Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

correr varias radios en un server

Estas en el tema de correr varias radios en un server en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Al momento estoy corriendo una sola radio en mi server (dedicado con linux). Pues bien, ahora querria comenzar a correr otra radio más, pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 08:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
correr varias radios en un server

Al momento estoy corriendo una sola radio en mi server (dedicado con linux). Pues bien, ahora querria comenzar a correr otra radio más, pero me encuentro con la duda de que si es posible. Alguien sabe si se puede? Estariamos hablando de distintos dominios en un mismo server.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 09:19
Avatar de cerdas  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Claro que se puede, bueno al menos nosotros tenemos 2 pero en windows, el software que usamos (shoutcast) lo que hace es crear un puerto para cada una, asi se conectarian usando el url con el puerto x ejeml radio1.com:8010, radio2.com:8011, no se si tu sistema te permite hacer eso? por cierto como se llama? quiero instalar ese servicio tambien en linux.
__________________
----------------------------------------------------
Javier Cerdas
www.stephosting.com
Linux & Windows Hosting, Domain Register
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
El propio shoutcast server puede instalarse en tanto en Windows como en Linux y *BSD.

Habría que hacer lo que dicho 'cerdas', únicamente cambiar el puerto.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 09:53
Avatar de cerdas  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Buen dato nuno_ gracias.
Por cierto conocen algun buen software de estadisticas para shoutcast que indique entre otras cosas el total de ancho de banda usado por cada conexion radial?
gracias
__________________
----------------------------------------------------
Javier Cerdas
www.stephosting.com
Linux & Windows Hosting, Domain Register
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 10:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por cerdas
Por cierto conocen algun buen software de estadisticas para shoutcast que indique entre otras cosas el total de ancho de banda usado por cada conexion radial?
gracias

Hola cerdas,

Como le comentaba a lopecito en otro post, tengo entendido que puedes utilizar MRTG, tal vez te sean utilies estos enlaces:

http://people.ee.ethz.ch/~oetiker/webtools/mrtg/
http://www.enterastream.com/whitepap...tg-manual.html
http://www.linux-sottises.net/en_mrtg.php

Saludos
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si.. pero yo he visto un software o script que parece ser mas intuitivo, sobre todo para el usuario fnal, que en la mayoria de los sitios lo llaman SCP (Shoutcast Control Panel), pero no se si es de pago, si es free y donde se consigue.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 13:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Tienes razón lopecito, creo que este es el link que buscas http://www.northstorm.net/scp/.

Es un script de pago, y hay opciones desde $15 mensuales, hasta la compra de los archivos fuentes por $10 000 .

Parece estar muy completo y te permiten un período de prueba, aunque de solo 5 días.


Saludos
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 19:27
Avatar de Estudio Hosting  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo script

Para hacer más prolijo el asunto de tener varias radios en un mismo server, puedes correr todas las radios en el mismo puerto 8000, pero en distintas ip por supuesto, arrancarlas y deternales con un script sencillo en bash.

Saludos!
__________________
Estudio Hosting.com
Hosting Gratis - Planes Reseller - VPS - Streaming
http://www.estudiohosting.com
*5 años de experiencia en ISP y 5 en alojamiento web*
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 03:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sí, yo estoy de acuerdo con Estudio Hosting.

A mi me parece que es una muy buena idea.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 09:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
claro, pero vos tenes una leve idea de como hacer ese script.. y no se pisarian entre las mismas radios. Seguro que es mejor solo en un puerto que tener que abrir puertos cada vez que se ingresa una nueva radio. Si me podes indicar como seria ese script, estare agradecido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.