Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

cuenta de correo (le ha pasado a alguien?)

Estas en el tema de cuenta de correo (le ha pasado a alguien?) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Hace ya más de dos meses que contrate alojamiento con una compañía de la que de momento no diré el nombre. En su momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 15:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
cuenta de correo (le ha pasado a alguien?)

Hola
Hace ya más de dos meses que contrate alojamiento con una compañía de la que de momento no diré el nombre.
En su momento intenté configurar mi cuenta de correo en Outlook con los datos que me proporcionaron y no lo conseguí, pero lo achaqué a mi ignorancia del programa Outlook, el cual nunca uso.
Pasé un tiempo sin configurar mi cuenta por dejadez y falta de tiempo y ahora (hace 10 días) cuando de nuevo he intentado configurarlo veo que sigo sin conseguirlo. He hecho todo lo que estaba a mi alcance antes de contactar con la empresa (reinstalar el programa, intentarlo en otros ordenadores y pedir ayuda a un colega informático que tampoco ha podido arreglármelo)
Cuando me he puesto en contacto con la empresa me está dando toda la impresión de que me están "dando largas".
Cuando entendieron que eran ellos los que me tenían que solucionar el problema me pidieron mi nombre de usuario y contraseña "para mirar si has creado bien los correos" (de esto hace ya una semana) y al cabo de varios días sin contestación les escribo otra vez para ver como va y me dicen que se los mande otra vez "que no lo había visto"...(sin comentarios)
No sé cual podrá ser el problema con mi cuenta, todo esto me parece muy extraño. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? O mejor aún, alguien sabe cual podría ser el problema/la solución??
Ya informaré aquí si se me soluciona. Aún confio en que así sea (si no ya os enterareis de quienes son, para que nadie tenga que aguantar lo que estoy aguantando yo).
Perdón por escribir la biblia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 15:53
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Me temo mi estimado amigo que no somos adivinos.

Como no nos proporciones más información, será difícil indicarte qué puede estar ocurriendo.

Respuestas a las siguientes preguntas pueden ayudar bastante:

¿Estamos hablando de Microsoft Outlook o Outlook Express?

¿Logras siquiera completar el proceso de configuración?

¿Aparece por alguna parte, en algún momento, algún mensaje de error? ¿Cuál?

¿Tu PC está directamente conectado al proveedor de acceso a Internet o tiene salida a través de una red local?

¿Tienes instalado o utilizas algún antivirus, router o firewall?

Y la lista puede continuar...

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 16:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ante todo, gracias Eboy. Muestras más interés que mi empresa de hosting.
A tus preguntas:

1. Lo he probado en ambos. Tengo Outlook en casa y Outlook Express en el trabajo.

2. Configuro los servidores de correo entrante y saliente aparentemente bien, pero no puedo enviar ni recibir correos. Primero pensé que sería un problema de marcar alguna casilla de "autenticación", SSL, etc Pero ya me dijeron que no tenía que marcar ninguna.
No recuerdo en qué versión de Outlook, al darle a "probar" tras configurar la cuenta, hacía todos los pasos bien excepto el último, que era enviar un correo de prueba (que previamente había creado).

3. En Outlook me aparece el siguiente mensaje de error:
"El mensaje no se puede enviar porque el servidor rechazó uno de los destinatarios. Respuesta del servidor: '550 Sender verify failed'. (Cuenta: 'mail.jvcreacion.com', Servidor SMTP: 'mail.jvcreacion.com', Número de error: 0x800ccc79)."
Aparentemente podría ser un problema de contraseña, pero he probado configurando la misma que tengo en el servidor y otra distinta y de ninguna manera funciona.

No recuerdo ahora mismo el mensaje de error que me da en el Outlook Express del trabajo. Mañana si quieres te lo digo.

4. Red local(LAN)

5. Hasta hace poco tenía el Panda (caducado), ahora tengo el F-prot (pero este lo instalé después de que me daba error configurar mi cuenta), pero no tengo configurada ninguna opción restrictiva sobre el correo. También tengo el firewall del service pack 2. Recuerda que he probado en varios ordenadores, alguno sin antivirus ni firewall.

Gracias de nuevo
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 16:58
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ese error es bastante común con el correo, si lo buscas en google encontrarás muchas respuestas.
A mí me pasó alguna vez y en ese caso se debió a un errónea configuración del servidor.
Pero también se puede deber a que la dirección a la cual estás enviando está baneada por la configuración del servidor.
La última posibilidad, que yo sepa, es que necesitas marcar la casilla: Iniciar sesión usando autentificación de contraseña segura.

