Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

datatec o la falta de de atención al cliente (falta de profesionalidad?)

Estas en el tema de datatec o la falta de de atención al cliente (falta de profesionalidad?) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos: No se si se permite, ni si os parece correcto pero tenemos que reventar por algún lado. Llevamos un par de años con datatec ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 04:21
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Desacuerdo datatec o la falta de de atención al cliente (falta de profesionalidad?)

Saludos:

No se si se permite, ni si os parece correcto pero tenemos que reventar por algún lado.

Llevamos un par de años con datatec (con dos t) y la verdad es que mientras no hay problemas todo funciona bien.

Ah, cuando, te tienes que dirigir a ellos desde su "mesa de soporte"(?) ya puedes esperar sentado.

Si, si, cuando les pides alguna cosilla sencillita, si que son raudos en responderte pero para otras....vergonzoso

Tal es el caso que llevamos casi una semana con la web caída (una web con más de 18000 usuarios registrados) y las respuestas que nos dan son escuetas, que si tienen que verificar el ingreso, que si tienes que informar del pago....

El caso es que pagamos el 1 de Junio de este mes 108 € para pagar por adelantado varios meses de hosting y tenemos la web suspendida, hasta que verifiquen el pago.

Yo me pregunto, si dicha web fuera comercial, quién asumiría las pérdidas? Confiariaís vuestra web a una empresa que tarda 3 o 4 días en confirmar un pago realizado el 1 de junio y que a día de hoy dicha web esté caída al igual que su correo web?

Está claro que el equipo humano que hay detrás de datatec o es escaso ya que no tiene tiempo de verificar un ingreso de hace 29 días, ni de responder a las cuestiones de su "mesa de soporte (...el retraso)" con más de 2 o 3 días de retraso o puedo llegar a poner en duda la profesionalidad de los mismos. Yo ante cualquier incidencia con mis clientes, me desvivo por solucionarlas lo más pronto posible....como ellos

Bueno....gracias por leerme...pero necesitaba, en mi nombre y en el nombre de muchos otros en poder exponer nuestro enfado a la comunidad que nos ha visto crecer, a la comunidad de referencia en internet y poner en preaviso a futuros clientes para (está claro que empresas que se la juegan en internet no), sepan lo que les espera en datatec

Por cierto....sigo a la espera de la respuesta de ellos en su magnífica "mesa de soporte"


Un saludo

P.D.: A ******** se le ha quitado una t para que no saliesen los asteriscos. Si no tenía que haberlo hecho ruego me disculpen
__________________

Última edición por Jokin; 03/08/2005 a las 07:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 09:33
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿de que te quejas? ya sabias lo que puedes encontrar con ellos, esta historia es vieja, amigo un consejo: huye rapidamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Es una mrpesa que ha crecido demasiado en los ultimos años, y cuan do esto sucede hay que tratar de armar una solida estructura como para poder satisfacer al cliente cuando este lo necesita.
Cuando un clien te envia un mail o un ticket de soporte no pueden pasar mas de 1 o 2 horas en ser respondido, y si ahy problemas siempre hay qe dar la cara, aunque sea para decir que se esta trabajando en el mismo.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 12:28
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Saludos:

Me acaban de responder, esta vez si que han sido más rápidos pero ni se me han excusado. Tener que subir el tono de los mensajes para que se apresuren en sus respuestas no me parece muy profesional.

Una lástima, ya que tampoco costaría mejorar el servicio de atención al cliente sabiendo que es lo que más valoramos los webmasters en estos servicios.

Como digo, una lástima.

un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 12:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Yo tengo mi hosting con ellos y no he tenido problemas. Más bien me impresiona su capacidad de respuesta.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 22:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Duda... tu sitio esta caido o esta suspendido???
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 08:42
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Te iba a decir que no podés esperar soporte técnico cuando ofrecen hosting en mercadolibre $a 5 por año por un servicio de 800 mb (unos 2 euros)
Pero veo que les pagás un poco más...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 14:52
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
compre uno para salir del apuro :) y esta down ahora quiero mi billeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ee suxxxxxxxxx ******** ni los mails responden ESTAFADORES!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 11:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Bs. As.
Mensajes: 73
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Es una lastima que esto siga pasando, como tb es una verguenza que hayan crecido tanto a costa de la gente incredula que cae en su publicidad y engaños.

