Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cuidado con Suempresa.com

Estas en el tema de Cuidado con Suempresa.com en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cuidado con Inter Planet y/o Suempresa.com Contratamos nuestro dominio .mx con hospedaje en la empresa Inter Planet y/o suempresa.com hace ya un tiempo, el caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Desacuerdo Cuidado con Suempresa.com

Cuidado con Inter Planet y/o Suempresa.com

Contratamos nuestro dominio .mx con hospedaje en la empresa Inter Planet y/o suempresa.com hace ya un tiempo, el caso es que cuando quisimos cambiar de proveedor de hospedaje por las fallas tecnicas y la lentitud del sitio que ya eran evidentes nos complicaron el proceso a tal grado que tuvimos que iniciar una disputa de titularidad por el nombre de dominio ante Nic México para recuperarlo.

En principio realizamos la petición de baja según las reglas que ellos mismos establecen en su sitio. Esta se realizó de diferentes maneras en muchisimas ocasiones (aprox 12) sin respuestas concretas y únicamente mensajes evasivos.

Cuando tratábamos de hacer los cambios nosotros mismos en el panel de control del dominio y cambiar los DNS el sistema nos pedía la autorización del contacto técnico también, el cual eran ellos (suempresa.com). Permiso que jamás nos dieron y lo único que hicieron fue imposibilitar el traslado y hacernos la vida complicada.

Por lo que nuestro sitio estuvo fuera de línea aproximadamente 30 días.
Tal parece que si no te hospedas con ellos, no lo harás en ninguna otra parte.

Para no hacer la historia larga tuvimos que iniciar una disputa de titularidad por el dominio ante Nic México (Que por cierto, tienen un servicio excelente!) quienes considerando la situación y viendo las pruebas que presentamos nos dieron la razón y nos cedieron todos los derechos del dominio...

Ante este problema, quisiera advertir a todas las personas que piensan contratar su dominio u hospedaje con ellos que reconsideren alguna otra compañía que sea confiable.

Y los que ya estén hospedados con ellos o que hayan comprado un nombre de dominio con esa compañía y quieran cambiar de proveedor, prepárense para los dolores de cabeza.

No podemos negar que inicialmente tuvieron una excelente atención con nosotros y buenas referencias, incluso cuando el servicio no era muy eficiente que digamos, lamentamos lo sucedido y ahora tenemos que advertir a otros.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:46
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
Bueno, espero que no me la apliquen igual, yo les contrate un dominio hace aprox 5 meses, y tardaron 5 dias en darmelo, ya hable escribi correos y su unica respuesta es que ellos hacen los pagos a NIC cada 10 dias o algo asi... es decir, que si lo contratas el dia que ya pagaron a nic o al dia siguiente tendras que esperar 10 dias para poder usar tu dominio...

El colmo fue que en ese inter de repente mi dominio comenzo a apuntar a una pagina de no se que, les hablo y me dicen: "Alguien de su empresa solicito ese cambio"... Obviamente no pudieron comprobarlo, a final de cuentas y despues de 5 dias por fin mi dominio apunto a donde deberia...

Ahora, despues de ese problema probe (solo registro de dominios, yo tengo hosting ) con Publired.com.mx y excelente, en menos de 2 hrs quedo funcionando el dominio, el unico pero es que hasta dentro de 1 mes podre cambiar los contactos...

¿Por que se da esto con los dominios? algunos distribuidores de NIC tienen mejores precios que si compraramos los dominios directamente, especificamente ahora, en NIC un dominio MX cuesta us$35 anuales, y con algunos proveedores ahora estan a aprox us$9 pero es promocion explusiva de algunos, no aplica comprando directamente, por eso es que a veces es mejor comprar con distribuidores, pero hay cada empresita que bueno...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:48
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 166
La moraleja de este caso, es que deben evitar comprar o contratar el dominio en la misma empresa del hosting; compren siempre el dominio ustedes mismo en empresas tales como Godaddy.com, namecheap.com, enom.com
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por JoshMex
La moraleja de este caso, es que deben evitar comprar o contratar el dominio en la misma empresa del hosting; compren siempre el dominio ustedes mismo en empresas tales como Godaddy.com, namecheap.com, enom.com
Me parece JoshMex que tu comentario es injusto con las empresas de hosting honestas que si damos el dominio al cliente como debe ser y cumplimos con todas las reglas.

