Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Crear servidor WEB

Estas en el tema de Crear servidor WEB en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, siento haceros esta pregunta, sé que os resultara tonta, pero me encuentro en un aprieto y necesito vuestra ayuda. Tengo que montar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 06:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear servidor WEB

Hola a todos,

siento haceros esta pregunta, sé que os resultara tonta, pero me encuentro en un aprieto y necesito vuestra ayuda.

Tengo que montar un servidor WEB en la oficina, tengo, creo, todo lo necesario, el servidor, la ADSL, el dominio, Windows 2003 (si termino de instalarlo algún día ...).

Y ahora?, cuales son los pasos a seguir?, sólo quiero que sea servidor WEB y de ftp, pero de nada más.

Pues nada, muchas gracias de antemano,

saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 10:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Solo una preguntita. ¿Por que no contratar un servidor comercial? hay muy buenos con precios muy competitivos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 11:01
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Esto me pregunto yo, porque realmente el coste de ese servidor y sus gastos seran bastante altos y con ese dinero se podria contratar un buen servidor con buena conexion y muy posiblemente por menos dinero.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 12:06
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pues si, mirate en paginasdehosting.com no vale la pena complicarse,

calcula, luz, sais, programas, tiempo, etc. multiplicalo por 12 meses que tiene un año y te sale de sobras para un buen plan en mejores condiciones y con ayuda de profesionales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hombre, supongo que virser querra montar algo sencillo para uso personal o para uso dentro de su oficina.

Virser, si esto es asi entonces adelante, pero si no lo es sigue los consejos de los demas.

Basicamente lo que tienes que hacer es instalar un Servidor Web. Puedes poner Apache (www.apache.org) o IIS (suele venir con Windows Server). Para FTP puedes poner MS-FTP (suele venir con windows) o Serv-U (www.serv-u.com)

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 15:17
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
la informacion web que te dejo quizas te pueda dar ideas http://www.danielclemente.com/amarok/

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 00:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola

Hola y gracias a todos los que me habeis contestado.

Sobre el porqué de la contratación a una empresa dedicada a ello es por un error del jefe, éste contrató un dominio, pero no el hosting y ahora la página tiene que estar para ya y no hay tiempo para contratarlo. No sólo por el tiempo en que esas empresas nos den el servicio sino más bien por el tiempo que hay que gastar en esta empresa para convencer a los cuatro jefes que tienen que poner su maravillosa firma para aprovar el gasto...

En fin, voy a ver qué hago con lo que me han dicho andres-rf y nexovirtual.

Gracias de nuevo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 07:07
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

La página que menciona Nexovirtual es muy buena pero ojo, usa linux + apache no el win2003 que tu quieres usar. En cualquier caso te recomiendo que la leas pues te será muy útil.

Otra buena página para montar un server es esta otra. Es para un servidor sobre Windows. Trae muchas cosas pero puedes centrarte en lo que necesitas: un servidor web (por ejemplo apache) y uno FTP (War FTP)

http://www.internautas.org/curso_servidores/

A título personal creo que apache sobre windows es mas inseguro que sobre
Linux, pero bueno.

Nota de última hora:
Ahora que me doy cuenta en estos foros hay una sección específica para el tema que preguntas:
Sub-Foros: Servidores Web
http://www.forosdelweb.com/f57/

Está dividido en dos secciones: Apache (servidor para Linux y Windows) e IIS (Servidor para Windows)

Date una vuelta por allí, seguro hay más información que te ayude.

Un saludo cordial.
__________________
· · blue · ·

Última edición por blue; 03/09/2004 a las 07:12 Razón: Correccion
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 05:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Blue

Muchas gracias por la información, la verdad es que accedí a la página y vi lo que me decías.

Ahora voy a mirar las que me dices, gracias de nuevo.

Saludos,
virser
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.