Espero que te sirva de ayuda.
Otra cosa si te tratan así deberías reclamar o pasar de ellos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 17:00
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Ese error me suena a que necesitas activar la casilla: "mi servidor requiere atenticacion" y nada mas, aparte de [email protected] password y servidor pop/smtp.

¿Funciona tu email en un servidor linux?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos.
Si marco la casilla "mi servidor requiere autenticación" me da el mismo mensaje de error que puse arriba. Os aseguro que he probado todas las combinaciones.
Fociñós, me interesa eso que dices de que podría ser una configuración erronea del servidor. Me podrías explicar un poco más?
Igualmente con lo de que la dirección que estoy enviando puede estar baneada por la configuración del servidor.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 17:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba nexo, sí el servidor es linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 18:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Segun tu proveedor de espacio web la configuracion es la siguiente:
-------------------------------------------------------------
Para configurar tu cuenta de correo con el outlook, tienes que ir a herramientas - cuentas - agregar - correo.

Nombre para mostrar: El nombre que quieres que aparezca cuando envies un e-mail "ejemplo"
Direccion de correo electronico: [email protected]
Servidor de correo entrante (POP3): mail.tudominio.com
Servidor de correo saliente (SMTP): mail.tudominio.com
Nombre de la cuenta : [email protected]
Contraseña : (La contraseña que hayas elegido al crear tu correo desde el panel de control)
-------------------------------------------------------------

Dado quienes son, lo que te ha dicho nexovirtual deberia servir para poder enviar correos, ya que si como has dicho, PUEDES RECIBIR, pero no enviar, el problema es la autenticacion en el servidor SMTP.
Prueba con la opcion de autenticar POP antes que SMTP.

No obstante este es un problema que deberia resolverte tu proveedor del servicio, es ridiculo que esten una semana sin contestarte por un problema de este tipo.
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 19:23
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Comenta a tu proveedor que ante la falta de atencion que obtienes de su parte, estas intentando resolver el problema en estos foros, y que si ellos no te aportan una solucion aceptable quizas tengas que tomar alguna medida.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 01:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Erik, lo que me dices es exactamente la información que me dieron para configurar mi cuenta. También, creo que no he dicho que pueda recibir, qué más quisiera. No puedo recibir ni enviar.
Gracias por la ayuda. Os mantendré informados.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 02:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
OK SOLUCIONADO
Esta mañana me han mandado un correo diciendome lo que tenían que haberme dicho desde el primer momento, es decir, que aparte de configurar la cuenta en Outlook, primero tenía que CREARLA, dentro de mi panel de control del servidor.
Deberían haberme especificado esto desde el principio, y no darlo por sabido, porque aunque para muchos sea una cosa muy común para otros (yo) puede suponer un trauma si no me lo advierten antes.
Y ya del "servicio" técnico ni hablamos.... más de 10 días para solucionar una chorrada tan estúpida como esta.
En fin, gracias por la ayuda.
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 05:55
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿como?
¿que no habias creado la cuenta desde tu panel de control de tu hosting?

Normal que no te funcionara el mail.

Lo normal es que la empresa tenga una ayuda o faqs explicando que hacer en cada caso, para orientar al cliente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
he leido este post y lo unico que no se me ocurrio es que no habia creado la cuenta en el server jajjajajajja.

Pero lo mas increible es que la empresa de hosting no se haya dado cuenta de esto en menos de 10 minuto y tardar 10 dias en percatarse de algo que es lo que primero revisa en usuarios novatos.
__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 11:48
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
que chiste.. gracias por hacerme reir un rato... acabo de leer todo y vaya que se me salio una carcajada.. gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si, yo tambien me rio por no llorar
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:52
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
jaja si pues pero porqe no te cambias de empresa? parece q su soporte no es bueno. deberian haberse dado cuenta de eso desde el comienzo
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 15:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
jajajajajajajajaja hacia bastante tiempo que no me reia de algo en este foro..... jajajajaja que increible....
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 18:22
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
JUA JUA JOJOJO!!!!
Buenísimo!
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 19:59
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Muchas veces vemos los manuales de máquinas y equipos electrónicos y en el apartado de detección de fallos siempre pone "Asegúrese que está enchufada".
Nunca hacemos caso a estos detalles que por ser tan obvios nos pasan desapercibidos.
Lo que te ha pasado es algo similar, pero no te preocupes, que pasa hasta en las mejores familias. Una cosa te aseguro..... nunca más te volverá a pasar
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.