Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

direccion de dominio de Puerto Rico

Estas en el tema de direccion de dominio de Puerto Rico en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola gente tengo una duda, tengo que registrar un dominio en Puerto Rico y quise entrar por www.nic.pr pero me dice que esa pagina no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 11:51
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
direccion de dominio de Puerto Rico

Hola gente tengo una duda, tengo que registrar un dominio en Puerto Rico y quise entrar por www.nic.pr pero me dice que esa pagina no existe, alguien sabe como debo hacer, y ya que estamos, ¿saben si es gratis o no?.
Bueno espero sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 06:06
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola amigo no hace mucho salio en el Periodico El Nuevo Día (www.endi.com) de Puerto Rico un reportaje sobre estos dominios. En el mismo informaba que no estaban disponibles para el publico y que los mismos estaban siendo administrados por la Univesidad de Puerto Rico y que el registro de los mismos seria atraves de ellos y a un costo mucho mas alto que un dominio regular.

Buscando en internet consegui esto en una pagina que da links a otras paginas para registro de top level domains por pais pues si es la Universidad de Puerto Rico quien los administra y los registra a un costo de $50.00 y mantenimiento por otros $50.00 Aqui te dejo el link http://www.uprr.pr/domain/main.asp

Aqui dice la info http://www.cerpas.com/dominios/paises.htm


Última edición por richinpr; 01/05/2003 a las 06:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 20:58
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola, gracias amigo por la info, te pediria un dato mas sabes cual es el costo de un .com, y si lo sabes decime si es por mes o por año.
Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 01:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Sudamerica
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Los .COM son mucho más económicos.

En godaddy.com los puedes conseguirlos a un precio económico:

US$ 8.95 por año.


http://www.godaddy.com




Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 05:54
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno amigo ahi tienes una respuesta Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 05:57
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Larga espera para el .pr
Vida Digital
domingo, 10 de agosto de 2003


--------------------------------------------------------------------------------
Por Carla Minet
Especial VidaDigital.com
La página donde se registran aquellos que deseen obtener el dominio .pr está en la del Laboratorio de Investigación Gauss, a su vez dentro de la página de la Universidad de Puerto Rico. (Suministrada)

DESDE QUE en 1989 el Laboratorio de Investigación Gauss de la Universidad de Puerto Rico adquirió los derechos de manejo del dominio .pr, otorgados por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, cerca de 2,000 registros se han concretado.

La cantidad es poca si se toma en cuenta que hay cerca de un millón de usuarios de Internet en la Isla y que hay 281,500 cuentas activas, según el más reciente estudio sobre Internet comisionado por la Internet Society de Puerto Rico ( http://www.isocpr.org). El estudio fue realizado por las empresas Research & Research y NoBox ( http://www.nobox.com).

En un país que es el tercero en su hemisferio en cuanto a penetración de Internet, tras Estados Unidos y Aruba, pocos hacen uso del dominio del código del país, o country code top level domain name, como se le conoce en el argot de Internet.

Hay dos tipos de top level domains: los genéricos (.com, .edu, .org, .net) y los del código de país (.es, .uk, .du, .us, .co, .mx, .pr). IANA (Internet Assigned Numbers Authority) es el organismo que regula el funcionamiento de estos dominios y se encarga de "preservar las funciones de coordinación central de Internet para que sirvan al bien público", según reza su eslogan.

Sin embargo, IANA sólo especifica requisitos mínimos para el desarrollo de las actividades de los administradores de dominios territoriales y éstos han debido establecer su propia normativa, autorregulando el acceso al registro. Hay más de 200 dominios de códigos de país que usualmente son entregados para su manejo a entidades sin fines de lucro, como ministerios o departamentos de comercio, universidades y otras organizaciones.

La poca cantidad de registros .pr se debe aparentemente a dos factores: la falta de una visión de mercadeo del dominio y el precio que hay que pagar ($100 anuales por registro). Las tarifas de los dominios genéricos regularmente fluctúan cerca de los $35.

Aunque el Dr. Oscar Moreno, director del laboratorio Gauss que maneja el dominio .pr, fue pionero en 1989 al someter propuestas para que les fuera concedido el manejo del dominio y se logró transmitir a Internet antes que muchos países, al día de hoy la estructura que maneja el .pr aparenta ser académica y poco sistemática más que funcional y comercial.

"En este momento el dominio está generando $200,000 anuales. La visión que se tiene no es como de un negocio. La visión de la Universidad es que este dominio no es para obtener dinero, es para que los fondos que se obtengan se usen en la infraestructura de Internet", explica el director.

Sin embargo, en casos como el de Chile, donde el control de su dominio de país (.cl) también está delegado a la universidad del Estado, los ingresos que aporta esta actividad significan más de la mitad del presupuesto universitario.

Tres jóvenes trabajan dando soporte técnico con el dominio .pr, un comité de especialistas académicos provee el expertise administrativo y técnico al proyecto, y otro comité dicta las políticas bajo las cuales funciona el dominio. Moreno señala que estos comités "se reúnen según surja la necesidad. Se les cita cuando hay suficiente trabajo. No cobran nada. Es una visión de desarrollo y servicio".

La página donde se registran aquellos que deseen obtener el dominio .pr es poco atractiva y está en la del laboratorio Gauss, a su vez dentro de la página de la Universidad de Puerto Rico. La apariencia de la página a la cual se accede para registrar algún dominio .pr no ha variado mucho en cuanto a diseño y funciones desde hace más de tres años.

La Internet Society de Puerto Rico, organización sin fines de lucro fundada en Puerto Rico en el 2001 y que es una ramificación de Internet Society ( http://www.isoc.org) que existe a nivel mundial y fue concebida por los creadores de Internet en Estados Unidos para masificar el servicio en el mundo, cabildea por la redelegación del dominio a su entidad o a cualquier otra que pase un proceso de evaluación o subasta y esté capacitada para conducir el manejo del .pr. Alega Ramón Morales, su presidente, que la falta de visión económica respecto al .pr afecta grandemente las compañías locales que, según piensa, "no tienen identidad en Internet", pues usan dominios genéricos como el .com y otros.

El Gobierno hasta el momento no ha intervenido con el manejo del .pr más allá del uso que hace de dos dominios (gobierno.pr y puertorico.pr), y de una oferta de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de la presente administración para redelegar el dominio que quedó en nada. De ninguna manera supervisa directamente la prestación del servicio del registro o la calidad del servicio que se presta.

Ramón Morales opina que "el aspecto político en este asunto es la inacción de uno y otro gobierno".

Por su parte, acota el Dr. Moreno que "si se le empieza a poner encima al dominio una estructura burocrática, lo van a matar. La función del dominio es de servicio y no puede tener presiones. Al Gobierno la comunidad constantemente lo critica porque son lentos, constantemente están haciendo informes. Precisamente, eso es el gobierno. El propósito de este grupo de gente es dar un servicio a la comunidad de Puerto Rico".

Entre los planes que hay para el dominio .pr para antes de que termine este año está poner en funcionamiento el nuevo interfase, incluir la posibilidad de pago en línea y la contratación de personal especializado en mercadeo, según el Dr. Moreno. Esto, sin embargo, no tiene fecha fija, pues espera por trámites administrativos dentro de la UPR.

El especialista en códigos de país de la reconocida compañía register.com, Jack Purcell, opina que en cuanto se ponga en funcionamiento el nuevo interfase, el dominio .pr podría estar entre el 10% de los mejores proveedores de registro de país. [N]

Tomado de http://www.endi.com/archivo/revnegoc...p?newsid=30781
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.