Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

crear subdominio

Estas en el tema de crear subdominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amig@s. Quería crear un subdomonio dentro mi dominio y al solicitarlo a mi servicio hosting me responden lo siguiente: Crea entrada del tipo subdominio.domino.com. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 05:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
crear subdominio

Hola amig@s.
Quería crear un subdomonio dentro mi dominio y al solicitarlo a mi servicio hosting me responden lo siguiente:

Crea entrada del tipo subdominio.domino.com. de tipo A apuntando a la IP de las WWW de tu dominio que se redirija a la página de inicio de tu web.
Posteriormente, en los planes de alojamiento que lo permitan, podrás desarrollar una página index.php que te redirija a la carpeta que quieras ir.

Aclarar 1º que mi plan de hosting permiten estas operaciones. Me surge una duda: ya tengo un index.php como pagina ppal de mi dominio como puedo tener otra con el mismo nombre y que redirija a la carpeta que quiera.
Gracias amig@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 08:19
Avatar de MarioNunes  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Buenas,

Fisicamente en el HD del servidor el subdominio tendrá una carpeta para el, lo lógico es que el nombre de la carpeta coincida con el nombre del subdominio. Aunque insisto, esto depende de tu proveedor de servicios. Luego tu proveedor de servicios tienen que dar de alta en sus servidores de DNS una nueva entrada de dominio y que al solicitarla apunte a la carpeta adecuada.

Ejm:

www.tudominio.com/nombredetusbdominio (asi seria la manera "clasica") pero que cuando escriban en el navegador: nombredetusubdominio.tudominio.com apuntará a la misma carpeta.


La forma de que te facturen, o los servicios que ellos ofrezcan ya no puedo decir nada ya que lo desconozco :) pero por el asunto de los index y tal no te preocupes ya que estarán ubicados en sitios diferentes.

Un saludo.
__________________
www.pensandoenred.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 08:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No dispones de algún panel de control tipo cPanel en tu servicio de hosting para hacer ese tipo de acciones?

Si es así .. desde PHP puedes crear scripts que se comuniquen directamente con los CGI's de cPanel (o el panel de administración que uses) para hacer esa acción.

La segunda opción que te plantea MarioNunes no es realmente un "subdmino" sino una "re-escritura" dinámica del URL. (con mod_rewrite y relgas de este se podría crear el efecto)

Lo que todavía no aclaras si sólo quieres crear un subdomino (como sea, simplemente crearlo) o necesitas alguna aplicación "PHP" que lo tenga que hacer como parte de otro sistema.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias amig@s por las respuestas.
El caso es que desde mi panel de control cree mi subdominio con la misma DNS que el dominio (como me lo indicaron desde el hosting). El caso es que tanto el dominio como el subdominio apuntan al mismo index.php.
No entiendo de php pero se puede tener varios php apuntando a carpetas o contenidos distintos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Creo que tu pregunta sería mejor resuelta en el foro de "Dominos y hosting".

En principio, para crear un sub-dominio debes crear las entradas a los DNS y demás como te comentaron ya .. pero también un sub-directorio dentro de tu raiz que sera donde ahí tengas tu "index.loquesea" y ese será el "index" y en general tu sitio completo que cuelgue desde tu sub-dominio.

Con esa filosofía tu puedes crear páginas con link's apuntando donde lo necesites .. sea a contenido de tu dominio principal o a sub-dominos o donde sea.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ok no me habia fijado en el foro dominios y hosting.
bien he creado un subdirectorio con una carpeta de mi subdominio. he creado un index pero el subdominio me sigue apuntando al index de mi dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.