Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio + correo

Estas en el tema de Dominio + correo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Os comento un problema que estoy teniendo con un dominio y más concretamente con el correo. He creado una cuenta asociada al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 02:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Dominio + correo

Hola a todos,

Os comento un problema que estoy teniendo con un dominio y más concretamente con el correo. He creado una cuenta asociada al dominio, puedo enviar sin ningún problema correos electrónicos pero no los recibo. Ahora bien, lo curioso del tema es que a través del cgi FormMail que está habilitado en la página web de esta empresa sí que llegan los datos del formulario sin ningún problema. Es decir, a la cuenta de correo creada en definitiva le sucede esto:
- Correo saliente: OK.
- Correo entrante a través de formulario y cgi: OK.
- Correo entrante a través de otra cuenta de correo: FALLA.

He chequeado en la página checkdns.net el dominio y me sale esta información (entre otras cosas):

---------------------------------------------------------------------------------
Check mail-servers
Domain hotelrausan.com has only one mail-server
Answer from ns7.gandi.net: host mail.hotelrausan.com not found.
Some of your MX do not work properly
---------------------------------------------------------------------------------


Pero no sé interpretarlo. ¿Cómo es posible que reciba los correos a través del cgi pero no por ejemplo desde una cuenta de hotmail? ¿Qué significa el mensaje que me da la comprobación del dominio en checkdns.net?

Agradecería muchísimo cualquier ayuda que me podáis prestar.

Gracias por adelantado y saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 04:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo creo que el problema es que el host mail.tudominio.com no existe, que es el MX (Mail Exchanger) que usan otros servidores para conectar con tu servidor de correo, me explico...

Cuando tu envias un correo desde hotmail hacia tu servidor, los servidores de Hotmail buscan alcun MX en tu dominio para conectar con el y dejarte el mensaje en tu cuenta, pero como veras mail.tudominio.com no existe, por lo que Hotmail (o cualquier otro servidor) no puede conectar contigo y por tanto no puede dejarte el mensaje.

La razon de que formail si te envie bien los mensajes es que al estar en el mismo servidor no necesita buscar el MX, es decir, el servidor de correo que envia el mensaje es el mismo que lo recibe por lo que no necesita buscar ningun otro servidor, lo hace todo en modo local, por eso si te llegan los enviados por formail.

Como dices no tienes ningun problema para leer los correos (cuando consigues que te lleguen) y eso es por que para leer el correo no afecta el registro MX, aunque noe xista ese registro podras leer el correo sin problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Muchísimas gracias sys4net por la explicación. Me ha servido de mucho para comprender todo lo que me está pasando. Ahora ya sé por donde investigar el problema y me pongo manos a la obra.

Gracias y saludos.

PD: Cuando sepa algo lo comentaré.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 18:21
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Si comentas el problema a tu proveedor de hosting te lo solucionará en un minuto. Si administras tu propio DNS, simplemente revisa/añade las entradas MX y ya está.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 02:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola stormy,

Cuando le comenté al problema al proveedor me dijo que al no tener ellos el control sobre el dominio no podían hacer nada y que debía hacer un traslado de dominio, cosa que ya en su momento me sonó fatal y me hizo pensar que lo único que quería era que trasladara el dominio. Ahora después de vuestras explicaciones entiendo que lo tienen que hacer sí o sí. Además, tengo alojada otra página en ese proveedor y cuando tecleo la entrada MX me redirecciona a una página del proveedor, pero cuando tecleo la entrada MX para este dominio que me da problemas me sale la típica de "No encontrada". Hoy mismo me pondré en contacto con ellos y les comentaré lo que sucede y les exigiré una inmediata solución.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 02:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola de nuevo,

Para añadir algo nuevo. Acabo de hacer un ping a la entrada MX que sí me funciona y me devuelve la respuesta del servidor sin ningún problema, pero cuando hago un ping al que no funciona me devuelve "Host desconocido".

Pues eso, que ahora ya empiezo a ver la luz.

De nuevo gracias y saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 19:48
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
¿Quién configura el DNS de tu dominio? Parece que tu proveedor de hosting. Pues como bien te has dado cuenta, no necesitan ningún tipo de control sobre el dominio, basta con que apunte a sus DNS.

No entiendo cuál puede ser el problema...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.