Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Controlar transferencia de datos

Estas en el tema de Controlar transferencia de datos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a tod@s. Tengo contratado un hosting con una cierta capacidad de transferencia de datos. Me han comentado que el hecho de visualizar las paginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 08:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 284
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Controlar transferencia de datos

Hola a tod@s.

Tengo contratado un hosting con una cierta capacidad de transferencia de datos.
Me han comentado que el hecho de visualizar las paginas y descargarse documentos produce una transferencia.
El problema me surge a la hora de no poder controlar esa cantidad de transferencia. Si tengo x ejem 4gb de transferecia de datos y me descargan muchos documentos y me sobrepasa el tamaño maximo de transferecia, eso supone un gasto adicional.

Como se puede controlar ese tema?? si es que se puede claro.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 09:42
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Controlar transferencia de datos

Hola baditxuk,

La transferencia cuenta por cada página que se visualiza, archivos que se descargan, transferencias por ftp, emails, etc, todo suma.
Ése dato (saber cuánto estás consumiendo) generalmente está disponible desde el panel de control del sitio (sea ensim, cpanel, plesk, helm u otros), es una opción que debería estar presente en cada sitio o en el administrador general de sitios para ver cuánto consume cada dominio.

Consúltalo con tu proveedor de Hosting, ellos sabrán decirte cómo debes hacer para ver cuánto estás consumiendo.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 09:46
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Controlar transferencia de datos

Desde el panel de control que te ofrezca tu hosting podrás ver lo que vas consumiendo.

No puedes controlarlo, al menos no fácilmente. Si tienes visitantes es bueno, es que tu web tiene éxito, y es lo que todos buscan, pero esas visitas consumirán transferencia de datos. Si tienes descargas grandes podrías usar algún script para limitar el número de descargas por IP, o por tiempo, o dejar de ofrecerlas al superarse x descargas.

A más visitas más transferencia gastarás, pero también te será más fácil rentabilizar la web con publicidad u otras formas de conseguir ingresos para costear el hosting.

En esta dirección:
http://www.abcdatos.com/webmasters/transferencia.html
Explican el tema de la transferencia.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 284
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Controlar transferencia de datos

Ya he estado hablando del tema con mi proveedor y se que hay un panel de control donde puedes visualizar las paginas visitadas, como los archivos descargados y demas cosas...

El problema es como controlar eso? me han comentado que hay avisos, como poder bloquear la pagina (algo que no se puede contemplar esta claro), ver que cantiad de datos se transfieren y ajustarte a un hosting adecuado.

Era, mas que nada, saber que suele hacer la gente en estos casos, o si hay algun proveedor que de alguna opción diferente...

Gracias a tod@s.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 14:51
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Controlar transferencia de datos

baditxuk,

Los administradores del servidor, generalmente configuran el sistema para que te avise cuando el consumo de tu transferencia alcanza cierto porcentaje. La mejor manera, es hecharle un ojo cada X días, y en caso de ver que te vas a pasar, pues, pedir GB adicionales o bien un upgrade al plan siguiente.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 21:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Controlar transferencia de datos

Hola badixuk:
En mis inicios para solucionar este problema, ponía los archivos descargables en otros sitios que ofrecían hosting gratis.
Aunque si lo vemos desde un lado de desarrollo del sitio, en sí me buscaría un host más grande, recordá que todo crecimiento viene con gastos, y si vos ya vas superando los gastos de trasferencia significa que tú sitio va creciendo. Podes solventar los gastos con publicidad, pero ese ya es otro tema....

Salud!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 02:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 284
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Controlar transferencia de datos

Ire hechando un vistazo cada cierto tiempo a ver como va la transferencia y si da el caso, pues me cambiare a un hosting con mas capacidad.

Muchas gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.