Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

copiar carpetas de una cuenta a otra por SSH

Estas en el tema de copiar carpetas de una cuenta a otra por SSH en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos, Digamos que tengo la pagina a1.com y a2.com, en el hosting del dominio a1.com hay una carpeta llamada web (a1.com/web). Tengo acceso SSH en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 16:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
copiar carpetas de una cuenta a otra por SSH

Saludos,

Digamos que tengo la pagina a1.com y a2.com, en el hosting del dominio a1.com hay una carpeta llamada web (a1.com/web).

Tengo acceso SSH en ambos hosting y quiero saber si es que puedo pasar la carpeta web desde a1.com hasta a2.com

Alguien me ayuda con el comando por favor.

Muchas gracias

Josodi
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 18:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: copiar carpetas de una cuenta a otra por SSH

Hola,

Puedes usar el comando cp, usando la opción -R para asegurarte de hacer una copia recursiva. Ten en cuenta que luego tendrás que cambiar los permisos y el propietario a la carpeta para que funcione en la nueva cuenta.

Para la copia, debes ir a la cuenta donde está la carpeta y usar el comando:

cp -R carpeta destino

Por ejemplo si el la carpeta que vas a copiar está en /home/cuenta1/ y se llama "web", y lo quieres copiar a /home/cuenta2, usas:

cp -R /home/cuenta1/web /home/cuenta2


Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 22:28
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: copiar carpetas de una cuenta a otra por SSH

Si las cuentas están en diferentes servidores el comando "cp" no funciona para copias remotas.

Tendrás que hacerlo mediante scp o rsync.

Te recomiendo rsync mediante ssh:

En tu host de a1.com utiliza lo siguiente en consola estando dentro del folder donde se encuentre el folder "web" que quieres transferir:

rsync -a -e ssh web [email protected]:~/

Sólo tendrás que sustituir el dato "usuario" y el host o ip después de la arroba de tu a2.com

Si el puerto fuera distinto al default 22, entonces tendrás que especificarlo agregando --port=1234 (sustituyendo por el puerto correcto):

rsync -a -e --port=1234 ssh web [email protected]:~/

Suerte
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 22:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: copiar carpetas de una cuenta a otra por SSH

Claro, no tomé en cuenta esa posibilidad, asumí que se trataba de una copia local. Si son 2 servidores distintos entonces si, rsync o scp son las opciones correctas. Gracias por la observación Raenk .

Saludis!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 22:36
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: copiar carpetas de una cuenta a otra por SSH

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Claro, no tomé en cuenta esa posibilidad, asumí que se trataba de una copia local. Si son 2 servidores distintos entonces si, rsync o scp son las opciones correctas. Gracias por la observación Raenk .

Saludis!
Hombre, para eso andamos por aca

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul

Etiquetas: carpetas, copiar, ssh, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.