Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dkim falla en hotmail

Estas en el tema de Dkim falla en hotmail en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Hace unos dias configure mi servidor dedicado para que autentique con dkim y domainkeys y me pasa algo un poco extraño a mi entender. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 05:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Dkim falla en hotmail

Hola.

Hace unos dias configure mi servidor dedicado para que autentique con dkim y domainkeys y me pasa algo un poco extraño a mi entender.

Antes de nada, comentaros que si envio un email a [email protected] me lo pasa todo bien:

================================================== ========
Summary of Results
================================================== ========
SPF check: pass
DomainKeys check: pass
DKIM check: pass
Sender-ID check: pass
SpamAssassin check: ham

Mi problema es el siguiente.

Utilizo un software para email marketing, si envio un email desde ese programa a gmail, yahoo y hotmail, el resultado es el siguiente:

gmail: dkim=pass
yahoo: dkim=permerror (bad sig)
hotmail: sender-id=temperror dkim=fail

¿Porque falla en yahoo y hotmail, y en gmail no falla?

Ahora viene algo tambien extraño.
Si accedo al server por ssh y me envio un email usando el comando "mail [email protected]", que me lo envia con la cuenta [email protected], los resultados son los siguientes:

gmail: dkim=pass
yahoo: dkim=pass (ok)
hotmail: sender-id=pass dkim=pass

Ahora si que no lo entiendo. Enviando desde un software de email marketing solo pasa dkim en gmail, y enviando con el comando "mail" desde ssh me pasa todas

¿ Alguien sabe algo sobre esto ?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 08:08
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Dkim falla en hotmail

Sí. Tu MTA está modificando la cabecera o el mensaje luego de haber sido firmado. Busca por esa línea.
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dkim falla en hotmail

Cita:
Iniciado por conekia Ver Mensaje
Sí. Tu MTA está modificando la cabecera o el mensaje luego de haber sido firmado. Busca por esa línea.
A continuacion pongo la cabecera de hotmail. ¿ Cual seria la linea a la que te refieres ?

Cita:
x-store-info:4r51+eLowCe79NzwdU2kR2jqqCgBoD6PA9Qvb8W6wiFyw UT2jDTv6Z+TdMk8vi2liX+9fdwXvTD268y9K9tRqWCB8VoTa99 3/2nIX3U6SScDY9mKtFlcIQb135WWWvMl
Authentication-Results: hotmail.com; sender-id=temperror (sender IP is MIIP) [email protected]; dkim=fail (testing mode) header.d=midominio.com; x-hmca=none
X-Message-Status: n:0:n
X-SID-PRA: MiSender <[email protected]>
KIM-Result: Fail(t)
X-AUTH-Result: NONE
X-Message-Delivery: Vj0xLjE7dXM9MDtsPTA7YT0wO0Q9MjtHRD0yO1NDTD0w
X-Message-Info: 3c21WZ1hAlss8hwepT+dAbm6NUpbKWjGw3MRf4yLw3LF3GjEGk XUpjJpLKzCT3ax2u7cKU4OHNw4o9i5tfg9KpH/bW32mEvilneO2+DRVLi1bepqDrW8sPN1fGXrEWRN9VLLwn5aoy g=
Received: from midominio.com ([MIIP]) by BAY0-MC2-F43.Bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.4900);

Thu, 15 Mar 2012 02:30:05 -0700
Comment: DKIM? See http://www.dkim.org
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
d=midominio.com; s=dkim; x=1332408799; h=Comment:
DomainKey-Signature:Received:To:Subject:Message-IDate:From:
Reply-To:MIME-Version:List-Unsubscribe:Content-Type:
Content-Transfer-Encoding; bh=0yHe3XrnG9kbYJr0941sCdX0a4aw6kvSC3
0+G79z2Nw=; b=UsZg7lUmHeGRsURsyytc+GGWvW5czRz6gYYmFbBse4aQudp2 10
TVFK8bJNzfMAMIbvnTV7fBQASp5Zy8GryNudGuz30s3fAvw55X M4rAuUnCWJ+1o+
oaU/239vZVoIQD
Comment: DomainKeys? See http://antispam.yahoo.com/domainkeys
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws;
s=dkim; d=midominio.com;
h=Received:To:Subject:Message-IDate:From:Reply-To:MIME-Version:X-Mailer-LID:List-Unsubscribe:X-Mailer-RecptId:X-Mailer-SID:X-Mailer-Sent-By:Content-Type:Content-Transfer-Encoding;
b=Xq1ueghW7r//zy2qcLh6T1AjwfV7q7mtqALtJmc9eyRTacVAaW49tMmBkSktlx
eLtHpihoMxDEMHuq3sudt2PNTE/jYQiiA1q3yq3Brd8/gL9nfVM8tAnQhtJd5bMZ
Hd;
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 02:20
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Dkim falla en hotmail

Cuando hablaba de línea, me refería a "línea de investigación".

El problema seguramente es que se firma y luego el MTA o algo asociado a él modifica cabecera o mensaje con lo que la firma ya no corresponde.

Opendkim tiene todavía muchos bugs y es muy difícil de analizar. Aumenta el debug a ver si así puedes encontrar el fallo.

Un saludo.
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 05:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dkim falla en hotmail

Bueno, tengo algunas novedades sobre este tema:

Probe a enviarme un email, y los resultados volvieron a ser:

gmail: dkim=pass
yahoo: dkim=permerror (bad sig)
hotmail: sender-id=temperror dkim=fail
( ya sin que ponga testing mode )

Es decir, que estamos en las mismas.

Ahora viene lo nuevo que he probado.

La aplicacion que uso, en su configuracion, en la zona de "email setting" se configura el smtp que se va a usar.
Tiene estas dos opciones:

- Use my default mail settings ( No hace falta introdicir ninguna dato, es la opcion que siempre he usado porque los emails salian )
- Let me specify my own SMTP server details ( aqui es donde se especifica el SMTP a usar )

Pues si cambio la primera opcion, por la segunda e introduzco los datos del email que uso para los envios "[email protected]" con mi smtp.server.com, la pass de esa cuenta, y el puerto, los resultados cambian al enviar un email, ahora son estos:

gmail: dkim=pass
yahoo: dkim=pass (ok)
hotmail: sender-id=temperror, dkim=pass, KIM-Result: Pass, X-AUTH-Result: PASS


Ya pasa el test de dkim para yahoo y hotmail, aunque en hotmail no pase el sender-id, no se porque, pero bueno, los resultados son mucho mejores.

No se porque sera este cambio, quiza hotmail y yahoo pueden comprobar si la cuenta que envia los mails, se a autenticado en su propio servidor smtp? No creo que puedan comprobar eso, ademas si envio desde la propia maquina por ssh, el from es una cuenta que ni existe, [email protected] y aun asi pasa todos los test.

Acabo de probar a enviar otro mail, y ahora en hotmail me pasa el sender-id=pass e incluso me pasa otra cosa nueva que antes ni salia X-SID-Result: Pass.
Y era el mismo email exacto. No se de que dependera que lo pase o no, si era exactamente lo mismo.

No se, que cosas mas raras.

¿ sugerencias ? ¿ ideas ? ¿ comentarios ?

Saludos

Etiquetas: dedicado, dkim, dominio, falla, hotmail, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.