Yo en mi opinion diría que la moraleja es: busquen siempre una empresa con buena reputación, y esto aplica para hosting, dominios o cualquier otro servicio que vayan a contratar.

Claro que es solo mi humilde opinion...

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:17
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por jandres4
Me parece JoshMex que tu comentario es injusto con las empresas de hosting honestas que si damos el dominio al cliente como debe ser y cumplimos con todas las reglas.
No es que sea injusto sino que como comprenderás el dominio es algo delicado para las empresas (nuestros clientes) y son ellos quien deben tener la administración total de estos, por eso es mejor comprarlos directamente a las empresas registradoras

Cita:
Iniciado por jandres4
Yo en mi opinion diría que la moraleja es: busquen siempre una empresa con buena reputación, y esto aplica para hosting, dominios o cualquier otro servicio que vayan a contratar.

Claro que es solo mi humilde opinion...

Un saludo!
jandres; suempresa.com hasta donde se tiene una buena reputación, pero al parecer en este caso se pasaron de listo o vivos.

Hace algunos días coloque un post de como podía para recuperar un dominio de godaddy, me paso algo parecido que a nuestro amigo y hasta el momento no he podido recuperar el dominio; mi anterior proveedor de hosting tiene en su poder dominio y no lo quiere entregar; por eso ahora no confio y siempre trato que las empresas que me contratan administren sus dominios.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 31
Claro, entiendo lo que comentas Josh, solamente quería dejar mi opinion en el tema y aclarar que no todas las empresas de hosting procederán como la empresa que se menciona acá.

Para mí si alguien está seguro de la fiabilidad de una empresa de hosting, puede sin problemas registrar un dominio en ella con toda confianza.

Claro que como te decía, es solo mi opinion. Entiendo y respeto la tuya también, son 2 enfoques que a mi me parecen ambos totalmente válidos.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 20:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 8
Sinceramente hombre me sorprendio que la empresa de hosting que mencionan este dando un mal servicio, ya que pues si tiene su fama claro con toda la úbli que invierten, pero bueno es una pena ver por segunda ocasion otra empresa mexicana en hosting que este fallando en sus servicios, ojala que se den cuenta de sus errores y que los corrijan y como si siempre antes de contratar con alguna compañia hay que procurar pedir referencias de ellas primero.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 20:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Solo para agregar un comentario o mas bien recomendación.

Asegúrense de conservar las facturas o cualquier comprobante original que acredite la titularidad del dominio, en especial todo lo que corrobore que ustedes lo hayan pagado y/o renovado.

Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 05:58
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Otra detalle muy importante:
Verificar si efectivamente la empresa a registrado el dominio a nombre del cliente y que los datos de administrador corresponden, eso se verifica facilmente haciendo un whois al dominio, hay que tener especial atención a la dirección de correo del contacto administrativo, debe ser nuestra dirección y que no sea basada en el mismo dominio sino una cuenta externa.

Otro detalle es preguntar como y desde donde se administra el dominio.

Lamentablemente es una práctica algo común que cuando un cliente se quiere ir algunas empresas le ponen mil y una traba, es un grave error desde el punto de vista de negocios, en este negocio que un cliente contento puede recomendar a uno o dos clientes más pero uno molesto te espantará a 10.

Última edición por Datacenter1; 07/07/2006 a las 14:06
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 23:19
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jandres4
Claro, entiendo lo que comentas Josh, solamente quería dejar mi opinion en el tema y aclarar que no todas las empresas de hosting procederán como la empresa que se menciona acá.

