Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Denuncia - 1and1 quiere cobrarse un servicio que yo no pedí

Estas en el tema de Denuncia - 1and1 quiere cobrarse un servicio que yo no pedí en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola usuarios de Foros del Web, Como veréis, soy nuevo. Acabo de registrarme debido a un problema que he tenido con 1and1 recientemente. Me siento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 03:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Denuncia - 1and1 quiere cobrarse un servicio que yo no pedí

Hola usuarios de Foros del Web,

Como veréis, soy nuevo. Acabo de registrarme debido a un problema que he tenido con 1and1 recientemente. Me siento impotente ante el problema que tengo y necesitaba compartirlo con el mundo, denunciando mi situación.

Os explico paso a paso mi situación:

· El 9 de febrero de 2010 contraté los servicios de 1and1. Era el pack "comfort", que incluía dos dominios, y me costaba 4,99€ al mes más IVA. Pagaba 6 meses y recibía 12. Pagué vía domiciliación. Me pareció más cómodo que pagar con tarjeta, que se fueran cobrando los recibos. Al final sólo era uno, pero bueno.
· En marzo de 2010, contraté un dominio adicional.
· Hasta enero de 2011, disfruté de los servicios sin ningún problema. Estaba encantando. No obstante, observé que había un pack inferior en precio (y prestaciones), que era acorde a mis necesidades. El que tenía me sobraba, y decidí cambiar.
· Realicé el cambio de pack mediante el formulario web del que dispone 1and1. No recibí ningún aviso del cambio, y contacté a Soporte. Me dijeron que mirarían el caso, pero en cambio, el 4 de febrero de 2011 recibí un email, "casualmente", ofreciéndome la misma oferta para el pack confort que ya venía disfrutando.
· Al principio lo consideré. Eran 36€ frente a 29€. Poca cosa. Pero realmente, me sobraba con el pack más pequeño así que no accedí a la oferta, y escribí a Soporte para continuar con el tema: "disculpen ustedes pero no quiero promociones, quiero cambiar mi pack". Respuesta: "Estamos trabajando en el caso".
· El 9 de febrero caducaba el pack que tenía antes, y no había recibido respuesta. El día 10, en cambio, me llega una factura por email, que correspondía a la renovación del pack confort. Es decir, me endosaron lo que yo no pedí, y que me lo iban a cobrar en los próximos días. Respondí a Soporte y, esta vez, añadí como destinatario también Facturación de 1and1. Su respuesta: "La situación del retraso en el cambio es provocado por una cuestión técnica. Una vez completado el cambio, corregiremos la facturación, no debe preocuparse por ello."
· El 18 de febrero, recibí el cobro en mi banco de la renovación. No lo que yo pedí, sino lo que ellos quisieron.. Atónito me hallé. Nada más ocurrió eso, procedí a lo siguiente:
1) Retirar todo mi material que estaba alojado en sus servidores, incluido el dominio adicional, que transferí a otro sitio que tengo con dominios.
2) Dirigirme al banco a devolver el recibo.
3) En el mismo banco, bloquear futuros recibos de 1and1.
4) Informar a 1and1 de lo realizado, y pedirles la cancelación inmediata. Además, les dije que reclamaría ante Consumo por el caso.
· Su respuesta fue simplemente que para cancelar, siguiera su aplicación web. Eso hice, ya harto de su gestión, y me daba dos opciones "cancelar dentro de un año" o cancelar a final del primer mes facturado. Era imposible la cancelación automática de la que me habían liado, pero bueno, puse la opción menos mala, lo más pronto posible. Confirmé la cancelación en un sucesivo email, y listo. "Listo". O eso pensaba yo.
· El día 25 de febrero recibo un email sorprendente. Aviso de cobro. No hemos podido cobrarnos el recibo que le pasamos. No sabía si reir o llorar. Ignoré el email completamente pensando que era un error.
· Y hoy, 14 de marzo, lunes, recibo un email de "Aviso de impago". Ahora sí que estoy MUY CABREADO. Se han pasado por los mismísimos todas las comunicaciones. Dicen que tengo 14 días para pagar. Por algo que yo no pedí.

Ya les he respondido reexplicándoles mi situación, muy caballerosamente, y estoy esperando respuesta. He pensado que era conveniente contarlo en foros de internet para que quede constancia de ello, no es este el único sitio en el que pienso postear este ladrillo.

Mil disculpas por el tochaco, pero espero que comprendáis que tenía que decirlo.

Un saludo cordial a todos y todas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 08:39
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Denuncia - 1and1 quiere cobrarse un servicio que yo no pedí

armitre realmente esos son los problemas frecuentes con proveedores grandes como 1and1 en el que no importa el cliente sino su dinero, simplemente eres un número.

En este foro existen iguales o similares historia como la tuya de proveedores como 1and1 y ovh; espero que puedas solucionar el problema con ellos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: servicio, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.