Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cpanel?

Estas en el tema de Cpanel? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. HOLA AMIGOS.... SOY NUEVO EN ESTO DEL HOSTING... Y TENGO UNA DUDA... que es el cpanel? por favor si algun maestro me puede responder estaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 18:42
Avatar de NEKO-SAN  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cpanel?

HOLA AMIGOS.... SOY NUEVO EN ESTO DEL HOSTING... Y TENGO UNA DUDA... que es el cpanel?

por favor si algun maestro me puede responder estaria muy agradecido
^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 19:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Es un panel de control para administrar tu sitio/s por interfaz grafica a travez del navegador, cpanel es hoy en dia casi un "estandar" en las empresas de hosting, tambien existen otros paneles de control como ensin, plesk, intervox, directadmin, helm, webcp, entre otros mas pero el mas usado hoy en dia es el Cpanel pero tambien el mas inseguro.

Saludos
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 01:18
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
añadir que con cpanel podras crear tus cuentas de email, cuentas de ftp, subdominios, ver estadisticas, etc.. como veras ofrece muchas opciones que cubren las encesidades mas basicas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 02:18
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Sólo añadir la web de cPanel (en inglés):
http://www.cpanel.net/

Puedes encontrar una lista completa de prestaciones, documentación, etc. Antes tenían una demo funcionando pero parece que la han retirado.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 11:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Creo que nadie a respondido tus dudas y creo poder ayudarte. Un Cpanel o panel de control es un programa que te ayuda a administrar tus sitios (hosting) o servidor dedicado. A traves de el puedes editar tus casillas de correo, quitar o agregar dominios, configuarar las cuentas de tus clientes adjudicandoles contraseñas, espacios, capacidad de transferencia. Es decir que es la herramienta que te permite manejar por tu propia cuenta tu hosting o servidor. Ejemplo de ello es el FH BOT de futurahost con el que trabajo hace tres años. Muy sencillo, facil de utilizar aunque poco atractivo graficamente. Me prometieron tener lista la nueva versión hacia fines de este año.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.