Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

La curiosidad mato al gato

Estas en el tema de La curiosidad mato al gato en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, me gustaría realizar una pregunta solo por curiosidad, ya que no estoy muy puesto en este tema. ¿Se puede registrar un dominio sin tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 14:08
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
La curiosidad mato al gato

Hola, me gustaría realizar una pregunta solo por curiosidad, ya que no estoy muy puesto en este tema.

¿Se puede registrar un dominio sin tener un hosting? Y si se puede ¿cómo se podría hacer?

La idea que no voy a realizar ya que como digo, es solo por curiosidad, sería hacer de mi PC un servidor, que ya sé que se puede pero me gustaría saber si puedo hacerlo con las WWW.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 15:27
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Por supuesto que puedes, hosting y dominio son independientes. Puedes registrar un dominio y dejarlo "ahí", registrado pero sin uso de momento, así te aseguras de que nadie te lo quitará.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Si, la contratación del dominio y el alojamiento son temas independientes.
Lo que pasa en que la mayoría de los hosting ofrecen ambas cosas y por eso es normal la confusión, pero puedes tener el dominio registrado con una empresa y tener el hosting con otra (o no tenerlo, como en tu caso).

EDICION: Mi respuesta es casi la misma que la de MinervaH, porque no estaba cuando comencé a escribir.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 16:47
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Muchas gracias a ambos por tan pronta respuesta.

Entonces, lo que decía de registrar un dominio y usarlo desde un servidor (por ejemplo el PC) sin contratar hosting ¿es posible? Y si lo es ¿cómo se puede hacer? Me explico, se hacer que el PC sea un servidor, usando la ip o nombres, pero nunca con las WWW.

Imagino que sería redireccionando o algo (Nota: Creo que voy muy perdido) pero para eso ya se necesitaría hosting ¿no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 01:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: La curiosidad mato al gato

En este otro tema ya se trató el asunto: http://www.forosdelweb.com/f19/quien...-mi-pc-227214/
Es antiguo pero creo que te vale para que te hagas una idea de los pasos a realizar.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 01:47
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Una lectura interesante sobre montarse un servidor casero:
http://www.vicente-navarro.com/blog/...-casero-howto/
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
Una lectura interesante sobre montarse un servidor casero:
http://www.vicente-navarro.com/blog/...-casero-howto/
Ciertamente es una lectura muy interesante y muy elaborada!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 07:28
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Muy bueno, estoy con –Marcosc y con MinervaH.
Pero bueno, siguiendo con el tema me surgen otras preguntas, como ya dije anteriormente no estoy muy puesto en el tema así que las preguntas son ¿Cómo registro un dominio sin hosting?, ¿qué precios pueden existir?, ¿Dónde puedo hacerlo? Y ¿puedo registrar un dominio y usar por ejemplo el hosting de otra web que ya tenga sin usar el PC como servidor?
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 07:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Por ejemplo en ovh.es puedes comprar dominios sin hosting. Los precios están puestos en la propia página.
Y la respuesta a tu última pregunta es si: puedes registrar un dominio con un registrador y usar el hosting de otra web siempre que dicho en hosting tengas contratada la opcion de "multidominio".
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 07:42
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Uf, creo que ya esto se me está quedando un poco grande, no tengo muy claro lo del multidominio, sería algo así como contratar un redireccionamiento más bien ¿no?

Contratar una web y que cuando accedas a ella muestree otra directamente ¿no?
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 07:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Cita:
Iniciado por chechu_ Ver Mensaje
Uf, creo que ya esto se me está quedando un poco grande, no tengo muy claro lo del multidominio, sería algo así como contratar un redireccionamiento más bien ¿no?

Contratar una web y que cuando accedas a ella muestree otra directamente ¿no?
No, lo del multidominio es contratar un hosting en el que puedes alojar muchos nombres de dominio diferente. Normalmente todos los dominios alojados van a tener la misma IP, aunque hay algunos hostings como OVH que permiten tener varias IP en distintos paises con un único hosting.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 08:00
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Entonces, por lo que he entendido, puedes tener tantos dominios como quieras en el mismo hosting ¿no es así?

Tengo otra pregunta más ¿Dónde podría tener un hosting y después añadir dominios sin que me subiera el precio? por ejemplo contratar 20 dominios y agregarlos poco a poco sin tener que darlos todos en el momento de contratarlos.

Esto que creo que para vosotros puede ser una tontería, para mí se está convirtiendo en algo muy interesante de lo que no tenía ni idea, muchas gracias a todos por las respuestas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 08:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Por ejemplo, para hosting tienes este plan de OVH: http://www.ovh.es/productos/90plan.xml que es barato y tiene incluido el multidominio.

Luego los dominios los puedes comprar en cualquier registrador (OVH también es registrador), los más baratos creo que son los .info, pero para mí los mejores son los .com
Normalmente necesitarás pagar con tarjeta de crédito, aunque hay algunos registradores como godaddy.com en el que puedes pagar con PayPal
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 08:19
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Pues sí, parece bueno pero por lo que veo ofrecen con este plan 1000 dominios ¿o es cosa mía? Y para contratar los nombres de los dominios ¿tendrías que darlos todos al contratarlos o podrías hacer como dije antes? darlos poco a poco, es decir, (por ejemplo) dar ahora uno y mañana otro.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 08:27
Avatar de calerito  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Eso no es lo que piensas.

Eso es que te da la posibilidad de añadir hasta 1.000 dominios más, pero esos dominios no te los inlcuye en el pack.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 12:46
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Bueno, calerito me ha estado explicando un poco pero no sé si he entendido bien.
Por lo que he entendido cada dominio puede tener un solo hosting, pero un hosting puede tener más dominios y cada dominio hay que pagarlo aparte, ya sea en ovh o cualquier lugar entonces, ¿es así como funciona?
Creo que esta es mi última duda sobre este tema.







http://www.yolje.com Disfruta de la literatura.

Última edición por chechu_; 01/06/2008 a las 13:41
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 12:51
Avatar de calerito  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: La curiosidad mato al gato

Si más o menos, pero esto que ha dicho "Por lo que he entendido cada dominio puede tener un solo hosting" nose si se debería especificar así.

Porque yo puedo crear, dominio.com en un servidor y luego servidor.dominio.com en otro.

¿Lo entiendes al 100 %?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.