Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dattatec - titular del dominio

Estas en el tema de Dattatec - titular del dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Les cuento mi experiencia: La semana pasada registré un dominio .es con Dattatec y si hago un Whois veo que está a nombre de ´Veronica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 05:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Dattatec - titular del dominio

Les cuento mi experiencia:

La semana pasada registré un dominio .es con Dattatec y si hago un Whois veo que está a nombre de ´Veronica Irazoqui´ (CEO de dattatec) y con un email de contacto de dattatec.

El caso es que yo quiero que el dominio esté a mi nombre porque yo he sido quien lo ha pagado y no a nombre de esa señora. ¿Es legal lo que han hecho?¿Como puedo cambiarlo a mi nombre? A mi personalmente me parece abusivo y no les creo. Porque si yo voy a un concesionario y compro un coche, ¿quien es el titular del coche? ¿El CEO del concesionario o yo?
Y si voy a una agencia y compro una casa, ¿quien es el titular de la casa? ¿El CEO de la agencia o yo?

He contactado varias veces Dattatec y siempre me salen con excusas. Me dicen cosas del tipo "Eso es lo que la entidad no nos permite modificar, la persona titular" o "las entidades no permiten editar todos los datos y asignan por defecto los datos del titular de la cuenta desde donde se tramita el dominio".

Y aparte amigos mios con página web tienen dominios a su nombre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 06:03
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

Hola javigh00, hace unos dias estuvimos por aqui hablando de eso mismo, nosotros en bastantes dominios "cuando el cliente lo solicita", los registramos a nombre del propietario de coriaweb, los motivos pueden ser muchos.. favores.. porque simplemente nos lo pida el cliente... etc.. lo que pasa es que "algunas" empresas hacen eso de mala fe, es decir, ellos han registrado el dominio, es suyo, como te vas a cambiar? si no aceptamos no puedes ;) comprendes?, hace dos meses o asi uno de nuestros clientes con su dominio a nuestro nombre nos solicito el traspaso y en el mismo dia ya estaba aceptado el traspaso, si todos lo hiciesen así no habría problema.

También decirte que aunque lo hagan, si pueden hacer el cambio de nombre, "creo" que el mas "complicado" es el .es porque piden copias de dni y demas.. los demas los cambiamos desde el propio panel.

Si estás dentro de tiempo solicita la baja del servicio y busca un nuevo proveedor porque si ya estan asi y hace nada mas que una semana que estas con ellos... tendras problemas seguro..

Y el traspaso del dominio se te puede hacer sin problema alguno registrado al nuevo nombre, es decir el tuyo ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 08:29
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

No es legal que el proveedor registre el dominio a su nombre, así el cliente lo solicité, está prohibido por la ICANN, en caso que el cliente no quiera ver su información en los datos del whois entonces debe usar un whois protect.

En dattatec te puede suceder cualquier cosa, fui cliente de ellos hace algunos años, experiencia que siempre he querido olvidar.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 11:20
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

Tal como dice JoshMex, el dominio TIENE que estar a nombre del cliente.
No te pueden dar ninguna excusa valida para que esto no ocurra.
El dominio en tu caso NO es tuyo y si el dia de mañana el dominio cobra valor tu no tendras derecho a ningun reclamo.

Si el cliente quiere puede solicitar activar el whois privado, pero en ningun caso debe estar a nombre de personal de la empresa.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 11:35
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

Al ser un dominio .es, ni se puede usar un Whois privado (la ley española no lo permite), ni se pueden cambiar los datos del titular sin hacer un trámite en Red.es. El problema es que en este caso el trámite lo tiene que hacer el dueño, y parece que no eres tú. ¿Hay algún dato tuyo, como nombre o email?

Si aparece tu email como contacto administrativo, transfiérelo a una empresa seria.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

Más información sobre como mienten en dattatevc. POR FAVOR CORRED LA VOZ QUE NO COMPRE NADIE CON ELLOS. SON UNOS ESTAFADORES!!!!

He contactado con Kaustubh Shinde que es Account Manager de ResellerClub, con la que Dattatec contrata los dominios .es y me confirma que no les obligan a usar ningún nombre en particular. Es increible lo sinverguenzas que son y como mienten a los clientes.

-- Pregunta:

Hi Kaustubh Shinde,

Thanks for your reply. Can you confirm me if indeed the Resellers that work with you cannot use their customer's name as owner of the domains. In other words, are they enforced by you to always use a contact name of the Reseller company as owner of the domain?

Thanks,

-- Respuesta

Hello Javier,

I am afraid there is no such restrictions from our side.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 11:04
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

Sin duda alguna... no te compliques mas... cambiate a otra empresa "si es que te dejan" visto lo visto.. :D
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

Ultimas novedades! Al final he conseguido cambiar la titularidad a mi nombre y he de reconocer que gracias a la ayuda de Dattatec. Igual que al principio no me parecia que colaboraran he de decir que ahora me han ayudado bastante. Gracias a ellos he conseguido un usuario en nic.es para gestionarlo.

Si hubieran hecho esto desde el principio y hubieran sido honestos habríamos ahorrado mucho tiempo y se habrían ahorrado este blog.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 10:37
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

Bien!! no siempre el proveedor es malo, muchas veces solo son malentendidos ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 06:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dattatec - titular del dominio

Eso mismo me paso a mi no es una empresa de fiar cámbiate cuanto antes mejor.
__________________
Comprar un dominio

Etiquetas: dattatec, irazoqui
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.