Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Cuál es el plan de hosting de esta página?

Estas en el tema de ¿Cuál es el plan de hosting de esta página? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, Me gustaría saber cual es el plan de hosting que tienen contratado para alojar esta página. Estoy intentando montar un foro phpBB y estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 00:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cuál es el plan de hosting de esta página?

Buenas,

Me gustaría saber cual es el plan de hosting que tienen contratado para alojar esta página.

Estoy intentando montar un foro phpBB y estoy un poco perdido con el tema de hosting. Me gustaría saber cuánta memoria, tráfico y ram debería contratar si intento montar un foro que pueda llegar a tener tanto tráfico como éste.

Muchos te venden tráfico ilimitado y cosas así pero supongo que eso no lo voy a necesitar hasta dentro de mucho tiempo. He estado mirando servidores vps, me gustaría saber cuál sería la mejor opción para empezar y cómo ir evolucionando.

Cualquier ayuda es apreciada, Gracias.

Edit: Me gustaría saber si influye tanto el lugar de los servidores. He mirado empresas americanas, pero es que mi foro es más bien para gente de España.

Última edición por Altairss; 25/10/2011 a las 00:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 05:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 89
Respuesta: ¿Cuál es el plan de hosting de esta página?

Deberías comenzar con un hosting compartido y dependiendo cuánto crezca tu foro ir cambiando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 10:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuál es el plan de hosting de esta página?

Gracias por la respuesta Arkaitz, pero no podrías darme una más completa?

Me gustaría saber cuales son los recursos que usa esta página para saber mejor lo que elegir y como dije saber si influye mucho el lugar de los servidores.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 11:39
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: ¿Cuál es el plan de hosting de esta página?

Con un hosting compartido que tenga lo basico: linux, mysql, php vas a poder instalar un foro phpbb sin problemas.
Luego, con el paso del tiempo cuando necesites un vps podras migrar sin problemas. Pero inicialmenve veo innecesaria esta opcion y un gasto de dinero que no tiene sentido.
A menos que sea una web que ya este en funcionamiento en un servidor compartido y la emrpesa donde estes te indique que necesitas un dedicado, ahi seria otra la historia. En ese caso indicanos las estadisticas generales del sitio para poder ayudarte con tus requerimientos.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 15:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿Cuál es el plan de hosting de esta página?

Cita:
Iniciado por Altairss Ver Mensaje
Buenas,

Me gustaría saber cual es el plan de hosting que tienen contratado para alojar esta página.
Si te refieres a Foros del Web, me parece haber leido que utilizan 2 servidores dedicados de alta gama, uno para web y otro para bases de datos, sin embargo solo el equipo administrativo del Foro podrá darte una respuesta exacta.

Cita:
Estoy intentando montar un foro phpBB y estoy un poco perdido con el tema de hosting. Me gustaría saber cuánta memoria, tráfico y ram debería contratar si intento montar un foro que pueda llegar a tener tanto tráfico como éste.
Sitios con un tráfico como Foros del Web ocupan mucho dinero para alojarse, si estás comenzando lo mejor es que inicies gastanto poco, atrayendo usuarios y cuando sea necesario vayas creciendo y aumentando tu gasto en hosting.

Nadie te podrá decir cuanta RAM, tráfico y espacio necesitarás para alojar una web que aún no está en marcha y no tiene datos reales para comparar.

Cita:
Muchos te venden tráfico ilimitado y cosas así pero supongo que eso no lo voy a necesitar hasta dentro de mucho tiempo. He estado mirando servidores vps, me gustaría saber cuál sería la mejor opción para empezar y cómo ir evolucionando.
No te vayas por lo ilimitado, es solo publicidad engañosa pues nadie te podrá garantizar recursos ilimitados. En el contrato te limitarán en otros aspectos y cuando consumas mucho te botarán diciendo que excediste el uso de cpu o memoria.

Un VPS es una mejor opción, pues tienes límites establecidos y es un servicio que, bien manejado y en un proveedor de calidad, te dará muy buen rendimiento. Te recomiendo que si vas a adquirir un VPS, lo hagas con un proveedor que te de administración completa del servidor.

Cita:
Edit: Me gustaría saber si influye tanto el lugar de los servidores. He mirado empresas americanas, pero es que mi foro es más bien para gente de España.
La cercanía siempre es buena, sin embargo el lugar donde esté el servidor no influye para la mayoría de servicios. Si el servidor está en un centro de datos con buena conectividad no importará que esté en USA.

Solo casos específicos como transmisión de VoIP, juegos online y servicios que requieran de baja latencia se verán afectados por la ubicación del servidor. Para servicios como http, email, etc; la diferencia es imperceptible.

Espero te sirva, saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 11:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuál es el plan de hosting de esta página?

Wow!! mucha gracias por las respuestas!

Creo que ya sé mas o menos por donde van los tiros.
Es que resulta que lo tenía en un compartido en HostGator pero a pesar de no tener ni usuarios ni contenido, me iba lentísimo a la hora de administrarlo y era un suplicio.

Creo que puede ser por que alguien de mi servidor está usando muchos recursos. Por lo que veo, la mejor opción sería decidirme por algun vps en España, pues también planeo poner un chat en el foro y supongo que para eso también necesito baja latencia.

Muchas gracias por la ayuda!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 11:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿Cuál es el plan de hosting de esta página?

Cita:
Iniciado por Altairss Ver Mensaje
Es que resulta que lo tenía en un compartido en HostGator pero a pesar de no tener ni usuarios ni contenido, me iba lentísimo a la hora de administrarlo y era un suplicio.
Esto posiblemente se deba al rendimiento del servidor más que a tu sitio, podría ser por saturación o por algún usuario abusivo.

Cita:
Por lo que veo, la mejor opción sería decidirme por algun vps en España, pues también planeo poner un chat en el foro y supongo que para eso también necesito baja latencia.
Un VPS siempre será buena opción, obtendrás baja latencia desde cualquier país en Europa, no solo en España, aunque dependiendo del chat que uses posiblemente no sea necesario. Hay muchos buenos centros de datos en Reino unido, Francia, Alemania y Holanda, con lo que puedes ampliar tus opciones para encontrar un buen proveedor.

Te recomiendo buscar VPS administrados, ya que de lo contrario deberás contratar un administrador de servidores que se encargue de toda la parte técnica y te ayude con los problemas que puedan surgir.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.

Etiquetas: hosting, plan, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.