Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿dns?

Estas en el tema de ¿dns? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. buenas miren me estoy apuento de comprar un dominio entonces al aempresa a la cual le voy a comprar me pide que le de mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 11:24
Avatar de BPD
BPD
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿dns?

buenas miren me estoy apuento de comprar un dominio entonces al aempresa a la cual le voy a comprar me pide que le de mis dns,pero yo tengo ip dinamica asi que le di una direncion que usno en no-ip :S pero me dice que le de mis don dns y no entiendo cuales,les infomo que suo hots local osea la web se hopedara en mi pc.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 11:33
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
En ese caso necesitas montar servidores DNS locales o usar un servicio de DNS (gratuito o de pago), como www.zoneedit.com

De todas formas lo normal es que cualquier empresa te deje aparcar gratuitamente tu dominio, de forma que puedas registrarlo antes de saber cuáles son los DNS.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 11:45
Avatar de BPD
BPD
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
disculpa es la primera ves que me compro un dominio asi que estoy mas perdido qeu adan en el dia de la madre...,mira entonces que es lo que tendria que hacer,pues lo que yo quiero esque www.midominio.com se dirija ami ip y puden ver los demas mi web,ahora el problema esuqe yo tengo ip dinamica entonces registre un DNS Host en no ip entonces a la persona que me compra este dominio me dice que le piden el dns entonces yo le di el que resitrer en no-ip,bueno y lueo me dijo que tenian que ser dos :S ahi fue cuando yo me perdi...,agradeciria mucho que me expliquen mas o menos que puedeo hacer y disculpen mi ignoracia :P.


Gracias

Última edición por BPD; 05/09/2004 a las 11:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 21:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola BPD, te recomiendo que contrates un servicio de hosting ya que ellos te proporcionan unas DNS y apuntaras directamente a sus servidores. Las dns son del tipo: NS1.TU-PROVEEDOR.COM Y NS2.TU-PROVEEDOR.COM . Yo intente alojar un Dominio en mi pc (con ip dinamica tambien) y me lié . Un hosting te hace la vida mas facil

Puedes buscar alguna empresa aquí www.buscahost.com

Saludos y Surte
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 22:25
Avatar de BPD
BPD
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
esque no tengo dinero y estos dominios me los estan dando en parte de pago de un trabajo que ise :S porfavor alguien sabria que hacer la verdad es muy importante para mi

Última edición por BPD; 05/09/2004 a las 22:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ourense España
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mira en CDMON.com puedes tener IP dinamicas con tu nombre de dominio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 14:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Salu2!,

Yo tengo casi la misma duda:

¿Por que son 2 DNS?

Creo haber escuchado que "Si uno falla el otro responde", pero el dominio siempre esta sobre un unico servidor, (1), asi que si falla uno pos falla el otro...

Que locura...

No se por que 2 DNS.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 15:11
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues si las 2 apuntan a la misma ip es indefente la que pongas, pero tambien puede servir si el día de mañana el proveedor decide poner en cada dns una ip diferente.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 15:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Siempre son una Ip diferente por cada DNS.

Voy borracho...
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 17:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Anarko
¿Por que son 2 DNS?

Creo haber escuchado que "Si uno falla el otro responde", pero el dominio siempre esta sobre un unico servidor, (1), asi que si falla uno pos falla el otro...
Creo que estás mezclando las cosas. Los DNS están para "resolver" el dominio y los registros que guardan funcionan de manera independiente. Esto es para crear cierta redundancia, así que si uno falla, el otro responde, como tú mismo dices.

Otro asunto es que el servidor donde esté el sitio web (dominio), se encuentre caído. En este caso el DNS le dice a tu navegador dónde se encuentra el sitio web, pero si la casa está en mantenimiento y no hay nadie que reciba el correo (o cualquier otra petición), pues no hay nada que hacer. Pero el DNS como tal, habrá cumplido su trabajo.

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 17:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Osea que si por ejemplo tengo el dominio xxx.com y hospedo el sitio wen 123.com y una misma copia en 321.com, y en la parte del DNS coloco:

ns1: una ip que me dio 123.com
ns2: la otra IP que me dio 321.com

Cuando se caiga 123.com automaticamente el browser se redirige a la ip de 321.com ?

###########################

De hecho el Browser se conecta al ISP, (y espera la respuesta del ISP?, o de alli se REDIRIGE pa otra parte?).

Salu2!.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 21:15
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Me vas a disculpar, pero no entendí absolutamente nada de lo que acabas de decir.

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 10:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Anarko
Osea que si por ejemplo tengo el dominio xxx.com y hospedo el sitio wen 123.com y una misma copia en 321.com, y en la parte del DNS coloco:

ns1: una ip que me dio 123.com
ns2: la otra IP que me dio 321.com

Cuando se caiga 123.com automaticamente el browser se redirige a la ip de 321.com ?

###########################

De hecho el Browser se conecta al ISP, (y espera la respuesta del ISP?, o de alli se REDIRIGE pa otra parte?).

Salu2!.
Cuando vos registres los dominios 123.com y 321.com, a los dos le vas a tener que poner los 2 dns, no se puede registrar un dominio con el ns1.xxxx.com y el otro dominio con ns2.xxx.com.

Si vos tenes el mismo contenido en los dos dominios vas a entrar al mismo con los dos dominios, pero para esto no hace falta habilitar dos planes de hosting simplemnete uno lo habilitas como domain pointer hacia el otro.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.