Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dia a dia de un "sysadmin"

Estas en el tema de Dia a dia de un "sysadmin" en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues nada, que se me ha ocurrido ofrecer (sugerir) a los usuarios del foro que tengan servidores dedicados (los managed tambien valen, aunque no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 07:45
Avatar de racamet  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Información Dia a dia de un "sysadmin"

Pues nada, que se me ha ocurrido ofrecer (sugerir) a los usuarios del foro que tengan servidores dedicados (los managed tambien valen, aunque no es para ellos expecificamente) el que pongan bajo este mensaje un pequeño resumen de su "dia a dia", para asi a los novatos como yo nos pueda servir para decantarnos por un "dedicated server" o un "managed server" (aunque dicho sea de paso por lo visto muy pocas empresas ofrecen el managed 100%)

La idea seria:
tiempo mas o menos que os quitan "tareas normales", es decir, si ningun usuario tiene problema y el sistema esta recien instalado/actualizado, ¿que se hace?
tareas necesarias el primer dia (supongo que aunque no sea managed, el servidor estara minimamente configurado, no?)
paginas que useis para probar vuestros servidores: tiempo de respuesta, puertos abiertos/cerrados, etc, etc.
programas que usais para monitorizar: aunque quisiera, no puedo estar 24 horas delante del "telnet" pero me gustaria recibir en el correo, cada mañana, que ha pasado esa noche en el servidor

Weno, y todo lo demas que se os ocurra y sea interesante.

Salu2, y gracias anticipadas a todos los sysadmin qeu participeis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Buena idea este tema y pues ahio va una colaboracioncita.

Después de contratar mi primer dedicado ace cerca de mes y medio, me tope con el problema de que algunas direcciones en particular no llegaban a los buzonde de mis clientes y viceversa, después de utilizar el DNS report (www.dnsreport.com) observe que ahbia unos problemas de configuración con el registyro MX de mi servidor.

Investigando me enteré de que necesitaba crear y resolver para mi registro MX que no tenia y esto lo hice de la siguiente forma:

Creé un subdominio llamado mail quedo de la siguiente manera: mail.midminio.com
Luego direcciné ese subdominio a la IP principal de mi servidor
Por último direcciné mi registro MX hacia el subdominio mail.midminio.com

Como algunos servidores de correo no estan bien configurados mi servidor no resolvia correctamente cuando verificaba que una cuenta de correo existiera antes de dejarla entrar, lo que ocasionaba que algunas cuentas aunque fuesen validas pero el servidor de correo de donde provenian no estaba bien configurado y mi servidor no reocnocia la dirección del remitente como existente lo rechazaba.

Para evitar esto desactve la opción de verificar que una cuneta exista a la hora recibir un correo.

Por últmo les comento que utilizo WHM Cpanel.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 10:23
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
no estaria mal nos contasen algo sobre el tema ya sea como anecdota o como informacion interesante para ampliar conocimientos.

nunca viene mal aprender cosas nuevas cada dia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 11:27
Avatar de racamet  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Tambien estaria bien algo asi:
"Como dejar medianamente configurado un servidor dedicado en 10 pasos"
(o en menos si es posible )
o
"Que hay que hacer necesariamente antes de empezar a usarlo"
no?

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 20:11
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
yo no tengo ese problema

mis 3 servers han venido siempre configurados y con licencia de panel en español y cuando tengo algun problema o quiero que me instalen algo se los digo y me lo hacen de manera ultrarapida



saludos amigos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Donde contrastaste el dedicado cormers?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:50
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
he tenido servidores en ev1servers, sago, rackforce y planet, y en todos menos el último que el único problema fué por un restore de sistema que yo no solicité y con lo cual perdí todos los datos, fué un servicio fatal, y que quede claro que entiendo el inglés medianamente.


contrate uno en rackhispano.com que me comento un ciberamigo que tenia ahi uno para servidores de juego, lo contrate y despues de un mes y medio contrate los otros dos, la verdad que problemas 0, y el soporte genial.



espero que haya sido de ayuda


salidos amigos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.