Para mí si alguien está seguro de la fiabilidad de una empresa de hosting, puede sin problemas registrar un dominio en ella con toda confianza.

Claro que como te decía, es solo mi opinion. Entiendo y respeto la tuya también, son 2 enfoques que a mi me parecen ambos totalmente válidos.
Yo pienso que en cierta forma los 2 tienen razón, pero yo conozco desde hace tiempo a la empresa mencionada y la verdad se ve bastante seria y tiene muchisimos clientes, y yo creo q para mas de una persona puede inspirarle mucha confianza.. . pero ... ya ven lo q suele sucede

Ademas la venta de un dominio generalmente para empresas pequeñas y medianas de hosting no creo q sea de donde obtengan mas ganancias, el secreto obvio es en el servicio de hosting . . por lo que no habria nada de malo que el cliente registre sus dominios directamente en una empresa como networksolutions o godaddy que cuya función principal es la proveer registro de dominios y utilizar el hosting de tantas empresas serias que tenemos en nuestros paises de origen.

La verdad me sorprende muchisimo enterarme de ese lamentable caso de interplanet. Pero es bueno comprartir experiencias.
Saludos ¡
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 16:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta a Ricardo

Estimado Ricardo, al ver tu caso en este foro lo busqué en el histórico de nuestro sistema de Atención a Clientes y noto que la causa del problema fue ocasionado por haber solicitado sólo el cambio en tu Contacto Técnico, más no así el de tus DNS´s, como lo tratamos de explicar detalladamente en esta página:

suempresa.com/servicio/transferplanetaotro.php

Si hubiermos aceptado tu solicitud de migración tal y como estaba, podríamos haberte acarreado el problema de dejar tu sitio/correos fuera de línea, pues los DNS indicados en tu dominio dejarían de resolverlo ya que en la próxima actualización de nuestros DNS tu dominio ya no estaría enlistado.

Creo que lo que hicimos con buena intención terminó perjudicándote más, te pido mil disculpas por este inconveniente, mismo que ya estamos estudiando internamente con el objetivo de mejorar nuestro procedimiento y de que no se repita en el futuro.

Vale la pena mencionar que en InterPlanet / SuEmpresa.com siempre hemos sido conscientes de la titularidad de un dominio, hecho que nos ha valido el reconocimiento de Nic-México (interplanet.com.mx/nosotros_reconocimiento_nic.htm) y la invitación del mismo a formar parte de su Comité Consultivo (nic.mx/es/Comite.Inicio).

Agradezco tus comentarios y sigo a tus órdenes para más información.

Antonio Quirarte
Director General
InterPlanet, S.A. de C.V.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 07:32
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 166
Una pregunta quirarte; los dominios los administran Ustedes o el propietarios del dominio?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respecto a la administración de los dominios nosotros servimos el dns y realizamos los pagos ante las entidades correspondientes y aceptamos el cambio de contactos tecnico y de pago (en el caso de los .mx) cuando así lo solicitan nuestros clientes, y el dueño del dominio es quien decide que hacer con él, a dónde apuntarlo, si renovarlo o no, etc.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Me quedo una duda ¿Se tuvo que realizar "la petición de baja... de diferentes maneras en muchisimas ocasiones (aprox 12)", tambien despues se tuvo que "iniciar una disputa de titularidad por el dominio ante Nic México" para que, despues de 30 dias (de la web offline), NIC diera solucion al problema e interplanet se diera cuenta y solo alcance a decir que solo habia sido un malentendido?