Saludos
__________________
Oskr.................................................. ..........................
http://www.mcl-sistemas.com.ar
http://www.tshteam.com.ar
http://www.oestelibre.com.ar/foros
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 09:21
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Cádiz - España
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo tuve tres sitos hospedados con ellos y fue la peor época de mi vida. Son unos inútiles, y no será porque les falte personal, porque suelen ser rápidos. El problema está en que sobrecargan los servidores al no va más y petan casi a diario, además de que realizan el trabajo sin profesionalidad, y hay que estar muy encima de ellos para que hagan las cosas bien.

Última edición por Apolo; 12/07/2005 a las 09:38 Razón: Firma editada por no cumplir con las normas del foro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo tengo 2 Sitios Alojados alli desde hace mas de 1 año , y la verdad... no tengo ningun problema!! y el Soporte para mi a funcionado bien!.
la Verdad me sorprende que muchos tengan tantos problemas!
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 01:03
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
me asustaron, mañana iba a comprar un dominio y hosting con ellos... pero ahora no se, voy a hacer una busqueda en el foroa ver que mas se habla de ellos
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 05:46
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
No encontraras nada mejor que este hilo...
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 06:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tambien soy uno de los perjudicados, en cuanto al pago, ellos(o mejor dicho guillermo tornattore) lo cobran inmediatamente ni bien verifican el deposito, pero no comunican a la seccion si es que lo tienen de cobranza, eso me paso a mi, envie un giro por Western Union, a la semana me dijeron q no habia girado el dinero, entonces verifique con Western union la cobranza, y efectivamente, el mismo dia que gire el dinero, el mismo dia lo cobro el famosisimo Guillermo Tornatore y no comunico a la ?seccion? cobranzas. Estuve tambien cerca de 1 mes fuera de linea, envie y envie mensajes a soporte y ninguna respuesta, o en las pocas veces que me respondian, daban respuestas infantiles, asi que decidi cortar el servicio con esa empresa; pero ahora q ya vencio mi hosting, ahi si, me envian y envian mensajes para que renueve con ellos, y yo jamas volvere con ellos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 17:40
Avatar de defmost  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
yo igual e tenido problemas con ese hosting tengo 2 sitios con ellos y uno de ellos se cae por lo menos 1 vez por semana o se pone extremadamente lento sin hacer nisiquiera navegable la web.
Y por el soporte no me puedo quejar por la rapidez, si son rapidos pero con respuestas que cualquiera puede dar como "Estamos trabajando en su problema y cosas haci" pero sin solucionar nada el problema.

haci que los entiendo y toy buscando otro hosting para irme de hay.
Salu2
__________________
Drhost.cl
Hosting - Reseller - VPS - Dedicados en Chile
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 06:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Les confieso que me sorprenden todas esas opiniones. Al principio presentaron un par de fallas en el panel y en esa semana mi sitio se quedaba como suspendido (Sin acceso), pero luego de un reporte de los problemas nunca volví a tener inconvenientes. Bueno, quizás tenga que estar preparado. Son muchas las opiniones contrarias en este thread como para no tomarlas en cuenta.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:27
Avatar de mazzy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: -
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Voy a tener en cuenta las opiniones ya que hace 4 meses aprox les contrate un plan desde mercado libre a 5 pesos argentinos anuales (1,25 euros aprox). Y hasta ahora no he tenido problemas. Hasta estaba pensando comprarles un plan webmaster o reseller pero viendo sus opiniones es un compromiso grande ya que si se cae el servicio y tras eso no dan respuestas recibiere las quejas de los potenciales clientes que yo pueda tener. Lo seguire pensando y viendo opiniones en este hilo.
Saludos. Gracias por todo.
__________________
"Lo que sabemos es poco más que nada, lo que ignoramos, es inmenso..." Laplace.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 09:56
Avatar de ~°The-Herps°~
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: M E X I C O
Mensajes: 498
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tambien tengo mi Hosting con ellos, y nada de problems hasta el momento (llevo como 2 semanas) :P
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 14:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Son muchas las opiniones contrarias en este thread como para no tomarlas en cuenta.
son muchas las opiniones contrarias en muchos thread's del foro.......practicamente en todos los mensajes donde se hable de esa empresa.

