Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Cual es el uso normal de la CPU y de la memoria en un servidor de uso normal?

Estas en el tema de ¿Cual es el uso normal de la CPU y de la memoria en un servidor de uso normal? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Antes de nada, me gustaria saber cuales serian los valores promedios para Server Load y Memory Used en un servidor en uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Cual es el uso normal de la CPU y de la memoria en un servidor de uso normal?

Hola a todos.

Antes de nada, me gustaria saber cuales serian los valores promedios para Server Load y Memory Used en un servidor en uso normal o si estos valores son adecuados o no

Cita:
Server Load 1.06 (8 cpus)
Memory Used 80.7 %
Veran, tengo un sitio web que hace unos dias comenzo a subir las visitas considerablemente y actualmente tiene una cantidad de entre 40 y 70 usuarios en linea simultaneos, el sitio web esta en un servidor compartido, el problema esta en que mi proveedor de hosting me ha dicho que el sitio web esta usando muchos recursos del servidor ("El consumo actual del dominio es de 6 puntos de server load (sobre los 8 nucleos") y el 25% de la memoria total del server), luego en otro email me dice que el dominio esta usanso "%54.63 de la RAM utilizada de todo el server" y alega que se estan dejando conexiones abiertas de mysql.

Despues de recibir sus mensajes, rebice el codigo y lo modifique de tal modo que se liberaran los recursos usados por mysql (mysql_free_result para liberar memoria y mysql_close para cerrar las conexiones) sin embargo, una vez actualizados los archivos el problema no parece solucionarse.

Yo suspendi temporalmente el sitio mientras modificaba el codigo, sin embarga, una ves suspendido el sitio rebice el estado del servidor y para mi sorpresa encontre los que:

- Cuando el sitio esta suspendido

Cita:
Server Load 1.06 (8 cpus) [Oscila entre los 0.40 a 1.50]
Memory Used 80.7 % [Oscila entre los 79.0 a 81.50]
- Cuando el sitio esta activo

Cita:
Server Load 2.09 (8 cpus) [Oscila entre los 2.0 a 3.40]
Memory Used 83.3 % [Oscila entre los 82.0 a 84.0]
Y pues me da la impresion de que si bien mi programacion es la que contribuye a que el server se cargue un poco mas pero que no es la unica fuente del problema.

Me gustaria saber si los datos mostrados cuando el sitio web esta suspendido son normales o no, al parecer, el servidor esta algo saturado y me quieren hechar a mi toda la bolita. Que de ser asi veria la posibilidad de cambiarme de hosting, pero la verdad lo pienso ya que la bd esta esta algo pesadita.

Saludos y gracias por sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 19:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cual es el uso normal de la CPU y de la memoria en un servidor de uso nor

El serverload no es de tu dominio sino del servidor; eso no quiere decir que no sea tu script el que causa un alto load.

Qué tipo de script usas?, de que tipo de contenido?

Si nos dijeras el dominio podrías ayudarte verificando más datos
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 10:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cual es el uso normal de la CPU y de la memoria en un servidor de uso nor

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
El serverload no es de tu dominio sino del servidor; eso no quiere decir que no sea tu script el que causa un alto load.
Exacto, eso es lo que pienso, que si bien, mi script puede contribuir a aumentar en unos 8 o 9 % la carga del servidor, no es unicamente el que satura el servidor ya que aun cuando el sitio esta suspendido el server load en este momento es de 83.5 %

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
Qué tipo de script usas?, de que tipo de contenido?
El script no es uno prefabricado sino que ha que lo he programado yo, es un script para que los usuarios puedan crearse foros gratuitos.

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
Si nos dijeras el dominio podrías ayudarte verificando más datos
El sitio web ahora esta suspendido. Lo he suspendido para que los ser servidor vean que aun estando suspendido, el servidor muestra sobrecarga y asi al menos no me quieran hechar toda la bolita. Ya les envie algunos mensajes informandolo pero hasta el momento no me han respondido ni confirmando ni negando lo dicho.

¿Pero entonces, cual seria una carga que se considera normal en un servidor web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 12:43
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: ¿Cual es el uso normal de la CPU y de la memoria en un servidor de uso nor

Cita:
Iniciado por Mexicano Ver Mensaje
¿Pero entonces, cual seria una carga que se considera normal en un servidor web?
El load average, o promedio de carga en cada server depende mucho del tipo de hardware, tráfico y recursos que se consuman.

Nadie te puede decir con exactitud algo sobre ese servidor sin tener acceso al mismo, por otra parte, solo tomando en cuenta los números la RAM esta al 80%, no es super crítico, pero habría que mirarlo, puede que no esté totalmente usada, sino almacenada en buffers y caché, la carga del server en promedio general es de 1.06, no está sobrecargado, normal diría yo.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 13:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cual es el uso normal de la CPU y de la memoria en un servidor de uso nor

Saludos,

en realidad ese server no esta para nada sobrecargado, ya que el load es de 1 CPU pero ese server tiene 8 nucleos, osea 8 CPU. Osea que una carga normal ahi seria de 8, no de 1.

En cuanto a la RAM, no podemos saber cuanto tiene, pero me imagino que para el procesador deben ser unos 4 o 8, lo que me indica que ese server tiene muchas cuentas cpanel pero de baja carga. Pero como dice WebTech, la RAM puede no indicar mucho porque puede estar en 80% por otros factores, y quizas cuando reinicien el server baje considerablemente. De no ser el caso, el load empezara a subir cuando la RAM no sea suficiente y el server tenga que usar la memoria Swap.

Espero haberte ayudado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ¿Cual es el uso normal de la CPU y de la memoria en un servidor de uso nor

yo veo que el problema puede estar en la configuraición de conexiones de mysql. Dile a tu proveedor que las revise, por cierto doy por hecho que estás en un hosting compartido, en un hosting dedicado podría ser más fácil de monitorizar por tu parte el problema.

En caso de un compartido deberías poder exigir a tu proveedor un informe de qué está pasando y si no prueba con otro (acens, arsys, dinahosting... tienen buena fama en España, pero hay muchos muy buenos tb en EEUU).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.