Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

CRM para empresas de hosting

Estas en el tema de CRM para empresas de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. A ver que opinan de esta idea..... En mi empresa de hosting actualmente estamos usando ClientExec , que si bien esta mucho mas avanzado que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 03:55
Avatar de walo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
CRM para empresas de hosting

A ver que opinan de esta idea.....


En mi empresa de hosting actualmente estamos usando ClientExec, que si bien esta mucho mas avanzado que en sus principios, todavia le falta mucho y las actualizaciones son muy lentas.

Como otros CRM puedo nombrar lPanel que es exclusivo de cPanel y ModernBill.

Estos dos sin bien son muy potentes y con infinidad de funciones, muchas veces resulta dificil entenderlos/aprenderlos y por ahi costosos.

Mi idea es desarrollar durante el año un CRM que tengas las mejores caracteristicas de los mejores sistemas. Y me gustaria saber que opinan de la idea, el precio, si lo comprarian, etc.

Caracteristicas de mi sistema a desarrollar:


  • Admisnitrador de clientes, desde la parte tecnica, contable, marketing, seguimiento
  • Soporte: sistema de tickets avanzado incluyendo email pining.
  • Administrador de servicios: Las empresas no van a estar limitadas a administrar servicios de hosting, si no que pueden agregar cualequier otro servicio, ya sea resellers, dedicados, mailing list, registro de dominios, etc etc.
  • To Do List: cada operador con el suyo
  • Staff: Posibilidad de administrar al staff de la empresa, asignandole funciones del sistema: Ej: Super Admin, Support Admin, Support Staff, Billing Admin, Billing Staff, etc. Los grupos serán configurables por el Super Admin.
  • Gateway de pagos: Los que se pueda
  • APIs: No mas panel de control, el servidor podra ser administrado desde esta aplicacion.
  • APIs para resellers: Idem que arriba, pero permitiendole al reseller tener su propio CRM con estas APIs.
  • APIs para dominios: enom, Directi, etc etc.
  • Estadisticas: Completas, de recursos, seguimiento de clientes, estadisticas del servidor, monitoreos, finanzas, etc. Todo texto y grafico (barras, torta, etc)
  • Templates: Posibilidad de descargar online los distintos templates con instalacion automatica y posibilidad de crear templates propios.
  • Actualizaciones del sistema: Se podra actualizar el sistema automaticamente (online) con un solo click.
  • Plugins: Posibilidad de crear plugins propios. Ej, gateway para PayPal (aunque vendra incluido).
Desde ya que las funciones basicas son las mismas que la de cualquier sistema, como ClientExec, u otros.

La idea es poner un precio bajo para el sistema base, y luego vender los modulos por separado. lo modulos será, por ejemplo: las APIs para los distintos paneles de control, un sistema de estadisticas mas avanzado, control de finanzas, sistema de plugins y otros.


Los precios estimados:

Licencia mensual: u$s 10
Licencia anual: u$s 99
Revendedores: u$s 8 c/u (minimo 10 licencias)
(Todas las licencias incluyen 6 meses de actualizaciones gratis)


Estoy abierto a escuchar criticas. Si a alguien le parece que podria tener alguna funcion mas, seria muy bueno que me cuenten que le agregarian.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 04:55
Avatar de Chichoauza  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, buena idea.
la pregunta es: ¿para cuando?

cuando estara finalizado dicho proyecto? bajo que pataformas funcionara? estaria genial si funciona bajo Windows ya que los paneles para este sistema operativo estan medio limitados.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Bueno, no se si mi crítica te sirva, ya que solo he usado whm y autopilot, creo que incluye lo que mencionas. Lamentablemente ya no soportan la versión en español, por lo que tuve que hacer la traducción yo mismo, pero por lo demás, no le veo problema.


Supongo que ya viste otras opciones (phpcoin por ejmplo).


Saludos.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 13:13
Avatar de walo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
La verdad que no conozco whm y autopilot, ya que nunca me dedique a cPanel. Pero la idea es hacer un sistema que soporte cualquier panel de control.

El tiempo estimado para hacerlo esta indefinido, ya que cada dia surgen nuevas ideas y funciones para agregarle. Hoy por ejemplo surgio la funcion de autogenerar PDF con la factura digital y cron para enviar automaticamente recordatorio de pago a los clientes. Autosuspencion de cuentas y gateway con celulares para pedidos de soporte urgentes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.