Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio con Ñ!!!

Estas en el tema de Dominio con Ñ!!! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Mu buenas a todos...me gustaria saber si ya es posible registrar dominios con la letra ñ...eso es posiblee?? Cuales son los pros y los contras?? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 12:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Dominio con Ñ!!!

Mu buenas a todos...me gustaria saber si ya es posible registrar dominios con la letra ñ...eso es posiblee??


Cuales son los pros y los contras??

Gracias y un saludo,

José Manuel
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 17:15
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

No, no es posible registrar dominios con ñ, acentos, espacios, ni nada por el estilo.

¿Pros y contras?, creo que esto es beneficiario, ya que solo nuestros teclados tienen ñ.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 17:27
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por &lt;-·DröGnÄn·-&gt;
No, no es posible registrar dominios con ñ, acentos, espacios, ni nada por el estilo.
Siento tener que contradecirte amigo, pero sí que es posible registrar nombres de dominio que incluyan acentos o la letra "ñ".

Para mayor información puedes visitar http://www.idnnow.com/index.jsp

Saludos,

Eboy
_______________
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 17:33
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola, buenas:

Yo creo que sí que se pueden registrar dominios con ñ, por ejemplo españa.com está registrado. En el buscador de dominios libres de cualquier proveedor podrás ver que está registrado.

Lo que creo que no sirve para mucho porque no sé que han de hacer en los servidores de los ISP para adaptarse a los caracteres multilingües o algo así y eso todavía me parece que no está a nivel mundial. (es algo que han de adoptar todos los ISP del mundo para que sea visible un dominio con ñ. o con ç).

En definitiva (y segun creo yo): puedes registrar un dominio con ñ ( o con ç) pero no lo puedes activar. Eso si, como inversión de cara al futuro lo registras y ya lo tienes, pero igual te haces viejo (risas).

Tampoco sé mucho del tema, otros te ayudarán más.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 17:40
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Vaya novedad, no tenía idea de que se podía. Es que aquí en Argentina tenemos la entidad para registrar dominios .ar NIC.AR, la cual no permite registrar dominios así, por lo que pensé que sería igual en el resto de los dominios. Mis disculpas por comentar acerca del tema sin tenerlo bien en claro.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 17:42
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, me parece una buena medida para dar a conocer el mundo hispano en la Red, que falta hace.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 17:42
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

He intentado entrar a direcciones con acento y ñ (españa.com), y no se por qué razón no puedo ingresar en ellas. ¿Alguien podría decirme por qué?

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 17:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por &lt;-·DröGnÄn·-&gt;
He intentado entrar a direcciones con acento y ñ (españa.com), y no se por qué razón no puedo ingresar en ellas. ¿Alguien podría decirme por qué?
Visitaste el enlace que proporcioné?

http://www.idnnow.com/index.jsp

Saludos,

Eboy
_______________
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 18:15
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Recién acabo de ver el post, mis disculpas, había leído solo el mensaje de JVB. Ahora he instalado el programa y carga bien estos sitios, pero ahora mi pregunta es ¿cómo se registran estos dominios?, porque aún yendo a sitios de registro de dominios .com los registros de dichos dominios son inválidos.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 18:45
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
No todos los registradores están habilitados para registrar IDN (Internationalized Domain Names), y son más pocos los que te permiten realizar este tipo de registros directamente. En la mayoría de los casos tendrás que contactar el registrador o la empresa que te provee el servicio de registro directamente.

Por último, decir que este "proyecto" aún está en pañales.

Saludos,

Eboy
_______________
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 18:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya he visto que es posible...pero me surge una cuestión. Si para poder acceder a dominios con caracteres especiales es necesario tener instalado el software que ofrecen en http://www.idnnow.com/index.jsp , no es muy práctico tener un dominio con ese nombre hasta que este software esté estandarizado en la propia instalación de internet explorer o de cualquier otro navegador. No me preocupa el hecho de que desde otros paises no se pueda acceder a la página (por el teclado), ya que el ámbito de cobertura sería estrictamente nacional.

Otra cosa, alguien conoce alguna página con ñ en su dominio, pa probar si va??

Gracias y un saludo,

José Manuel
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 19:14
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

JVB sugirió españa.com

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 19:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ya, pero esa me da error
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 20:31
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, yo tampoco pude entrar cuando instalé el programa, pero creí que era problema mío...en el sitio que sigirió Eboy está la dirección escribió.com , recién no entré y ya desinstalé el programa...pruébala y me cuentas ¿ok?

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 10:02
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
De los españoles, en www.arsys.es lo miré yo, creo que los permiten registrar
__________________
Un comentario más...
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 13:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
una que funciona es www.extremeño.com, pero con el plug-in...hospedada en arsys.
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 14:49
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por JVB
por ejemplo españa.com está registrado. En el buscador de dominios libres de cualquier proveedor podrás ver que está registrado.
Es correcto. A pesar de que algunos dominios (los más obvios), como españa.com o español.com ya se encuentran registrados, seguramente aún no tienen un sitio web asociado a ellos, y por esto al ingresar dichos nombres de dominio en el navegador aparece una página de error.

El ejemplo de que el plug-in funciona lo ha proporcionado muy amablemente jose15001, pero vuelvo a colocar el enlace correcto, porque el anterior tiene una "coma" al final:

www.extremeño.com

Saludos,

Eboy
_______________
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 15:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si que es posible registrar dominios con 'ñ' por ejemplo. Sin embargo acostumbran a ser problematicos ya que generalmente requieren instalación de plugins en el navegador web. Sin embargo, muchas compañias registran dominios con 'ñ'. Otra cosa es que posteriormente funcione todo al 100%.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.