Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Debian o FreeBSD?

Estas en el tema de ¿Debian o FreeBSD? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Gente, No se donde colocar este tema y decidi colocarlo aqui. Queria preguntar una cosa, yo quiero alquilar un servidor dedicado, y me dejan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 16:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Debian o FreeBSD?

Hola Gente,
No se donde colocar este tema y decidi colocarlo aqui. Queria preguntar una cosa, yo quiero alquilar un servidor dedicado, y me dejan elejir entre estos sistemas: Debian , Fedora, CentOS y FreeBSD , yo presonalmente he elegido Debian y FreeBSD, pero el problema no se cual de los dos, un amigo me dijo que debian pero he leydo por internet que freebsd es mas estable etc..., la cosa es que voy a alquilar un servidor dedicado con panel de control incluido todo configurado, por eso queria cual de los dos me recomendais, ya que yo no voi a administrarlo etc...
Gracias, y espero que me podais ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 02:15
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: ¿Debian o FreeBSD?

Depende de las preferencias de quien vaya a administrarlo y de las distribuciones que soporte el panel de control que penséis utilizar.

De los que indicas hoy día CentOS es el más utilizado.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 14:15
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: ¿Debian o FreeBSD?

FreeBSD es muy estable y seguro, pero no es para una persona sin experiencia a nivel de sistemas Unix, y si estás preguntando cuál elegir, es por que careces de esa experiencia seguramente.

Por eso, te recomiendo seguir la sugerencia de MinervaH, CentOS, es estable, seguro y uno de los más fáciles de llevar con pocos conocimientos de sistemas, pero como todo, tendrás que estudiar para poder administrar debidamente el server.

Asegúrate de que te incluya a administración, o bien tendrás que hacerlo por ti, o contratar a una empresa que te ayude en dicha tarea.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 17:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Debian o FreeBSD?

Gracias por contestar a las preguntas.
Pues al final me voy a decidir por CentOS , espero que sea estable y ademas mucha experiencia no tengo, toda la experiencia que es limitada la tengo sobre Debian, pero muy poco porque muchos comandos los estoy buscando porhai en internet. Lo unico de FreeBSD que se hacer es instalarlo que de hay ya no paso, vale solo instalar SSH el resto no se nada de nada.
Ahora me bajo en CentOS y le dare una ojeada, ademas me toca administralo a mi mismo, pero el panel de control pe lo instalan ellos todo con el sistema todo ellos, y de ahi a actualizar , etc... yo misomo.
Gracias, y cualquier sugerencia hagadmelo saber. :D
A y se me olvidaba, lo unico que voy a hacer con el servidor es alojar algunas paginas y alamcenar algunos ficheros, hacer backups de mis archivos importatnes, etc..., espero que sea una buena elección con el CentOS, por eso quiero un sistema estable , fiable y facil de manejar, con el tiempo ya aprendere mas cosas y me cambiare en otros sistemas.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 19:21
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: ¿Debian o FreeBSD?

Has elegido bien, sólo resta que lo estudies bien para poder manejarlo adecuadamente

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 16:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Debian o FreeBSD?

Está claro, a no ser que quieras montarte un router/firewall (Y hoy en día tampoco hace mucha falta) mejor no tires de FreeBSD.

En cuanto a CentOS o Debian, yo personalmente prefiero Debian, vale que a veces es un poco rara (Lo que no te pase con una Debian, no te pasará con ninguna distro, como por ejemplo que el MySQL de serie lleve el networking off) pero es una gran distro, muy buena seguridad, y muy buen control de release de packetes. (Aunque CentOS también es una gran distro, y los paquetes no tienen tantas telarañas como los de Debian XD)
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.