Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cuanto pagariais por...

Estas en el tema de Cuanto pagariais por... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Veamos.... cuanto pagarías por una cuenta de revendedor con las siguiente características? Plan 1 ------ > 5 GB de espacio útil > 5 GB espacio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 19:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cuanto pagariais por...

Veamos.... cuanto pagarías por una cuenta de revendedor con las siguiente características?

Plan 1
------
> 5 GB de espacio útil
> 5 GB espacio para backups
> 25 GB/mes de transferencia

Plan 2
------
> 10 GB de espacio útil
> 10 GB espacio para backups
> 50 GB/mes de transferencia

Suponiendo que...

> IPs ilimitadas
> Panel de Control H-Sphere, Plesk o Cpanel
> Integración con cualquier pasarela de pago, ya sea de bancos, authorize.net y similares o 2checkout y similares.
> Centro de Datos en Londres
> Hardware de calidad
> Discos en Raid-1
> Calidad de la red extraordinaria
> Disponibilidad de red por contrato del 100%
> Servicio completamente gestionado: monitorización con envio de SMSs, actualizaciones, configuraciones personalizadas, servidores DNS persoanlizados, etc.

Se supone que no sería para alguien que se inicie en la reventa de hosting.

Gracias!
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com

Última edición por Argintxe; 07/10/2004 a las 19:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 20:14
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Tanto en el Plan 1 como en el Plan 2, creo yo que la transferencia ofrecida podría ser un poco más.

No entiendo lo que mencionas acerca del espacio para backups. Se supone que una cuenta de revendedor "decente" incluye ya copias de seguridad. Es decir, si el proveedor te ofrece 5 GB de espacio, se supone que ellos ya han reservado 5 GB de espacio para realizar copias de seguridad de todas tus cuentas.

Creo yo que el Plan 1 estaría entre 50 y 70 dólares, y el Plan 2 entre 100 y 140 dólares mensuales, si se quiere recibir un servicio al menos aceptable.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 02:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
La verdad es que los backups es algo de lo que no se debería ni hablar demasiado, se da por hecho! No solo que te den espacio suficiente para hacer un backups sino que te garanticen que ese espacio está en un disco diferente al de origen y se pueden guardar los de varios días... si no se hace así pierde la utilidad

Parece que es Rackspace, así que asegurate de que además agregan el firewall configurable y sistemas de monitorización constantes... que luego vienen los sustos

Hay más cosas que pedir a rackspace pero como no se si son ellos seguro, pues no sigo.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 02:33
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Los precios que comenta Eboy parecen razonables, pero si duplicas la transferencia mensual, es muy baja la que has indicado para ese espacio en disco.

Y lo del backup sobra, el reseller no tiene que saber ni hacer nada de esto, configura el servidor para que haga los backups oportunos de todas las cuentas alojadas. Y ponlo claramente en las condiciones para que tus resellers estén informados de que lo estás haciendo.

¿Seguro que quieres ofrecer IPs ilimitadas?, en la práctica tienen un coste.

Londres es una buena opción, aunque imagino que en USA conseguirías la transferencia algo más barata...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 02:35
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Es verdad, el espacio de Backup se da por descontado, ya que ante cualquier eventualidad, la compañía debe responder por cualquier daño a los archivos por efecto de fallas de hardware, etc.
Eso sí, se recomienda que los administradores de sitios hagan backups de forma periódica, ya que así se reduce el riesgo.

Sobre los planes, por el numero 1 yo pagaría no más de U$12.00 básicamente porque el bandwith o transferencia es... reducida.
Por el plan 2 cobraría algo más que U$21.00 ya que la transferencia es mayor, y qué decir del espacio en disco.

Sácame de una duda... tu dices que te dan IPs ilimitadas???? Estas relamente seguro?? Porque no conozco a nadie que de IPs ilimitadas, ya que son muy costosas, de hecho, las arriendan por $2.00 mensuales. Te sugiero que revises eso.

