Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Crear un Servidor

Estas en el tema de Crear un Servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, quisiera que alguien me informe si sabe como crear un servidor propio,con Linux o el que les parezca mejor, no sé absolutamente nada, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 16:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Crear un Servidor

Hola, quisiera que alguien me informe si sabe como crear un servidor propio,con Linux o el que les parezca mejor, no sé absolutamente nada, por lo que necesito me expliquen desde el principio como puedo hacer, cualquier info será bienvenida, gracias a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 16:31
Avatar de ElMoRsA  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Crear un Servidor

Para crear un servidor lo Principal es tener una conexión PERMANENTE a internet y muy rápida, dependiendo de lo que vas a alojar.
Sino sabes nada como dices de Servers y esas cosas no creo que sepas usar muy bien Linux :P
Por eso creo que, por más que me duela, deberás usar Windows 98, 2000 o lo que sea para crear el server.
Si ya tenemos los pasos anteriores ahora te recomiendo un muy buen webserver: FoxServ (ve a download.com escribe su nombre y lo encontrarás)
Es bastante fácil, muy bueno, con SQL --> PHP y todo...
Si necesitas más información sólo pídela, adios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 16:59
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Crear un Servidor

Perdona pero creo que es casi imposible decirte en pocas líneas lo que necesitas para crear un servidor.

Necesitas saber en que plataforma: Windows, Linux/Unix, FreBSD, etc., cosas como que es la IP, DNS, pop3, IMAP, FTP, RPC, SMTP, en fin, una serie de conceptos que no se resuelven con decirte 4 lineas.

De todas formas me imagino que lo que quieres montar es un servidor WEB para alojar paginas en el, imagino que para uso personal y hacer experimentos, es así?

Si tienes Windows 9x necesitas instalar el PWS, hay información en los foros sobre como hacerlo.
Si tienes win2000 o XP instala el IIS, tb hay info de como instalarlo.

Lo que te quiero decir es que no es tan fácil como hacer doble click, instalar y ya esta todo, pero no te desmoralices, léete los TIPS de los diferentes foros y estudia esas cosas, entonces puede que salgas adelante con ello, animo.

Jose Maria Fernandez
<a href="mailto:[email protected]">Webmaster @expansionweb.net</a>
<a target="_blank" href="Http://www.expansionweb.net">Http://www.expansionweb.net</a>
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 17:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Crear un Servidor

Gracias ElMoRsA, necesito que me des un poco más de datos, por ej. como empezar con esto que me decis, tengo w98, pero bueno, no me queda nada muy claro, te agradezco si podés mandarme tu mail o si tenes msn para poder contactarnos de una forma más &quot;fluida&quot;, ya que esto del foro puede tornarse medio lento, soy Uruguayo, pero estoy en Baires, vivo por Olivos, vos?, un abrazo y gracias por responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2002, 09:10
Avatar de ElMoRsA  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Crear un Servidor

Mi msn es [email protected] o icq: 17961258

Te explico todo.. yo tb estoy en cap fed..
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 09:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Crear un Servidor

Agarra los libros que no muerden
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.