Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dedicado y manejado...no es lo mismo?

Estas en el tema de Dedicado y manejado...no es lo mismo? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estuve leyendo algunos de los mensajes de este foro y me surgio una enorme duda... cual es la diferencia entre un servidor dedicado y uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 17:30
Avatar de SadDarkBoy  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Condesa, D.F.
Mensajes: 84
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Dedicado y manejado...no es lo mismo?

Estuve leyendo algunos de los mensajes de este foro y me surgio una enorme duda... cual es la diferencia entre un servidor dedicado y uno manejado? Toda la vida pense que eran lo mismo.

Por ejemplo yo tengo contrate un servicio donde un dominio.com no se que le hicieron y ahora funciona como dns y me dan 5GB en DD y 30GB de transferencia y puedo alojar todos los dominios que quiera (siempre y cuando no rebase el limite de DD) en este servicio tengo un Web Host Manager donde doy de alta las cuentas y cada cuenta que doy de alta tiene su Cpanel. Este tipo de hospedaje es dedicado o manejado?

Como es el otro?

Cual es mejor si quieres revender paquetes de webhosting.

Muchas gracias por su ayuda, porque realmente me preocupo toparme con una duda asi, deberia ser mi obligacion conocer ambos..
__________________
Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 17:49
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por SadDarkBoy
cual es la diferencia entre un servidor dedicado y uno manejado? Toda la vida pense que eran lo mismo.
Tenemos servidores dedicados. Y los hay manejados o administrados, que consiste en que llevan a cabo por tí todas las tareas que la administración de un servidor dedicado exige.

Lo que tú tienes es, creo yo, una cuenta tipo reseller, es decir, una cuenta "grande" de hosting a partir de la cual puedes revender pequeños planes asignándole a cada uno parte de los recursos que te han dado. Ese servicios es, por supuesto, "manejado", en el sentido que no tienes que preocuparte en lo absoluto por mantener o administrar los servicios del servidor.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 17:50
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Manejado se entiende por aquel servicio donde obtienes una gestión o administración de tu servidor por parte de tu proveedor. El se encargará de actualizaciones de parches de seguridad etc.

Hay varios niveles de manejo por parte de algunos proveedores, para dar hosting es mejor un servidor dedicado totalmente manejado por parte de tu proveedor.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 02:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Como Eboy y Doctor creo que no lo han dejado del todo claro intentaré hacerlo mas claro. Aunque lo mas problable es que te lie mas.


A la hora de contratar hosting hay tres opciones:
- Alojamiento compartido: Tu paquete de alojamiento (puede ser para un solo dominio o como el que tu tienes para varios - reseller -) comparte maquinas con los paquetes de otras personas. No tiene acceso root.

- VPS, a veces llamado semidedicated (aunque semidedicated a veces tambien es un reseller en esteroides): Es como un paquete reseller, es decir, compartes maquina, pero tienes unos recursos asegurados y acceso root.

- Servidor dedicado: una maquina para ti sol@. Dependiendo del nivel de soporte que te de tu proovedor puede ser: "libre" -no esta administrado, te dan el password del root y a partir de hay es responsabilidad tuya -, "semi-manejado" - administran parte del servidor, por ejemplo, actualizaciones del SO pero nada mas - y "manejado" - todo el proceso técnico lo realiza el proovedor, es como una cuenta reseller.


Y ahora que seguro que te he liado mas Doctor y Eboy pueden tirarse a mi yugular con toda la razón del mundo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.