Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Estas en el tema de cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, A ver si se me explicar ) Tengo Hosting con cPanel y en mi Web tengo un script para subir noticias y que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 11:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Hola,

A ver si se me explicar )

Tengo Hosting con cPanel y en mi Web tengo un script para subir noticias y que se pueden adjuntar "pdfs". El sistema funciona genial, pero me he dado cuenta que lo sube como OWNER "nobody" o "99".
Esto no sería problema, si no fuera porque resulta que cPanel (creo que también PLESK) no es capaz de contar esos ficheros como tamaño del Hosting, pues solo contabiliza los ficheros del OWNER del propietario de la cuenta.
Esta "peculiaridad" (llamémosla "cagada"), hace que un hosting de 100 MB pueda contener ficheros "nobody", subidos con el script, de manera ilimitada, pues el hosting no lo da como FULL.
Para solucionar esto, el Servidor tiene una rutina (cron) que cada día cambia los OWNER "nobody" al propietario del Hosting. Esto estaría bien, si no fuera porque al cambiar de OWNER el mismo script con que los subo, ya no me deja borrarlos, porque me dice que no es el propietario de esos ficheros.
Mi pregunta:

¿Es técnicamente posible programar un script para que suba los ficheros como OWNER del Hosting y que así pueda borrarlos el mismo script?. Solo añadir que el Servidor no tiene instalado SUEXEC, porque da mas problemas que soluciona.

Gracias y a ver si esto le pasa a alguien mas y lo ha podido solucionar.


Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 18:00
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Tema trasladado desde PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Ok.

No tenía muy claro en que foro publicar mi duda (entre php y Servidores), pero mi consulta no es de scripts prefabricados, porque es un simple script hecho por mi, sobre el que tenía dudas de programación.

Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 22:28
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Preguntas:
- El cron que corres ahora para cambiar los permisos, ¿con qué usuario se corre?
- Para qué quieres después borrar esos archivos y cómo. (nuevamente, qué usuario corre)

Según lo veo, no es conveniente tu planteamiento. Sí, podrías correr un script con permisos para cambiar propietarios y borrar archivos de otros usuarios, pero eso apunta a problemas de seguridad.

Si estoy entendiendo bien, tu problema debería solucionarse con suphp [1], con ello los scripts deberán correrse con su propio propietario.

[1] www.suphp.org
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 05:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Hola,


Respuestas:

- El cron corre como "root".
- Los ficheros a borrar son los mismos que sube el script. Es un script muy sencillo que lo único que hace es subir unos PDFs diarios, que al cabo de unas semanas ya no tienen vigencia y hay que borrarlos para que no ocupen espacio. Hasta ahora lo subían, actualizaban y borraban desde el script, pero con esa rutina que cambia el OWNER (para que cPanel contabilice bien el espacio ocupado en el Hosting) ya no pueden. Hay que pensar que quien actualiza esos PDFs es una chica que no sabe ni tiene acceso a FTP ni nada. Solo al administrador del script.

Si, lo del suexec ya me lo ha dicho el soporte de cPanel, pero me comentan que causa muchísimos problemas y que hará que los demás hostings puedan no funcionar bien los scripts y los formularios. De hecho, la frase del Técnico de la propia Empresa de cPanel es "demoledora"

¿Es verdad que dejaría de funcionar muchas cosas?. En mi VPS tengo algunos Hostings que no son míos y lo que no puedo es intentar solucionar ese problema, creando malfuncionamiento de las demás Webs.

¿Habría otra manera de que los scrips corrieran como su propio propietario (por programación del script, o como sea).

Acepto sugerencias

Gracias y un saludo


L.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 10:39
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Solo hacer notar que yo hablé de suPHP no de suExec que, aunque son soluciones similares, no son lo mismo.

No soy adminitrador de hosting ni tengo experiencia con esta situación como para saber qué implicaciones tiene con aplicaciones como cPanel (no simpatizo con cPanel ), pero sí se me hace raro lo que te dicen en soporte (aunque se refieren a suExec) ... voy a pedir mueven tu tema al foro de Hosting (donde creo corresponde) esperando alguien pueda informarte mejor.

Tema aparte, no entiendo cómo si tu script está corriendo como root es que tiene problemas con eliminar archivos. En todo caso, ¿no puedes cambiar también los permisos?. No creo haya algo "en el tema de programación" (código PHP para modificar tu script) que te pueda ayudar, es un tema del servidor (Apache, en tu caso) y del SO. Solo podría añadir que el comando su te permite ejecutar procesos con otro usuario. Por ejemplo podrías ejecutar (como root):
# su -c "php /ruta/al/script.php" usuario

... no sé si te pueda servir :-/.

Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
Tema aparte, no entiendo cómo si tu script está corriendo como root es que tiene problemas con eliminar archivos. Un saludo
Perdón, perdón, perdón, error mio, quise decir como "nobody"

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
pero sí se me hace raro lo que te dicen en soporte (aunque se refieren a suExec) ...
He buscado por Internet (mucho, antes de preguntar) y la verdad es que en Google hay muchísimos casos de problemas con suexec. He buscado "problemas suexec".

Gracias por tu ayuda, a ver si saco alfgo en claro


L.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 16:17
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Cita:
Iniciado por LuisMartin Ver Mensaje
Perdón, perdón, perdón, error mio, quise decir como "nobody"
Pequeña diferencia .

¿y con qué grupo?. Añadir a los usuarios al grupo de Apache ¿no es opción?

(nuevamente, yo hablaba de suPHP )
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.