Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dns?

Estas en el tema de dns? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. He visto muchos sitios que gestionan las dns de forma gratuita. y tb para los que tienen una IP dinamica. Yo soy muy novato en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 17:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
dns?

He visto muchos sitios que gestionan las dns de forma gratuita. y tb para los que tienen una IP dinamica. Yo soy muy novato en esto, y me pregunto: para que se utiliza esto? Para que casos se utiliza? Si ya existe respuesta me gustaria que me enlazaran. Muchas gracias!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 13:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, mira, tu pregunta parece muy global, pero voy a intentar aclrarlas.

Tu IP, vendria a ser la DIRECCION DE TU MAQUINA EN LA RED, la cual es UNICA. Lo cual hace posible que si tenes un servidore (web, ftp etc) se pueda acceder a traves de ese numero desde cualquier parte del mundo .En estos tiempo los isp´s hacen que ese numero sea diferente cada vez que te conectas, por eso hay servicios (o habia, ya no se) como el de dns2go, que hacia lo siguiente.
1° te bajabas un programa
2° te registrabas y elegias un nombre (algo.d2g.com)
3° el programa que te bajabas comunicaba tu ip al nombre algo.d2g.com.
4°, entonces siempre que alguien se conectaba a algo.d2g.com entraba a tu pagina, por mas que tuvieras ip dinamica.

Bue, a groso modo es asi el tema de la IP.

Lo del DNS es más o menos lo mismo.
Te registras un dominio .com , .net etc, cuando lo registras te piden el dns de tu servidor, o el de tu hosting.
Entonces cada ves que se escriben tu dominio se estan comunicando al dns, y el dns se conecta a la ip.
Y listo

Por ahi tal vez no explique algo bie, o embrolle algo, pero no me equivoco en muchas cosas.
Bue, si te quedo alguna duda, o si alguien ve que algo esta mal, ya saben, criticas y consejo, estan bien recibido
Chau
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 18:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
La gestion y administracion de las DNS de tu dominio sirven para apuntar tu domino hacia el servidor donde tengas la web alojada.

como bien ha dicho el compañero, la IP es el nombre de la máquina (al cual siempre se le pone un alias por ser mas facil de recordar, vease ns.dominio.com=84.175.112.8) los servidores siempre tienen IP's propias, no varían..

simplemente el dominio apunta hacia una maquina (hacia la que le has puesto sus DNS) y esa máquina te sirve el dominio que tu le pides..

asi a efectos finales es eso.. pero tiene bastantes mas cosillas :P

en cuanto a la IP dinamica, la utilizan ahora los ISP para dar las conexiones, ya que asi, entre otras cosas, aprovechan todas las IP's.... que andamos escasos en el mundo... y cuando alguien se desconecta de la red, esa ip es utilizada por otra persona (aleatoriamente) que se conecte despues ... una utilidad que tiene.. (claro que es una put** si el que utiliza IP dinamica te está jodi** ya que es difícil de encontrar entonces...)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 14:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
dinamica

Y si tengo una IP dinamica y quiero instalar un servidor de correo o de hospedaje que puedo hacer?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 14:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo que podes hacer, sin poner ni una moneda, es usar elservicio de DNS2go, que durante un mes es gratis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.