Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

derechos sobre dominio

Estas en el tema de derechos sobre dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, si una persona tiene un domino registrado, por ejemplo: pepe.com y hay una empresa que se llama pepe , y esta empresa ahora quiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 04:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Pregunta derechos sobre dominio

hola,


si una persona tiene un domino registrado, por ejemplo: pepe.com y hay una empresa que se llama pepe, y esta empresa ahora quiere registrar un dominio, pero ve que pepe ya está cojido, tiene algun derecho a reclamar a esa persona el dominio?

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 05:51
Avatar de kunndry  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alicante / España
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Esto no esta documentado, pero creo que no.
En los .es, por ejemplo, para poder compar un nombre de dominio tienes que acreditar que tienes una empresa con ese nombre, pero los .com son de quien los compra, o al menos eso tengo entendido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 06:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por freegirl
si una persona tiene un domino registrado, por ejemplo: pepe.com y hay una empresa que se llama pepe, y esta empresa ahora quiere registrar un dominio, pero ve que pepe ya está cojido, tiene algun derecho a reclamar a esa persona el dominio?
Por supuesto que tiene derecho a reclamar, aunque debo decirte que es un proceso largo, tedioso y costoso.

Te recomiendo que visites el sitio de la OMPI para que tengas una idea al respecto:

http://arbiter.wipo.int/domains/index-es.html

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 07:09
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
También depende de si el registro lo hecho a mala fe o para revender, etc. etc.

Suponte que hay una empresa en Chile legal que se llama Cristaleria Flores y el dueño es José Flores y lo registra a su nombre www.cristaleriaflores.com y tiene una Web sencilla pero donde anuncia sus productos.

Ahora llega una empresa de España Cristaleria Flores, S.A. y lo quiere registrar, ¿se lo van a dar por su cara bonita?.

¿Quién tiene más derechos?

Otra cosa es que lo haya hecho a mala fe.

Puedes acudir a una disputa de dominios pero creo que son 1500 US $ por entrar en el procedimiento.

Generalmente muchos clientes cuando ven que hay que pagar esa cantidad ya piensan en otras opciones: ponerle un guion, buscar uno genérico, un .net, .es, etc.
__________________
Un comentario más...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo creo que e n ese caso tiene el derecho de quedarse con el dominio el que haya registrado ese nombre en marcas y patentes.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.