Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Desarollo web - hosting

Estas en el tema de Desarollo web - hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, Me estoy iniciando en el negocio del diseño web y me he planteado una duda sobre el tema del hosting. La pregunta es ¿cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 10:47
Avatar de ThreeHDM  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Desarollo web - hosting

Buenas,

Me estoy iniciando en el negocio del diseño web y me he planteado una duda sobre el tema del hosting.

La pregunta es ¿cómo se resuelve este tema con clientes que nada saben de esto?

Se contrata un hosting a nombre del diseñador?
Se usa un hosting propio?
Puedo contratar un hosting a mi nombre y alojar diferentes Website de distintos clientes?
En el caso de que el cliente desee tener acceso al panel de control xej worpress se le ayuda a contratar un hosting propio?
Hay alguna otra alternativa?
Cual es la práctica más usual?

Desde ya gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 13:34
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Desarollo web - hosting

Mi recomendación es ser transparente con los clientes y ayudarles a encontrar el mejor proveedor, nunca hacerse pasar por una empresa de hosting (no digo que eso sea lo que tú planteas). Tanto la búsqueda del proveedor de hosting como administrar ese hosting, teniendo acceso al panel de control, son servicios extra que tú puedes ofrecer a tus clientes y que ellos apreciarán.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 07:25
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Desarollo web - hosting

Te recomiendo que le ofrezcas 2 o 3 empresas a tu cliente. Que estas empresas sean de tu confianza o hayas investigado y sepas que son responsables y seguras. Luego que el cliente decida cual de ellas elegir de acuerdo a su presupuesto. Tu tendrias tambien que asesorarlo en cuanto al tipo de plan a escojer deacuerdo a la web que vayas a desarrollar.
Pero creo que el servicio siempre debe estar a nombre del cliente final, no del diseñador.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 08:28
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Desarollo web - hosting

También tienes la opción de contratar servicios para revendedores y ofrecerle tu mismo el servicio de hosting, pero para eso ya necesitas más líos y saber un poco mas del tema, con lo que si no quieres líos, lo que dicen los compañeros es lo mejor.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 13:37
Avatar de rebeca84  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Desarollo web - hosting

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
También tienes la opción de contratar servicios para revendedores y ofrecerle tu mismo el servicio de hosting, pero para eso ya necesitas más líos y saber un poco mas del tema, con lo que si no quieres líos, lo que dicen los compañeros es lo mejor.
Como bien dice el compañero, este tema es peliagudo y siempre deberías de priorizar la transparencia así como la seriedad de recomendar el comprobar varias páginas web que compaginen en su seriedad.
__________________
Soy como el clip de Microsoft Word, inesperada y con ganas de ayudar!

Etiquetas: hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.