Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dattatec = Actuaciones patéticas

Estas en el tema de Dattatec = Actuaciones patéticas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Resulta que tengo un hosting en redcoruna ( www.redcoruna.org ) y hace un tiempo dejo de funcionar, las DNS habían desaparecido, dirijí a ellos todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Dattatec = Actuaciones patéticas

Resulta que tengo un hosting en redcoruna (www.redcoruna.org) y hace un tiempo dejo de funcionar, las DNS habían desaparecido, dirijí a ellos todas mis iras, a lo que me contestaron que debía cambiar las DNS del dominio.com a unas .org ¿La razón? no la sabía, hasta que hace poco hice un WHOIS a la siguiente página: http://whois.webhosting.info/redcoruna.com y me encontré que estaba todo a nombre del propietario de RedCoruna, excepto una cosa, que no estaba correcta:

Domain servers in listed order:
NS21.DATTATEC.COM
NS22.DATTATEC.COM

Los de Dattatec, no se que habrán hecho, pero han hecho muchisimo daño a muchas webs, que al no ser un cambio previsto hemos estado muchos días caidas, perdiendo las correspondientes visitas. Si bien al dueño de RedCoruna se le puede decir que tuvo un despiste al no renovar o algo así, a los de DATTATEC se le spuede decir que son unos cabrones y que juegan sucio, que son tan patéticos que tienen que hacer este tipo de guarradas que no se si serán legales para acabar con la competencia. Por mi parte voy a tomar acciones, y voy a conter esto a todo el mundo que pueda, desde mi web que tiene bastantes visitas y desde todas las de mis amigos que tienen aún más... que todo elmudno se entere de esta mierda que hacen estos señores, así pues también deseo recopilar datos sobre esta empresa sobre usuarios descontentos para publicarlos, tranquilos DATTATEC si lo que queríais era publicidad lo habéis conseguido, como mínimo 30mil personas al día leerán post sobre vosotros, si son buenos o no eso no lo se :)

Esta es la explicación de los rumores que hay, pero vamos de momento es la explicación más prudente que me han dado, esperaré un poco a ver como se resuelve esto, pero vamos... tiene toda la pinta de que una emprea patética se ha aprovechado del fallo de otros despistados, haciendo daño a webs que no tenian nada que ver cno ninguno de los dos.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 08:46
Avatar de Mizuno  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BCN - Tokyo
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Perdon, pero..

No he acabado de entender del todo cuál ha sido el problema... quizás porque soy novato no lo pillo..pero..te han cambiado las DNS sin previo aviso?..

Saludosss
__________________
Hostalis Networks
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 09:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Nop, se les paso renovar el dominio a los de redcoruna (o algo así) y los de dattatec, han debido renovar, o eso o los de redcoruna han hecho la chapuza. Pero vamos los rumores dicen que los de dattatec no quieren devolver el dominio a los Señores de Red Coruna con las consiguientes molestias que esto ha causado a webs como la mia, por lo visto lo tenían con ellso registrado, pero ahroa no les dejan cambiarse a ICANN, ni renovarlo ni nada... Entonces han tenido que cambiar las DNS a otro dominio, a mi tardaron en avisarme, y claro... pues para cuando las he cambiado llevaba unos días tirado...Pero vamos los Sres de Dattatec, podrían hecharle un poco menos de morro.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Te recomiendo hacer un busqueda de dattatec en estos foros, creo que es la empresa con mas quejas de sus usuarios.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Deberias asegurarte antes de chanchar un pollo como el que planeas.

He consultado su dominio redcoruna.com y mira lo que pone :

Created: 28-apr-2003
Expires: 28-apr-2005
Status: REDEMPTIONPERIOD

como puede estar en redemption si parece renovado no?

De todos modos eso de redcoruna.org tienen mala pinta hace poco hackearon varios de sus servidores , que tenia un amigo una web alli y si encima son revendedores de dattatec o usan sus dns pues Yo que tu buscaba alternativa
__________________
Eterno Rony
---------------
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya me he asegurado, dattatec no renueva y se han puesto sus DNS, en verdad redcoruna tiene sus DNS, pero dattatec las ha cambiado y nos hanjodido a muchas webs, ha sido un robo de dominio en toda regla.

Según donde hagas el whois pone una cosa u otra, pero donde mas informaicón he encontrado es en el link que te he puesto.

Yo fui uno de los afectados por el hackeo, efectivametne se colaron por un error del cpanel, esperemos que eso mejore, eso sí te puedo decir que estube en AMEN y tambíen nos hackearon un servidor entero, así que, que quieres que te diga, nadie está seguro...

