y he contratado el hosting, la empresa me ha pedido 10 cuentas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 19:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 337
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Contraseñas correos de clientes

Hola amigos, tengo una duda. He creado una web para una empresa, y he contratado el hosting, la empresa me ha pedido 10 cuentas de correo con su dominio. Sé como crearlas con el manager de OVH que es donde lo tengo contratado el hosting. La pregunta es:

Cómo creo cuentas, y que mis clientes pongan la contraseña que ellos quieran sin que yo la sepa??

Al crearla me pide la contraseña y claro si yo la escribo y se la doy al cliente, el cliente va a saber que me sé las 10 contraseñas de sus 10 correos.

¿¿Cómo os las apañáis vosotros para hacer esto??
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 00:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

mi sugerencia a riesgo de que halla una mejor opción seria, que crearles una contraseña simple y la informes al cliente, seguramente este al entrar en su correo tendrá una opción donde cambiar la contraseña.

Parto de la experiencia en la universidad donde estudie. Generar una contraseña para miles de alumnos es complicadisimo, asi que se nos asigno una contraseña de acuerdo a nuestra inicial y numero de documento.

Ya queda de parte de uno cambiársela, y yo lo hice. me cambie la contraseña por ser muy obvia. espero haber ayudado, bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 08:32
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

Si tu hosting tiene cPanel, los clientes pueden cambiar la contraseña desde el webmail.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 09:46
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

tambien puedes programar una aplicacion para crear las cuentas de email, saludos.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 17:46
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

+1 a que le crees tu la cuenta con una contraseña por defecto y luego que cada usuario de cada casilla de mail cambie su clave por una individual.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 22:14
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

Sin dudas la solución más simple para esto es que tú mismo crees las cuentas con contraseñas simples y luego que tu cliente las cambie. No tiene nada de complicado.

Un saludo.
__________________
Infranetworking.com - Servidores Dedicados, Administración de Servidores, Hosting Reseller y Cloud Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 04:40
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

Cita:
Iniciado por infranetworking Ver Mensaje
Sin dudas la solución más simple para esto es que tú mismo crees las cuentas con contraseñas simples y luego que tu cliente las cambie. No tiene nada de complicado.
¿Y si la única forma de cambiar esas contraseñas es desde el panel de control del hosting? Parece que esa es la duda que plantea manolo_manolo
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 11:34
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

Pero si contrataste el hosting exclusivo para ellos, deben poder acceder al cpanel de administración y crear cuentas de correo con sus claves.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 05:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 337
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

Justamente es lo que dice stormy, y el problema es que no es un cpanel o un panel de control sencillo.

Es un manager donde tienes acceso a todo lo relacionado con el dominio desde los correos hasta las facturas y es no quiero que lo vean lógicamente... he pensado en ir a la empresa y abrir el manager con mi usuario y que lo cambien ahí, pero el problema estará si en un futuro la quieren volver a modificar. Vaya jodienda...
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 08:18
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Contraseñas correos de clientes

Demasiado amarrado si solo puedes cambiar el password desde el panel de control.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: contraseñas, correos, dominio, empresa, hosting, cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.