la unica razon por la que yo contrataria en data, es la curiosidad.....que tan malo es?.....


Saludos, Mauro
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 14:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Va mas alla de malo o bueno, porque hay clientes que les va bien, el tema es la saturacion de dominios , cuando eso sucede, la mayoria de los dominios de ese server, van a tener problemas.
Un simple calculo, en ML estan vendiendo 2 dolares el año, 1000 clientes= 2000mil dolares, divido 12= 166dolares, con ese importe se mantiene un server, casi no hay ganancias y el server ya tiene 1000 dominios funcionando, osea que para ganar tendran que meter 1000 clientes mas y ahi es donde empiezan los problemas, ceo que debe pasar por ahi, capas que me equivoque, nose.
Nunca use data como para decir si es malo o bueno, es solo un simple calculo.

Saludos!

Última edición por Cromahost; 14/07/2005 a las 14:53
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 18:57
Avatar de defmost  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
creo Cromahost tiene la razon depende del server.
Por Ejemplo yo tengo 2 sitios alojados hay unido de ellos con el plan mas pequeño que ofrecen y nunca e tenido problemas en los 2 años que esta es dominio hay mas que algunas caidas pero minimas.
Pero la otra web que la tengo hay hacer unos 4 meses a tenido varios problemas en todos los sentidos y tiene unos de los plsnaes mas grandes, por ello llego a la conclusion de que tiene que ser solo suerte para que te toque un server bueno y no tengas problemas

Saludos.
__________________
Drhost.cl
Hosting - Reseller - VPS - Dedicados en Chile
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 07:55
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Es una nueva modalidad de servicio de hosting:

"Velociad de servidores: pruebe su fortuna! si usted es una persona de suerte, puede aterrizar en nuestros servidores más veloces!"
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 17:48
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
No hay peor sordo que el que no quiere oir...

Muchos de las personas que hoy tienen problemas con su hosting, ya sabian las malas experiencias de otros, a veces la inocencia de dar una oportunidad de reivindicarse.

Que puedes esperar de una empresas que compite con sus clientes. ?

Si eres reseller como puedes competir con tu proveedor si este no mantiene lineas de distribucion claramente definidas ?

Mas aun con esas tarifas que son tan poco sustentables a largo plazo.


Exitos.
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 19:45
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por iguanahosting
No hay peor sordo que el que no quiere oir...

Muchos de las personas que hoy tienen problemas con su hosting, ya sabian las malas experiencias de otros, a veces la inocencia de dar una oportunidad de reivindicarse.

Que puedes esperar de una empresas que compite con sus clientes. ?

Si eres reseller como puedes competir con tu proveedor si este no mantiene lineas de distribucion claramente definidas ?

Mas aun con esas tarifas que son tan poco sustentables a largo plazo.


Exitos.

LA SARTEN LE DICE A LA OLLA jajajajajja
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
asi nos va, pero hay gente que sinceramente se fija en el precio, $5 argentinos por año no es nada, es mas ninguna empresa de USA ( seria ) tiene ese precio en hosting por año.

Es como dice el dicho, corderos nacen todos los dias, es por ello el exito a corto plazo de esta gente.

El tema es el siguiente, por que vende a ese precio?????? puede haber varias alternativas:

1- Se esta quedando sin clientes y toma una medida desesperada.
2- Es una politica agresiva de marketing dispuesta a querer destruir a la competencia, obligandola a bajar los precios ( dumping )
3- Es una tactica de venta que al segundo año salga un poco mas cara y logre retener un porcentaje interesante de clientes.