Alguien seria tan amable de aclararme el punto, mire que por mas que le busco y le busco, no logro esclarecerme nada.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 16:59
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por quirarte
Respecto a la administración de los dominios nosotros servimos el dns y realizamos los pagos ante las entidades correspondientes y aceptamos el cambio de contactos tecnico y de pago (en el caso de los .mx) cuando así lo solicitan nuestros clientes, y el dueño del dominio es quien decide que hacer con él, a dónde apuntarlo, si renovarlo o no, etc.
Cuentan Usted con alguna interfaz que permita realizar el cambio de los DNS a los usuarios?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 17:37
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
quirarte y de mi caso que me dices?

no es la primera vez que aqui alguien se queja y luego llega la empresa diciendo que fue solo un mal entendido y los usuarios frecuentes estaran de acuerdo conmigo en esto, espero este no sea el caso y se aclaren las cosas por que muchos de sus posibles clientes (incluyendome) estaremos esperando la respuesta y solucion a esto
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Creo que alguien mejor decidio quedarse calladito y asi dejar de seguir metiendo la pata mas de lo que ya la ha metido. Jeje. Ahora me pregunto, si se trata de quedarse calladito para no meter la pata ¿que no era mejor quedarse calladito desde el principio?

Saludos al usuario quirarte.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 10:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mexicano
Me quedo una duda ¿Se tuvo que realizar "la petición de baja... de diferentes maneras en muchisimas ocasiones (aprox 12)", tambien despues se tuvo que "iniciar una disputa de titularidad por el dominio ante Nic México" para que, despues de 30 dias (de la web offline), NIC diera solucion al problema e interplanet se diera cuenta y solo alcance a decir que solo habia sido un malentendido?

Alguien seria tan amable de aclararme el punto, mire que por mas que le busco y le busco, no logro esclarecerme nada.
Estimado Mexicano,

Al día de hoy, después de más de 10 años de existencia, no hemos recibido disputa alguna de dominio por parte de ninguna entidad. Si algo ha caracterizado a nuestra empresa, a diferencia de los grandes corporativos, es que siempre damos la cara y estamos gustosos de atender cualquier petición y de resolver cualquier problema sea cual sea su naturaleza y sea cual sea el origen del mismo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Estimado sjam7,

Desafortunadamente no somos infalibles, por más que perfeccionemos nuestros procedimientos y comunicación para con nuestros clientes, algunas veces tendremos inconformidades, mismas que se exponencian por la cantidad de clientes que manejamos, lo importante, como lo mencioné arriba, es que siempre estamos a disposicón para resolverlas.

Respecto a tu caso, estás en lo correcto, el cambio en el contacto de pago a un dominio .mx sólo podemos efectuarlo hasta 10 días después de registrado, que es cuando efectuamos nuestro pool de pagos a NicMX, esto debido a que NicMX no permite efectuar el cambio de contacto de pago a un dominio con adeudo (cosa lógica). Esta operación es la que nos permite poder ofrecer el costo más bajo en dominios .mx (mismo que bajaremos aún más en agosto).

Esta información siempre ha estado clara y públicamente disponible en suempresa.com/dominios/faq.php#9

Gracias y aquí continuaré para dar respuesta a otras inquietudes que tuvieran.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 12:49
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
y lo de que mi dominio apuntara a otro lado sin mi autorizacion? creo que eso es algo mas complicado que solo decir "no somos infalibles" ¿no crees? no se si tengan historial de esto, no voy a poner el dominio aqui pero incluso hasta NIC.mx los contacto (creo) para verificar eso

EDITO para agregar esto:
No quiero hecharle tierra a su empresa ni mucho menos, solamente me llamo la atencion la respuesta de "no ser infalibles" tienes razon, nadie lo es, pero cuando les llame la persona que me contesto fue algo despota y queria darme a entender que yo habia solicitado ese cambio, no se mucho de sus politicas pero si yo pido un cambio lo sabria

Espero que estos post's sirvan para algo y como en su momento no hicieron nada por remendar el fallo hasta 5 dias despues...pues espero que sirva para que esten mas al pendiente ustedes en este tipo de cosas, creeme que quisiera contratar mas dominios MX pero a veces prefiero hacerlo directamente en NIC aunque me salga mas caro por este tipo de cosas, de verdad espero que se corrijas esas fallas por que si realmente bajan sus precios en agosto quizas les compre unos dominios a ustedes
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 00:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues yo he comprado 5 dominios .mx con ellos, los registre en la mañana, los pague 2 horas despues, les envie copias de los recibos de pago, y tardaron 7 dias en cambiarme las DNS, el servicio es pesimo, y sobre todo cuando les envias correos, te envian plantillas con mensajes que ni al caso con el problema que se presenta.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 18:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Disputa de titularidad pero de dominios.com

hola!! Ayúdenme

Lo que sucede es que contrate con una empresa de hosting unos dominios .com y .com.mx. El problema es que cotejando los registros me di cuenta que mis dominios estaban a titulo de ellos. INCREÍBLE NO?