Saludos!
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 03:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
1) Esto no es más que una idea que se me ha psado por la cabeza.... pero que NO pieso hacerlo, por lo menos de esta forma.
2) Lo de los backup... lo admito sobraba el haberlo comentado de esa forma.
3) No es ni de lejos Rackspace
4) Sobre las IP... Ilimitadas, siempre y cuando justifiquen su uso segun las reglas de RIPE. Es decir, que en este caso concreto solo sería justificable su uso para SSL.
5) LatamHost: sobre lo de la transferencia de acuerdo, pero sobre el precio.... por $12.... jeje, ni para chicles.

Por lo demás, gracias por las respuestas.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 08:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por LatamHost
Sobre los planes, por el numero 1 yo pagaría no más de U$12.00 básicamente porque el bandwith o transferencia es... reducida.
Por el plan 2 cobraría algo más que U$21.00 ya que la transferencia es mayor, y qué decir del espacio en disco.
No todo el mundo hace overselling, como acostumbra hacerlo, por ejemplo, hostgator.



Cita:
Iniciado por LatamHost
Porque no conozco a nadie que de IPs ilimitadas
Yo sí, incluso más de un proveedor. Y también puedo decirte que no todos abusan con el precio de las IP. Entre más tienes, menos pagas.



Cita:
Iniciado por Argintxe
Sobre las IP... Ilimitadas, siempre y cuando justifiquen su uso segun las reglas de RIPE. Es decir, que en este caso concreto solo sería justificable su uso para SSL.
Te sorprendería saber lo flexibles que son las reglas en la práctica.

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
El tema de las IPs depende mucho de la empresa... hay empresas (sobre todo en EEUU) que en su día se hicieron con rangos enteros de IPs. Estas empresas ahora dan hosting bajo IP sin problemas, pero... El problema está en la reutilización de algunas IPs. Lo normal es que una persona se da baja y esa IP pasa al siguiente cliente que se da de alta.

En caso de que el 1er cliente fuese un spamer y/o esa IP entrase en alguna lista negra, el nuevo cliente tendrá que sufrir algunas consecuencias... Yo esto lo he visto trabajando en otra empresa de hosting hace unos 4 años, no se si seguirá pasando pero supongo que si.

Sea como fuere si no te dan IPs a menos que las solicites tampoco es problema hoy en día, a menos que estés con un proveedor que quiera aprovecharse de las circunstancias cobrando 6 euros/mes como he llegado a ver .
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)

Última edición por 24/7; 08/10/2004 a las 08:46
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 11:39
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Eboy, me puedes dar algunas de esas URL de empresas que den IPs gratuitas?

Gracias
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:19
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por LatamHost
Eboy, me puedes dar algunas de esas URL de empresas que den IPs gratuitas?
Me refería a empresas que ofrecen servidores dedicados y/o colocación. POr ejemplo, los que primero se me vienen a la cabeza:

voxtreme.com
futurahost.com (incluso en sus planes reseller)

En general, cualquier empresa que tenga sus servidores en NAC o HE (por citar sólo algunos) estará en capacidad de ofrecer direcciones IP gratuitas, o a muy bajo precio. FastServers (HE), por ejemplo, las ofrece a sólo $0.25 y en NAC puedes conseguir todo un rango clase C (256 IP) por $35 dólares mensuales ($0.13 por IP). Y entre más tienes, menos pagas, como dije anteriormente.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:25
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Rangos de clase C.... wow... pero los gringos lo que más usan creo que son los de rango B.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por LatamHost
Rangos de clase C.... wow... pero los gringos lo que más usan creo que son los de rango B.
¿?
........
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:33
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
La clase A comprende redes desde 1.0.0.0 hasta 127.0.0.0. El número de red está contenido en el primer octeto. Esta clase ofrece una parte para el puesto de 24 bits, permitiendo aproximadamente 1,6 millones de puestos por red.