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 12:43
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por zKoRp
estube en AMEN y tambíen nos hackearon un servidor entero, así que, que quieres que te diga, nadie está seguro...
Pues eso depende en gran medida del sys admin...
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Efectivamente, y en ninguno de los dos casos, tenía acceso a esos privilegios. En ambos casos el sys admin era diferente, conozco otros proveedores famosos hackeados, así que... si un hacker quiere entrar por mucha seguridad que tengas entran... Si entran en la NASA y en el pentágono no van a entrar en HispaTech xDDDD

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 16:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Información

Buenas noches,

Bueno para hacer la extrena en uno de los foros más importantes de habla hispana de todo el mundo, me presentaré:
Soy Luis Veiga López dueño y fundador de REDCORUNA el 15 de junio del 2003 empezamos a dar y ofrecer servicios mediante la red, con todos los papeles en regla ( esto es algo importante, que no siempre la gente lo cumple y luego pasa lo que pasa ).
Muchos se preguntarán y como nos pudimos enterar de este post. Pues muy fácil, si el propietario de una empresa no visualiza y no sabe de donde vienen sus visitas diarias no puede llevar un seguimiento de su marketing y más si aumentan las visitas en un solo día considerablemente. ( También soy " adicto " a este foro ).
Bueno vamos al grano, la explicación es la siguiente del dominio redcoruna.com :
El año pasado antes de ponerme como autónomo tenía un plan de alojamiento con estos " señores " de DATTATEC. Después de estudiar el mercado y ver las posibilidades de crecimiento, tanto en la red como en la vida real, decidimos yo y mi " socio " ( que era y es amigo íntimo mio ) montar una empresa de hosting. Claro está que como podeis ver el dominio de REDCORUNA.COM está registrado de antes, para uso personal. Entonces pensando y pensado no decantamos por ese nombre para la empresa, ya que somos de aquí de Coruña y quedaba bastante bien. Compramos nuestro primer dedicado en EV1 ( era un Celeron, no se asusten ahora son duall xenon y el Celeron es para copias de seguridad de los demás ) y empezamos a atraer clientes y mejorar nuestros servicios. Hasta que llego el momento de renovar el dominio ( contratado con DATTATEC ), contactamos con ellos nos cobran la renovación y al cabo de 5 días nos devuelven el dinero. Y nosotros sorprendidos contactamos nuevamente y nos dicen no podemos renovar el dominio porque no tenemos acceso al mismo, hemos perdido el login y pass. Pues muy bien nos vamos al registrador oficial de cual revenden el servicio y nos manda que dattatec envie un burofax a ellos para que les manden el login y pass. Pregunta: ¿ Que nos contestaron los de dattatec cuando les dijimos lo que tienen que hacer ?
Respuesta: Le decimos que no podemos renovar el dominio. ( osea no les da la gana )

Entonces fuimos a la ICANN para saber que hacer y tenemos que dejarlo caducar porque hasta que no caduque la ICANN no nos devuelve el dominio ( que ya le pagamos ahora directamente a ellos ).
Se me olvidaba intentamos transferirlo pero no daban la autorización.

Bueno esto es un resumen bastante completo de lo sucedido.

Ahora en relación con los ataques, pues fue un motivo muy simple las semanas anteriores CPanel como muchos sabeis estaba y está hecho un coladero. Por un descuido que tuvimos de una actualización ( ya que a todo esto nos vamos de EV1 a www.espanix.net con maquinas propias y acceso físico a las instalaciones ) se nos coló un hacker por un bug, pero no fuimos los únicos ni mucho menos hay muchas más empresas que sufrieron ese problema.

Bueno gracias por atenderme y ahora me pasaré por aquí para hechar una mano en lo que pueda. Haber si sigue creciendo esta comunidad.
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 01:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pero vamos a ver, si está a tu nombre, no tienes porque esperar a que caduque el dominio, pides el AUTH CODE y ya está. Yo lo he pedido ya varias veces para hacer traspasos, entre otras cuando me cambié a ustedes y en un par de horas lo tenía siempre en mi correo....

Si tienes la empresa registrada como REDCORUNA es muy grave el robo de un dominio y podéis optar a el legalmente, piensa que si dejas que caduque te lo pueden robar y si es desde otro país, siendo que soys empresa nacional, vais a tener serios problemas, vamos que os podéis ir cambiando de nombre porque no podréis reclamarlo, sinceramente, mala solución, tendríais que mirar otras cosas...

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Est gente de d attatec es insolita, en estos momentos tienen (11/08/05) se encuentran con los DNSs caidos, todas sus paginas estan caidas inclusive la de su propia empresa. Ayer sucedió lo mismo en la mañana. Ni siquiera tienen la cortesia de avisarles a sus clientes sobre este hecho. Definitivamente tendre que cambiarme de empresa de hosting. El personal tecnica no da respuestas coherentes y precisas y el personal ad ministrativo es de terror, empezando por la dueña Veronica Irazoqui, es una TRAMPOSA y ladrona
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 13:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
hace más de un año de este post.. por qué revivirlo?
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 14:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola

datta_tekkk es un desastre muchachos, tengan presente el lema "LO BARATO SALE CARO!!" es gracioso que la publicidad q se genera en internet esta empresa, es toda en base a malos comentarios jaja

saludos

=JAVI=
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.