En fin son alternativas.....
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #26 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 17:10
walymr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues el precio tiene que ir de la mano con el soporte, la continuidad del servicio y las caracteristicas técnicas.

un forista habló sobre la cantidad de clientes, y tiene mucha razón, aunque creoque exageró demasiado.

El administrador de un servidor dedicado debe tener consciencia de la cantidad de sitios web que pueden funcionar sin tener problemas, hay que considerar la cantidad de accesos en simultaneo al server.. puesto que cuando son demasiados tiende a volverse lento o colapsar algunos servicios.

Cuando eres admin de un servidor, sabes en que momento dejar de meter sitios nuevos a ese servidor y pasar a uno nuevo, con eso das mas garantia y estabilidad a tus clientes..
por eso los UPGRADES fisicos al server se tienen que hacer de acuerdo a la cantidad de clientes y el trafico contratado por cada uno de ellos.

Saludos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 02:09
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Desacuerdo

Saludos:

Pues, llega el siguiente mes, y caída otra vez. Suspensión administrativa!! me dicen. Joder, pero ¿tengo que estar así cada mes? Les tengo pagado unos 5 o 6 meses por adelantado, el pago está comprobado y me tienen que parar la web cada mes? (y lo que es peor, los emails del dominio en cuestión han dejado de funcionar )

Desde luego, que vergüenza!

Menos mal que el resto de dominios si que funcionan. Algo curioso por cierto, si me suspenden, me tendrían que suspender todos los dominios (están en la misma cuenta) y no sólo el más grande (el que más recursos consume) . ¿No será que me quieren echar, después de haber pagado por adelantado? Me estoy volviendo paranoico? ¿Qué pensaran los casi 20.000 usuarios registrados? Vaya imagen de seriedad!

Además, no sabeis lo bonito que queda teclear el dominio y que te aparezca este error:

Warning: file(/opt/dattapanel/etc/suspension.abcmusicos.com): failed to open stream: No such file or directory in /opt/ferozo/suspended.page/index.php on line 4

Warning: implode(): Bad arguments. in /opt/ferozo/suspended.page/index.php on line 4

Warning: fopen(/opt/dattapanel/suspended.page/index.html.): failed to open stream: No such file or directory in /opt/ferozo/suspended.page/index.php on line 5

Warning: filesize(): Stat failed for /opt/dattapanel/suspended.page/index.html. (errno=2 - No such file or directory) in /opt/ferozo/suspended.page/index.php on line 5

Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /opt/ferozo/suspended.page/index.php on line 5


Y ahora a esperar su respuesta, puf...que calculo vendrá en 2 o 3 días.

Gracias por escucharme, más que nada era para desahogarme, que es lo que necesitamos muchas veces no?

Un saludo
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 17:59
Avatar de preinozo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
zzzzzzzz zzzzzzzzzzz ya aburre el tema d*tt**** siemrpe lo mismo, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO , es malo debido a sus precios tan bajos y la cantidad de gente que se mete.
__________________
PR
Prueba el nuevo Multibuscador
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 18:03
Avatar de preinozo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
tanto que se preocupan por d*tt*** , mas propaganda le hacen quejandose, no saben la tremenda publicidad que le hacen, porque saben algo? la publicidad buena o mala siemrpe al final es $$$$ d*tt*** es como los chinos no les interesa la calidad de producto si no la cantidad, en este caso la cantidad de gente que entra diariamente es impresionante. bueno hasta creo que han hecho un seccion solo para d*tt*** jaja suerte a todos y no caigan en paginas bien pintaditas
__________________
PR
Prueba el nuevo Multibuscador
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 21:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Me parece curioso que si te *aburre* el tema, andes ocupando tu tiempo buscando mensajes con varios meses de antigüedad para reabrirlos precisamente con tus comentarios.

Por favor lee las Normas de Foros del Web.

Gracias por tu cooperación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.