Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Demaciadas conexiones a MySQL

Estas en el tema de Demaciadas conexiones a MySQL en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos maestros. Pues me he topado con ese error en uno de mis sitios, lo curioso del caso es que el sitio en cuestión es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 22
Demaciadas conexiones a MySQL

Saludos maestros.

Pues me he topado con ese error en uno de mis sitios, lo curioso del caso es que el sitio en cuestión es por mucho mas pequeño y con menos visitas que otros que tengo en los cuales nunca se me ha presentado.

A que se debe ese error señores?

Es la primera vez que me topo con ese error, alguien me prodria orientar como puedo ver la cantidad máxima de conexiones del MySQL?

La saturación en el número de conexiones se debe a una mala codificación PHP?

Cómo puedo evitar que se repita esa situación?

Agradezco desde ya cualquier ayuda.

Última edición por Elalux; 09/03/2005 a las 13:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:36
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Elalux
Pues me he topado con ese error en uno de mis sitios, lo curioso del caso es que el sitio en cuestión es por mucho mas pequeño y con menos visitas que otros que tengo en los cuales nunca se me ha presentado.
El tamaño del sitio no tiene relación con la carga de trabajo que puede generar.



Cita:
Iniciado por Elalux
Es la primera vez que me topo con ese error, alguien me prodria orientar como puedo ver la cantidad máxima de conexiones del MySQL?
No sé en tu servidor... intenta esto en la consola de comandos:

grep max_connections /etc/my.cnf



Cita:
Iniciado por Elalux
La saturación en el número de conexiones se debe a una mala codificación PHP?
Puede ser... muchos programadores se olvidan que existen funciones como mysql_freeresult y mysql_close, por ejemplo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Si eres el dueño del servidor, te suguiero que contactes a los administradores del servidor y les pidas que te ahumenten la cantidad de conecciones a MySQL, Por lo general eso pasa cuando el servidor esta teniendo demaciadas conecciones entre todos sus websites. Cuando tengas un error de esos la manera mas rapida de solucionarlo es restart el servidor MySQL, pero esto solo soluciona el problema a corto plazo ya que en cuanto tengas muchos websites conectandoce a la misma ves te saldra el problema de nuevo. Contacta a la empresa que te da el servicio y ellos sabran solucionar el problema.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:51
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 109
Estoy casi seguro que se trata del servidor que administra Elalux.

Aumentar la cantidad de conexiones así como así, no es el mejor consejo que se puede brindar, pues en muchos casos puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Siempre hay muchas variables en juego...

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Los servidores cuando los arman en el caso de MySQL los configuran con determinadas conecciones simultaneas para MySQL, por lo general 500 coneccion y cuando el servidor alcanza las 499 ya tira el error que se comento antes. Lo que te puede pasar es que tengas un website que deja las conecciones abiertas cuando se conecta y no las cierra, pero como comente antes la respuesta te lo puede dar algun tecnico que tenga acceso al servidor, ya que a lo mejor es solo ahumentarle las coneccions porque en realidad tienen una demanda de websites que no alcanza con solo esas conecciones por defecto.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 21:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 22
Pues efctivamente reinicie el MySQL vía Shell y todo bien, lo que me temo es que efectivamente el script no esta cerrando las conexiones, creo que por ahí esta el problema, sin embargo, había leído que PHP cierra automáticamente la conexión una vez terminado el Script sin necesidad de hacerlo explícitamente dentro del script, sin embargo parece que no es así.

Lo voy a investigar bién y les comunico los resultados.

Saludos y grácias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 22:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 22
Por lo que investigué, el cuando se corre el PHP como módulo de Apache, las conexiones a MySQL son persistentes, sin embargo, al terminar esta se cerran automáticamente, sin embargo si un Script utiliza bloqueo de tablas y cae en un ciclo infinito nunca libera las tabals y satura el número máximo de conexiones a MySQL.

Es asi? no es necesario cerrar las cnexiones explicitamente aunque sean conexiones persistentes si esta bien hecho el Script?

Gracias y saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 20:40
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Hola que tal, pues yo estoy teniendo el mismo problema, conforme fue creciendo mi web, aparecian más seguido ese mensaje de error(PHP Warning: mysql_connect(): User usuario has already more than 'max_user_connections' active connections in /home2/jerezac/public_html/misitio/scripts/conecta.php on line 8) pero ahora se ha agrabado, despued de que agregue la compresion gzip a todas las páginas, me imagino que de esta forma consume más recursos, tarda un poco más en la ejecucion del script lo que contribulle al congestionamiento en las conexiones mysql al servidor y derrepente zazzz, ya no hay conexiones disponibles. Valla que lio no? tratando de ahorrarme trafico me aparece otro problema, ¿alguien tiene algun consejo para mi?
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bajate una utilidad llamada "mytop" e instalala. Es como el "top" pero te muestra las conexiones mysql activas en ese momento.

Si tienes cpanel podras verlos desde WHM en una opcion llamada "Show MySQL Processes".

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 02:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
o bien...
# /$pathHaciaMySQL/mysqladmin -u $root -p pocesslist
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 03:27
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por andres-rf
Bajate una utilidad llamada "mytop" e instalala. Es como el "top" pero te muestra las conexiones mysql activas en ese momento.
Una utilidad muy recomendable...

mytop - a top clone for MySQL
http://jeremy.zawodny.com/mysql/mytop/
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 17:21
Avatar de Squadron  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 297
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 11
Pregunta Respuesta: Demaciadas conexiones a MySQL

Estuve revisando esa utilidad, pero no me sirve, segun la pagina oficial solo sirve hasta la version 4.x de MySQL, io usar 5.x, otra cosa que incomoda un poco es la cantidad de cosas extra que hay que instalar adicionalmente para que funcione esa utilidad, no hay algun programa similar pero para MySQL 5.x y que no tenga tantas dependencias ???

Esta es la web que uso como referencia:

http://jeremy.zawodny.com/mysql/mytop/

Última edición por Squadron; 30/06/2010 a las 17:46
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 09:16
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Demaciadas conexiones a MySQL

Mytop funciona bien en MySQL 5.x, no requiere de muchas librerías extras, sólo 2, si mal no recuerdo Termkey y otra más.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 09:52
Avatar de Squadron  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 297
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 11
De acuerdo Respuesta: Demaciadas conexiones a MySQL

Ah buebo, io me estaba guiando exclusivamente por la documentacion, ahi dice "mytop is a console-based (non-gui) tool for monitoring the threads and overall performance of a MySQL 3.22.x, 3.23.x, and 4.x server" pero si lo han probado en la version 5.x y funciona bien esta bien, en cuanto a las dependencias, segun la documentacion son 3: "which have Perl, DBI, and Term::ReadKey installed" y opcionalmente hay 2 mas, una para dar color y otra para la resolucion creo...

Bueno si alguien lo necesita urgente seguro que lo instala, io no tanto :P, pero preguntaba si habia opciones mas simples que esa por curiosidad ^^
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 11:09
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Demaciadas conexiones a MySQL

No es nada difícil de instalar, puedes ver una guía que escribí hace tiempo desde aquí, donde también incluye detalles de cómo instalar las dependencias.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 14:10
Avatar de Squadron  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 297
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Demaciadas conexiones a MySQL

Interesante, pero io uso windows, igual complicado no es, sino que me da flogera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.