Ya había un antecedente por el pésimo servicio que tengo hasta la fecha, porque en lugar de darme me han quitado, esto solo ha sido coincidencia con lo anterior. Ya que tampoco me quieren cambiar los DNS!! Pedí asesoría y me dijeron que hiciera mi ID en nic.mx y se los diera a la empresa y se hicieron caso omiso!!

Hasta el día de hoy la empresa actúa como si nada, eso si, me manda puntual los mail de renovación!!

Más problema? si!! ahora los dominios .com.mx para tener el control necesito iniciar una disputa de titularidad como el compañero lo dijo, he recibo un atención increíble por parte de nic.mx

:: entre comillas salvo mis dominios .com.mx:: pero y mis dominios .com??? entre a nic.com y no hay algo similar como lo que me solicitan en nic.mx, a que instancia, sitio debo ir?? AYUDENME por favor porque no puedo iniciar el proceso arriesgandome a que por coraje de esta empresa yo no pueda salvar mis dominios.com

gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 18:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Re: Cuidado con Suempresa.com

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
La moraleja de este caso, es que deben evitar comprar o contratar el dominio en la misma empresa del hosting; compren siempre el dominio ustedes mismo en empresas tales como Godaddy.com, namecheap.com, enom.com
En mi opinión, un buen consejo.

Yo tuvo problemas hace algo más de un año por tenerlo todo junto (remember 1, remember 2, remember 3). Tardé como medio año en recuperar algo que era mio...
Seguramente es un consejo injusto para personas, como muchas de FDW, que tienen sus empresas, ofrezcan esos servicios pero sean totalmente correctas. Pero aún así, yo también recomiendo descentralizar estas cosas.
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 16:49
Avatar de davicho2000  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 160
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuidado con Suempresa.com

Cita:
Iniciado por quirarte Ver Mensaje
Estimado sjam7,

Desafortunadamente no somos infalibles, por más que perfeccionemos nuestros procedimientos y comunicación para con nuestros clientes, algunas veces tendremos inconformidades, mismas que se exponencian por la cantidad de clientes que manejamos, lo importante, como lo mencioné arriba, es que siempre estamos a disposicón para resolverlas.

Respecto a tu caso, estás en lo correcto, el cambio en el contacto de pago a un dominio .mx sólo podemos efectuarlo hasta 10 días después de registrado, que es cuando efectuamos nuestro pool de pagos a NicMX, esto debido a que NicMX no permite efectuar el cambio de contacto de pago a un dominio con adeudo (cosa lógica). Esta operación es la que nos permite poder ofrecer el costo más bajo en dominios .mx (mismo que bajaremos aún más en agosto).

Esta información siempre ha estado clara y públicamente disponible en suempresa.com/dominios/faq.php#9

Gracias y aquí continuaré para dar respuesta a otras inquietudes que tuvieran.
yo tambien registre mi dominio, y no me ha llegado algo sobre , algun control panel para cambiar las dns de mi dominio o algo
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 02:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuidado con Suempresa.com

Una respuesta profesional y seria. Probablemente los procedimientos sean mejorables, siempre lo son, pero no esconden la cabeza y no son una empresa que se haya montado hace tres días.

Los interfaces para la gestión de dominios están muy bien si el organismo registrador permite esa automatización, si no es así, es una pantalla muy bonita proporcionando datos que alguien tiene que gestionar manualmente.

