Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio fuera del servidor

Estas en el tema de Dominio fuera del servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola soy nuevo en este tema, y una vez finalizada la web llego la configuración del dominio y correo. En mi caso tengo el dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Dominio fuera del servidor

Hola soy nuevo en este tema, y una vez finalizada la web llego la configuración del dominio y correo.

En mi caso tengo el dominio en Arsys con un plan parking en el que me da la opción de crear registros dns para el dominio. Entiendo que esto es para manejar el dominio y informar de la accion que ha de tomar cuando sea llamado.

Por otro lado tengo un VPS (servidor virtual) tambien en Arsys en el que voy a tener almacenada la web y todos sus correos.

He dado de alta un nuevo dominio en el Plesk, y en Arsys al dominio he asignado los siguientes registros dns:

ftp.dominio.com A x.x.114.188(IP VPS)
dominio.com A x.x.114.188 (IP VPS)
www .dominio.com A x.x.114.188 (IP VPS)
(Dejo separacion porque no me permite poner enlaces....)

Con eso llama bien a la página, se carga correctamente, el problema viene con el correo, tengo que crear algún registro mas en el dominio? o ya todo lo debo hacer en los registros dns del plesk para ese dominio?

Espero que sepan ayudarme, muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 06:30
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Dominio fuera del servidor

Pues te quedaría crear los registros del correo electrónico. Los más normales son:

pop3.dominio.com A IP
smtp.dominio.com A IP
mail.dominio.com A IP
imap.dominio.com A IP

Y luego el MX que sería:

dominio.com, Tipo MX, el valor depende si permite poner Ip o debes poner otro registro que podría ser smtp.dominio.com.

En el tema de los registros puedes crear los que quieras, todos irían al mismo sitio y el MX depende de Arsys básicamente en tema de IP o nombre de registro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio fuera del servidor

Gracias por la respuesta Cluster, pero hable con los de Arsys y me comentaron que como en el VPS solo tengo una IP no podria usarlo para el correo y que las cuentas de correo debia crearlas en su misma página y no en el servidor virtual, me comentan que necesito de una IP adicional, ya cree las cuentas, cuando todo este en marcha me pondré con este tema para tenerlo todo en el VPS porque supongo que mejor todo en el mismo sitio...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 11:17
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Dominio fuera del servidor

¿Los de Arsys te han dicho esto? Si tienes un VPS, está claro que puedes hacer con él lo que quieras, y desde luego, crear cuentas de correo. No necesitas más de una IP para nada. O bien no es un VPS, o bien te han informado mal. ¿Qué plan tienes contratado?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 12:05
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Dominio fuera del servidor

A mí también me extraña que te hayan dicho eso. En un VPS con una sóla IP puedes meter varios dominios con web y correo electrónico.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 17:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio fuera del servidor

Pues lo cierto es que si me digeron eso, puede que entendiera mal, pero me digeron que unicamente podia configurar el correo desde el panel de arsys desde el plan correo contratado.

Tengo un VPS contratado el plan premium, donde se supone que dispongo de una única IP y segun me digeron que me extraño es que no puedo utilizarla para ftp web y correo, entonces lo configuré desde su panel y todo anda correcto, pero la cuestion es que tengo 30 diminios todos llevarán sus correos y configurarlos o editarlos desde el panel de arsys no se....creo que mejor controlarlo todo desde el VPS y utilizar su panel unicamente para datos de gestion, pagos, etc...

Abriendo el tema para ir configurandolo y haciendo pruebas, que registros deberé asignar al dominio y cuales he de crear dentro del VPS??

Un saludo y gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.