Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dns?

Estas en el tema de dns? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. He visto muchos sitios que gestionan las dns de forma gratuita. y tb para los que tienen una IP dinamica. Yo soy muy novato en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 17:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
dns?

He visto muchos sitios que gestionan las dns de forma gratuita. y tb para los que tienen una IP dinamica. Yo soy muy novato en esto, y me pregunto: para que se utiliza esto? Para que casos se utiliza? Si ya existe respuesta me gustaria que me enlazaran. Muchas gracias!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 13:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, mira, tu pregunta parece muy global, pero voy a intentar aclrarlas.

Tu IP, vendria a ser la DIRECCION DE TU MAQUINA EN LA RED, la cual es UNICA. Lo cual hace posible que si tenes un servidore (web, ftp etc) se pueda acceder a traves de ese numero desde cualquier parte del mundo .En estos tiempo los isp´s hacen que ese numero sea diferente cada vez que te conectas, por eso hay servicios (o habia, ya no se) como el de dns2go, que hacia lo siguiente.
1° te bajabas un programa
2° te registrabas y elegias un nombre (algo.d2g.com)
3° el programa que te bajabas comunicaba tu ip al nombre algo.d2g.com.
4°, entonces siempre que alguien se conectaba a algo.d2g.com entraba a tu pagina, por mas que tuvieras ip dinamica.

Bue, a groso modo es asi el tema de la IP.

Lo del DNS es más o menos lo mismo.
Te registras un dominio .com , .net etc, cuando lo registras te piden el dns de tu servidor, o el de tu hosting.
Entonces cada ves que se escriben tu dominio se estan comunicando al dns, y el dns se conecta a la ip.
Y listo

Por ahi tal vez no explique algo bie, o embrolle algo, pero no me equivoco en muchas cosas.