Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio y hosting. Registros y dns

Estas en el tema de Dominio y hosting. Registros y dns en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. En primer lugar, un saludo a todos. Me acabo de registrar aunque llevo como dos años leyendo por estos lares y aprendiendo con vosotros. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 11:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Dominio y hosting. Registros y dns

En primer lugar, un saludo a todos. Me acabo de registrar aunque llevo como dos años leyendo por estos lares y aprendiendo con vosotros.

El motivo de escribiros es acerca de un pequeño lío que no termino de entender por mucho que lea sobre dominio, hosting, DNS y Registros.

He comprado un dominio en Arsys. Ahora mismo los servidores DNS primario y secundario apuntan al parking de dominio por defecto. En el panel del parking aparece un panel de gestion DNS en el que aparece a su vez tres Registros A con el 'dominio.es', el subdominio 'www.dominio.es' y el 'control.dominio.es'.

Por otro lado he alquilado un espacio en un servidor compartido con otra compañía diferente. Este me da dos nombres para los servidores del alojamiento.

Mi lio viene cuando tengo que apuntar el dominio y crear los registros de los subdominios y correo. Os explico las dos formas que tengo en mente y me decís cual seria la correcta, ok?

Por un lado, que creo que es lo habitual, en Arsys sustituyo los servidores, primario y secundario, que vienen por defecto apuntando al parking por los del hosting. A partir de aqui, los Registros tipo A, CNAME y MX los hago en el hosting.
Mi duda aquí es, si uso el servidor de correo de google (el Gmail de dominio) y el servidor del alojamiento falla perderé la entrada y salida de correos, mientras no se solucione el problema del servidor, no?