Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet)

Estas en el tema de Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos (los lectores del foro o los que llegan por motores de búsqueda...), Espero que este tema sea leído por cualquier persona que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 23:34
Avatar de josej30  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet)

Hola a todos (los lectores del foro o los que llegan por motores de búsqueda...),

Espero que este tema sea leído por cualquier persona que quiera comprar un paquete de Hosting en esta empresa para que puedan tomar bien su decisión.

La empresa en cuestión se llama Calcanet. Si estás pensando en comprar alguno de sus productos porque es "barato", mejor no lo hagas, ahorra un poco más para emprender tu proyecto y compra tu servicio o producto en alguna otra empresa de hosting que valga la pena.

Hace cerca de dos semanas, fue hackeado mi sitio (Tópicos Web). El atacante cambió todos los index.php e index.html de mi sitio y no se podía ver el contenido. Afortunadamente no logró entrar a la base de datos.

En un principio pensé que se trataba de alguna vulnerabilidad de mi contraseña o algo así. Pero investigando mejor, llegué a esta página Es un foro de hackers donde los mismos se vanaglorian de las hazañas y las páginas que logran hackear. Si buscan mi página en esa enorme lista se darán cuenta que efectivamente, fui hackeado.

¿Ahora qué tiene que ver esto con la empresa? Resulta que TODAS LAS PÁGINAS DE ESA LISTA estan alojadas en la misma empresa! (revise algunas y tienen la página por defecto de la empresa). Esto claramente indica que fue una vulnerabilidad que tenían en sus servidores, algún script o usuario inseguro y por ahí logró entrar el atacante. Básicamente lo que hizo en el servidor fue cambiar todos los index.php e index.html de TODAS las páginas que tiene alojada la empresa... Un caos total...

En fin, envié un ticket solicitando ayuda y no pasó nada, hasta el día de hoy no he obtenido respuesta... Tuve que manualmente utilizar uno de mis respaldos y volver a cargar los archivos que se habían sobreescrito.

El servicio es terrible, la atención al cliente es inexistente y la seguridad de los servidores es muy baja. Esa es mi conclusión... Como recomendación: NO COMPREN SERVICIOS DE CALCANET.

PD: Disculpen si es muy flamming el mensaje pero creo que este subforo es para hacer este tipo de críticas y ayudar a los que vienen por el mismo camino a tomar una mejor decisión.
__________________
Análisis, tips, noticias e información relacionada con el desarrollo Web
http://www.topicosweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 05:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet)

Vaya hombre, siento mucho lo de tu página, no obstante, si ha sido un fallo de seguridad global tampoco hay que achacarlo a la empresa, puede haber sido de algún software etc.

Desde luego que si e servicio al cliente es malo.. eso ya no tiene excusa, deberían haber informado sobre ello.
__________________
Frases de amor | Cartas de amor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 13:32
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet)

WOW! es impresionante la cantidad de sitios .ve que estan en esa lista...
Efectivamente si esos hacker aprovecharon alguna vulnerabilidad en servicios como Apache, FTP u otros esto deberia ser responzabilidad de la empresa ya que no esta al dia en el mantenimiento y seguridad del servidor. ademas de que tu no puedes ser responzable de bug en un servicio del servidor ya que simplemente no tienes acceso a su administracion... la unca responzabilidad que recaeria sobre ti es si fue algun bug aprovechado en el CMS que uses, contraseñas pocos seguras, etc. en ese caso tu si tienes el control y responzabilidad de asegurar debiadamente tu CMS, aplicar parches y configuraciones extras de seguridad, dar los permisos correctos a las carpetas criticas y realizar respaldos frecuentes de tus datos en el servidor.

Me edado cuenta que muchas de las personas que caen en manos de esa empresa y similares no se dedican primero a investigar/buscar recomendaciones y comentarios de las empresas de hosting antes de adquirir el producto.... y solo llegan a hacerlo despues de hacer la inversion y darse cuenta de los problemas que tienen.

Veo que todabia tu web esta con dicha empresa, lo recomendable es que salgas de alli apenas tengas la oportunidad.

No creo que te califiquen este comentario de flammeing pues aqui ya se sabe la reputacion de esa empresa, encontraras en este foro muchos comentarios similares a los tuyos

Saludos y suerte!
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 14:19
Avatar de josej30  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet)

Muchas gracias a ambos..

Efectivamente en un momento pensé que había sido mi culpa por alguna contraseña inseguro o permisos en carpetas. Pero al revisar esa lista de sitios hackeados me di cuenta que era un problema ya con el servidor de hosting.

Gracias por sus comentarios. Apenas pueda y tenga un chance me cambio de hosting.

@Jam666 cómo sabes que aún estoy en esa empresa?
__________________
Análisis, tips, noticias e información relacionada con el desarrollo Web
http://www.topicosweb.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 14:41
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet)

Cita:
Iniciado por josej30 Ver Mensaje

@Jam666 cómo sabes que aún estoy en esa empresa?

¡Simple!
hice un whois al dominio que colocaste.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 08:51
Avatar de josej30  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet)

Claro! No recordaba esa manera tan sencilla jeje
__________________
Análisis, tips, noticias e información relacionada con el desarrollo Web
http://www.topicosweb.com

Etiquetas: hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.