Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Crear mi propio servidor

Estas en el tema de Crear mi propio servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Quiero montar un servidor en mi casa. Y quiero tener la posibilidad de crear varios subdominios. Voy a contar lo que pienso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 05:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Crear mi propio servidor

Hola a todos,

Quiero montar un servidor en mi casa. Y quiero tener la posibilidad de crear varios subdominios.

Voy a contar lo que pienso hacer, luego realizo las preguntas:

Contratare un nombre de dominio y un hosting con una empresa de hosting, ellos tienen instalado cpanel, por lo tanto en las entradas DNS, las rediriguire a mi ip pública, con lo cual cual peticion a:

http://A.dominio.com o b.dominio.com, me llega a mi equipo, no?

Creare una zona desmilitariazada en la red, y montare un servidor en Linux, en un principio tenía pensado montar mandriva, que es con el que mas he trabajado, pero si tu me recomiendas otro y me echas una mano, no me importa cambiar.

Montare un proxy, y apache y mysql, montare todos los componentes que necesite de apache y punto.

Luego creo unidades virtuales en el apache, para cuando me pidan:

http://a.dominio.com las tranfiera yo a la carpeta a, y asi con los demas subdominios, es esto correcto? o debo realizar algo más.

Todo esto mas o menos se realizar sin mayores problemas, mi dudas son:

1) La seguridad, quisiera proteger en la medida de lo posible el servidor

2) Como controlar el tamaño en disco, es decir, que la carpeta a solo tenga un espacio de 100 mb, y que no se pase de hay.

3) Como controlar el ancho de banda de cada subdominio, ni quiero que pase de unos cuantos kb de tranferencia, ni quiero que la tranferencia mensual sobrepase los 500 mb por ejemplo

4) Es posible montar tomcat y que comviva con apache sin afectar en la medida de lo posible lo anterior?

Saludos y gracias
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 17:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Crear mi propio servidor

No he terminado de entender exactamente como lo quieres montar... todo el rollo ese de la DMZ que dices... pero creo que con Virtualmin y un Ubuntu tienes la papeleta solucionada ;)

Ya nos cuentas que tal ;)
Un saludo!!
__________________

Directorio Web --> Posicionamiento SEO en Imágenes
Proxy Anonimo --> Oculta tus datos al navegar
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Crear mi propio servidor

Hola!
te trataré de responder a las preguntas, no veo problemas en lo que quieres hacer pero sí tendrás q pelearte un poco con el software :)

una anotación sobre las unidades virtuales. Bien a las unidades virtuales de Apache que quieres crear se les llama virtualhosts, puedes crear cualquier virtualhost apuntado al directorio q quieras sin problemas.

Para proteger el servidor, mete un firewall con iptables, o en el router que tengas en casa le metes reglas de filtrado. Pero esto no es lo único, es importante que instales aplicaciones sin vulnerabilidades conocidas y las configures bien. Una mala configuración puede echar al trasto con la seguridad del sistema.

Para controlar el espacio en disco, utiliza las quotas de linux. Puedes habilitarlas con quotaon. El kernel debe estar preparado para soportarlas.

Por último no veo problemas en que instales Tomcat, debería convivir perfectamente con apache, quotas y seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.