Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Diferencia entre plataforma y pagina web

Estas en el tema de Diferencia entre plataforma y pagina web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes, Me gustaria que me ayudaran a ampliar mis conceptos, la pregunta es simple... cuales son las principales diferencias entre una pagina web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 14:02
Avatar de AnkhCR  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cali Pachanguero
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Diferencia entre plataforma y pagina web

Buenas tardes,
Me gustaria que me ayudaran a ampliar mis conceptos, la pregunta es simple... cuales son las principales diferencias entre una pagina web y una plataforma, he estado investigando en la web... y me he encontrado con conceptos similares, tal ves estoy equivocado... alguien tiene la respuesta...???

De antemano,

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 16:14
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Diferencia entre plataforma y pagina web

a qué te refieres con "plataforma"?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 11:17
Avatar de AnkhCR  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cali Pachanguero
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Diferencia entre plataforma y pagina web

Plataforma web
El dia de ayer me explicaron mas o menos la diferencia entre la pagina web y la plataforma web, en cuanto a q una pagina web es simple y se encarga simplemente de mostrar informacion insertando una q otra animacion, sin mayor programacion, una plataforma web es algo mas robusto en cuanto a programacion dado que permite manejar multiusuarios administrativos, foros, chats y entre otras cosillas...

Si alguien tiene mayor informacion referente a esto...

Se lo agradeceria...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 12:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Diferencia entre plataforma y pagina web

Ese concepto de "plataforma" es ambiguo y no se utiliza en el mercado.
Creo que se referían a otra cosa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 23:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Diferencia entre plataforma y pagina web

Me imagino que te referirás a una aplicación web programada en algun lenguaje como .NET, Java, Etc. Cierto?
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 04:27
Avatar de niroblock  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: en la red
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Diferencia entre plataforma y pagina web

hola

vaya yo no pienso que tu definicion de plataforma web sea corecta
te espico

los programas se diferencias en muchos aspectos

pero principalmente se diferencian en

-aplicaciones de red
(todas aquellas aplicaciones que necesiten un interface "browser" encargado de comunicar con el OS)

-aplicaciones de desktop(GUI) o de linea(Console)
(toda aquellas aplicaciones que hablan directamente con el OS)

-aplicaciones orientadas a componentes
es el caso de JAVA y .NET que ereditano aspectos distintos segun le convenga. pero necesitan un interface (JVM o FRAMEWORW) para comunicarse con el OS.

si que para hacer que estas aplicaciones funciones necesiteran una structura

donde posar sus fondamentas estas son las plataformas o ambientes,

que se componen de distintos sistemas que permiten que el programa gire

en el caso de una web, sea la que sea, su plataforma mas directa es el web server y de paso que esta incremente opciones la plataforma cresce.

una web es una web no importa, si esta echa en solo codigo html
o sea escrita con un cgi esecutable.

una plataforma web es el conjunto de herramenta que permite a la web de funcionar (servidor,web server,protocolos,tarjeta de red,base de datos, etc.)

¿¿okey??


ciao.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 23:18
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Diferencia entre plataforma y pagina web

Por ahi, querían darte una palabra complicada para cobrarte mas caro :)

En si... una plataforma como mencionas, es un host con php y mysql ... por decir.... a diferencia de un web sencillo, que puede ser solo html.
Hoy día... la mayoria de los web ya son tipo plataformas, porque utilizan uno o varios lenguajes de programacion (flash, javascript, java, php, cgi) y bases de datos ya sea para foros al menos, o inclusive un sencillo blog.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 19:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Diferencia entre plataforma y pagina web

Para mi "plataforma web" es todo lo necesario para hacer funcionar una página o sistema web. Como el servidor, el lenguaje, la instalación de red, etc. Todo aquello que permite que un sistema web funcione.

¿O NO?
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 21:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Diferencia entre plataforma y pagina web

Si nos pegamos estrictamente a lo correctamente aprendido, PLATAFORMA es la base misma del sistema en que trabajas tu sitio.

Ahora, pueden haber plataformas escalonadas de lo que quieras, debido a que plataforma es el principio en el que se fundamentan o basan ciertas tecnologias para su funcionamiento.

Ejmploe:
Plataforma de pagos, basado en tecnologias usadas como SET o SSL.
Un sistema operativo podria ser una plataforma basado en la tecnologia en que fué desarrollado.
El hardware también puede ser una plataforma basado en tecnologias de desarrollo como: "nanómetros" (para los microprocesadores).

En conclusión y tratando de responder de la forma mas aproximada posible a lo que deseas, la plataforma web será la tecnologia o tecnologias en que se desarrolla tu sitio web, desde la concepción, maquetación, diseño, programación, implementación, publicación, marketing, y todo lo que quieras, es el cojunto, en cuanto la pagina web abarca solo la parte visible del proyecto o mas comercial.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress

Última edición por peruserver; 05/12/2010 a las 21:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.