Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Correos con funcion mail() y Hotmail

Estas en el tema de Correos con funcion mail() y Hotmail en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cita: Iniciado por Okidoki Bueno.. me habia prometido no escribie en este foro más por motivos que no vienen al caso ahora mencionar, pero este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 12:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Correos con funcion mail() y Hotmail

Cita:
Iniciado por Okidoki Ver Mensaje
Bueno.. me habia prometido no escribie en este foro más por motivos que no vienen al caso ahora mencionar, pero este tema creo es importante y va ayudar muchos a tomar más conciencia y ser menos permisivos con los spammers.

Cate, el problema que tienes es un bloqueo de Hotmail, hotmail y msn han puesto en funcion una nueva politica para combatir el spam, este servicio lo ofrece Symantec (Symantec Brightmail filter).

Funciona más o menos así cuando un servidor envia demasiados mails a hotmail y muchos de estos mails son a usuariuos que no existen o a usarios que marcan esos mails como spam, hotmail comiensa a enviar un mensaje de rechazo con la direccion del postmaster, si el spam continua ellos simplemente comienzan a borrar los mensajes, por eso vez que no llegan tus mensajes.

La parte buena es que si controlas el spam por una semana ellos te sacan de la lista negra y puedes continuar a enviar mails a hotmail. OJO, este sistema se corre el rumor lo van a apdotar Yahoo y Google, por eso lo importante de mantenerse en guardia contra el spam.

Otro motivo de entrar a esa lista es por "el despite" de tus cliente que hacen reenvio de sus cuentas que tienen en tu servidor a hotmail, y claro tambien reenvian a hotmail los spam que reciben en su dominio, pero lo peor que cuando entran a hotmail esos mails los marcan como spam y claro el IP que reenvio ese mail es el de tu servidor el cual va entrar en la lista negra. Aqui la solucion es educar y avisar a tus clientes sobre los reenvios de email desde su dominio a hotmail y que no los marquen como spam.


Ahora consejos a tomar y medidas.

1) Envia un mail a Symantec Brightmail filter a [email][email protected][/email] proporcionando los datos de tu servidor y el IP del smtp.
Probable ellos te contestan que solamente dan el servicio a hotmail y es hotmail quien decide la politica antispam, pero es biueno siempre escribir primero a ellos.

2) Inscribirse en el programa de Microsoft "Smart Network Data Services" en el siguiente URL [url]https://postmaster.live.com/snds/[/url], para eso necesitas tener una cuenta en hotmail activada. Unavez dentro debes proporcionar tus numeros de IP de los SMTP del server, te mostrara luego las direcciones de email a las cuales se le va pedir permiso para mostrar los datos del trafico de email , espero seas tu la persona responsable de tus IP, sino no creo que tu proveedor te de acceso. Al optener el acceso veraz diariamente los mails que envia tu servidor a hotmail y te marcaran con un color el grado de spam, y te daran algunas direcciones de email que deberas controlar para ver si ese es el spammer en tu servidor.

3) Inscribirse tambien al programa "Junk E-Mail Reporting Program" y poporcionar los datos que pego más abajo


4) Si nada de eso funciona como deseas (lo dudo) puedes contactar en el siguiente link a hotmail y llena todo el formulario

[url]http://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&page=support_home_o ptions_form_byemail&ct=eformts[/url]
Yo tengo el inconveniente al mandar mails desde mi servidor con la función mail() porque como dicen por politicas de hotmail esos correos son tratados como spam. Tengo un servidor linux debian e instalado exim4 y bind9. Lo particular es que trabajo con IP dinámica (no-ip), y no sé que tengo que tocar para solucionarlo.

Gracias

Última edición por WebTech; 18/06/2011 a las 07:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 16:04
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: correos para Hotmail

gfilippini, primero decirte que me parece que tendrias que haber abierto un post nuevo en vez de abrir uno de hace 4 años. Eso lo corregira supongo algun moderador, pero es para tener en cuenta.
Y en cuanto a tu consulta, te recomiendo utilizar la clase phpmailer en vez de la funciona mail() de php. La clase lo que hace es enviar los mails a traves del servidor smtp via una cuenta de correo existente. De esta forma es menor probable que hotmail te lo tome como spam.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 07:50
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Correos con funcion mail() y Hotmail

Tema movido

Lo que dice atlanticadigital es totalmente acertado, usa la clase phpmailer autenticando contra un SMTP válido y no tendrás problemas. Sumado a eso, te sugiero leer esta guía.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.