La clase B comprende las redes desde 128.0.0.0 hasta 191.255.0.0; el número de red está en los dos primeros octetos. Esta clase permite 16.320 redes con 65.024 puestos cada una.

Las redes de clase C van desde 192.0.0.0 hasta 223.255.255.0, con el número de red contenido en los tres primeros octetos. Esta clase permite cerca de 2 millones de redes con más de 254 puestos.

Clases D, E, y F aun no se usan, y estan reservadas.

Y perdon, los gringos ocupan Clase A.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!

Última edición por LatamHost; 08/10/2004 a las 12:34
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por LatamHost
Y perdon, los gringos ocupan Clase A.
¿De qué estás hablando?

ARIN, RIPE, LACNIC, etc., distribuyen los rangos según diferentes criterios. ¿Quién te dijo eso de que "los gringos ocupan Clase A"?

Te recomiendo que te documentes un poco antes de lanzar afirmaciones así nada más.

Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:46
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
No soy tan "Indio" como tu me crees Eboy. Y si estoy hablando,, es porque yo sé, no por nada estudio Ingeniería en Conectividad y Redes.
Aunque al parecer, el que se cree guru aqui es otro.

Hasta aquí dejo la conversa. Y te acosnejo que leas los rangos de IP. Te llevarías una sorpresa. Ahhh... y los estándares ethernet (Lease RFC 801.3).
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:51
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Como tú digas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 13:03
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por LatamHost
Rangos de clase C.... wow... pero los gringos lo que más usan creo que son los de rango B.
Un sólo ejemplo para desvirtuar tus afirmaciones:

IP 216.218.212.0 Clase C

Pertenece a Hurricane Electric (HE) y hasta donde tengo entendido es (y siempre ha sido) una empresa "gringa".

Y me da mucha pena contigo, pero eso de que "No soy tan "Indio" como tu me crees Eboy" lo has dicho tú solo.

Y fuiste tú quien se fue mucho más allá del tema. Tú me preguntaste por empresas que ofrecieran direcciones IP sin costo y tú saliste con eso de que "los gringos lo que más usan creo que son los de rango B.".

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 13:20
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
En vista de que te gusta seguir con el temita:

Cita:
FastServers (HE), por ejemplo, las ofrece a sólo $0.25 y en NAC puedes conseguir todo un rango clase C (256 IP) por $35 dólares mensuales ($0.13 por IP). Y entre más tienes, menos pagas, como dije anteriormente.
Se nota que nisiquiera tu te lees lo que escribes. Ya me da lo mismo quien empezo la discusión de los rangos de IP. Pero te acosejo que leas más, asi mejoras la "Comprensión".

Cita:
ARIN, RIPE, LACNIC, etc., distribuyen los rangos según diferentes criterios. ¿Quién te dijo eso de que "los gringos ocupan Clase A"?
Quien pregunto por los distribuidores de rangos de red? Mi unica afirmación fue que los rangos están determinados por los estándares RFC de ethernet, que, por lo demás, son estándares bastante más antiguos que ARIN, LACNIC, etc. Esas son solo organizaciones, NO ESTANDARES. Repito, LEE!

Cita:
Los gringos lo que más usan creo que son los de rango B.
Dice claramente LO QUE MAS USAN, no dije que siempre.

Bueno, ya me aburrí de citarte la mitad del post, espero que sepas leer, y ver que lo que estás afirmando, no tiene ninguna base, porque estás comparando peras con manzanas.

Saludos.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 13:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por LatamHost
Dice claramente LO QUE MAS USAN, no dije que siempre.

Cita:
Iniciado por LatamHost
Y perdon, los gringos ocupan Clase A.

Cita:
Iniciado por LatamHost
Pero te acosejo que leas más, asi mejoras la "Comprensión"
Lo mismo para tí.

Éxitos con tu nuevo dominio y ojalá que puedas encontrar en HostGator un buen aliado de negocios.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 13:27
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Muchas Gracias ;) Hasta ahora HG lo es :D
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.