Los registradores de dominios tipo Godady también fallan, hacer una búsqueda en Google.

Buscar una empresa fiable y con buenas referencias, o al menos que no las tenga negativas, tampoco debe ser tan complicado ¿no? Pero alguien tiene que pagarla para que siga funcionando, dé un buen servicio y gane dinero. A los consumidores se nos olvida fácilmente que las empresas se crean para ganar dinero, que no son ONGs. Estoy seguro de que si esta empresa no gusta hay numerosas empresas en México sólidamente establecidas desde hace años y que no dificultarán la salida de un cliente, a ninguna empresa seria le interesa tener un cliente descontento.

Mucha suerte con tu gestión.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 02:14
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuidado con Suempresa.com

quirarte quisiera puntualizar unos puntos
1.- lo que dices que no se puede cambiar el nic id de pago mientras no se haya realizado el pago es totalmente falso, lo que no puedes cambiar son todos los demas el administrativo, técnico y los dns´s
2.- como distribuidor sabrás que contamos con un periodo de crédito mediante el cual estamos obligados a pagar el dominio haya o no haya pagado el cliente.
3.- al contratarte algún cliente el servicio que sea estás obligado a entregar un contrato donde especifiques, las características del hosting y la titularidad del dominio
4.- entiendo que sean parte del comité consultivo pero fueron de los primeros prácticamente en México en ofrecer servicios de hosting por que Nic México no los escogió a ustedes para instalar su servidor de raiz aquí en México?
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 16:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuidado con Suempresa.com

Hola,

Se que este post es muy viejo, pero a la vez digo, este post fue del 2006 y aun en el 2010 yo tuve un problema similar.

Al querer cambiar un dominio .com me la hicieron bien cardiaca, casi un mes después se cambio el dominio sin problema.

Explico brevemente para que lo tomen en cuenta los nuevos compradores, que al fin y al cabo los foros nos sirven a todos ya que es la única forma de que se difunda la información verdadera.

Me daban un code auth que con mi nuevo proveedor era invalido y por mas que les explicaba a SuEmpresa.com que mi nuevo proveedor no podía aceptar ese código que me lo cambiaran, yo se que se puede generar un nuevo código, pues se negaban y se negaban, hasta que por fin la solución fue generar un nuevo código, pero para esto paso todo un mes.

Entonces mi opinión es esta:

SuEmrepsa.com es secuestradora de dominio R= No
SuEmpresa.com tiene un buen servicio a la hora de trasferir dominio R= No
Recomendada para usuarios de un solo dominio, que no pienses en trasferir tu dominio R=Si
Recomendada para revendedores R=No

Que flojera con SuEmpresa.com

Por que hacen eso, eso solo le va creando mala reputación, despues que les costo mucho trbajo estar donde estan.
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 13:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuidado con Suempresa.com

Hola, tengo 12 años como desarrollador Web, en todo este tiempo he contratado con por lo menos 8 compañías de hospedaje, desde Netwok Solutions, Blue Host, 1and1, Domain.com etc. etc. con ni una sola de ellas he tenido problemas, jamas... los paneles de control son profesionales y muy rara vez tengo que contactar a soporte a clientes, cuando lo hago siempre obtengo lo que quiero al instante. Con esta empresa mexicana, he rescatado a 4 clientes, uno de ellos y con el que mas problemas se presentaron fue con academialanglab.com, tardamos 2 años en poder obtener el control del dominio, prácticamente nos lo tenían secuestrado. crear una base de datos es un chorro de problemas, utilizan tecnología deprecada, mal diseñada y pésimamente mal distribuida. Si estos son los lideres en México entonces las cosas siguen muy mal. vamos a tener que promover un par de reformas de ley ante el congreso de la unión, senado y cámara de discipulados para crear los mecanismo que regulen y mantenga peritajes de calidad constantes porque de verdad es horrible contratar un servicio deficiente que se oferta como el mejor del mercado y de paso irresponsable porque jamas pierden.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.