Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio y hosting. Registros y dns

Estas en el tema de Dominio y hosting. Registros y dns en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. En primer lugar, un saludo a todos. Me acabo de registrar aunque llevo como dos años leyendo por estos lares y aprendiendo con vosotros. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 11:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Dominio y hosting. Registros y dns

En primer lugar, un saludo a todos. Me acabo de registrar aunque llevo como dos años leyendo por estos lares y aprendiendo con vosotros.

El motivo de escribiros es acerca de un pequeño lío que no termino de entender por mucho que lea sobre dominio, hosting, DNS y Registros.

He comprado un dominio en Arsys. Ahora mismo los servidores DNS primario y secundario apuntan al parking de dominio por defecto. En el panel del parking aparece un panel de gestion DNS en el que aparece a su vez tres Registros A con el 'dominio.es', el subdominio 'www.dominio.es' y el 'control.dominio.es'.

Por otro lado he alquilado un espacio en un servidor compartido con otra compañía diferente. Este me da dos nombres para los servidores del alojamiento.

Mi lio viene cuando tengo que apuntar el dominio y crear los registros de los subdominios y correo. Os explico las dos formas que tengo en mente y me decís cual seria la correcta, ok?

Por un lado, que creo que es lo habitual, en Arsys sustituyo los servidores, primario y secundario, que vienen por defecto apuntando al parking por los del hosting. A partir de aqui, los Registros tipo A, CNAME y MX los hago en el hosting.
Mi duda aquí es, si uso el servidor de correo de google (el Gmail de dominio) y el servidor del alojamiento falla perderé la entrada y salida de correos, mientras no se solucione el problema del servidor, no?

La otra forma que tengo en la cabeza y que no se si es una barbaridad y en el caso de que no lo sea no se si será más bien un redireccionamiento es...dejo los nombres de los servidores DNS primario y secundario apuntado al servidor del parking. En el panel de gestion DNS dentro del parking de domino añado todos los registros necesarios. Dos tipo A para el 'dominio.es' apuntando al DNS primario y secundario, uno tipo CNAME para el subdominio'www' apuntando al 'dominio.es' y los MX apuntando al servidor de correo que quiera usar, el del alojamiento o el de google. En este caso, si no es una barbaridad lo que estoy diciendo, no perdería el funcionamiento del correo aunque se caiga el servidor del alojamiento, no? Si esto que estoy diciendo es posible hacerlo...tendría que hacer algo más en el lado del alojamiento??

Gracias por adelantado y disculpadme si he dicho alguna barbaridad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 14:07
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Dominio y hosting. Registros y dns

Hay veces que este tema es complicado, y se ve que te has estado documentando, pero a la vez te has liado un poco, es normal! :)

Creo que deberías pedir ayuda a tu empresa de alojamiento web, por supuesto usando sus DNS. Nada te impide usar, como también apuntas, los DNS de Arsys, siempre que configures todas las entradas necesarias, pero se te están mezclando algunas cosas.

De forma muy resumida: a tu dominio le asignas unos DNS primario y secundario, que luego tienes que configurar. En estos DNS, como mínimo, necesitarás un registro A apuntando a la IP de tu servidor, un registro MX indicando quién se hace cargo de tu correo, y probablemente varios CNAME. Tu alojamiento web ya debería tener este DNS configurado para ti.

Si quieres usar el correo de Google en vez del alojamiento, tienes que cambiar las entradas MX.

Si fallan los servidores DNS que hayas asignado a tu dominio, quedará inaccesible.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dominio y hosting. Registros y dns

A ver. EL tema es que yo tengo ya una pagina funcionando de la siguiente forma. El dominio contratado en Arsys, el hosting en MBI con Cpanel. En Arsys cambié las DNS primaria y secundaria de los servidores por defecto por las del hosting. Aquí no hice más nada. En Cpanel creé los Registros CNAME apuntando a Google para que un blog apareciera como un subdominio y registros MX y CNAME para usar los servidores de correo de Google.

El tema es que ahora el hosting contratado no es el mismo. El panel que usar este hosting es DirectAdmin y no tiene gestion DNS. Esto me lleva a dos conclusiones. O el hosting que he contratado es un poco cutre y no te deja ni apuntar a blogger con subdominios ni usar otros servidores de correos que no sean los suyos (lo cual me extraña) o en la otra pagina no lo tengo hecho bien del todo y debería haber hecho todos los registros en el dominio, no en el hosting.

Cuando dices que despues de asignar los DNS primario y secundario hay que configurarlos ¿a qué te refieres? A lo de añadir el registro A... y este ¿ sería el subdominio www apuntando a la IP de uno de los servidores DNS? (imagino que al primario). El subdominio ftp tambien habría que crearlo? Según recuerdo en la otra pagina no hice nada de esto, imagino que lo haría por mi el hosting, no?

Por otro lado, si creo los registros MX apuntando a Google ¿por qué ante un fallo del hosting dejaría de funcionar el correo? No está apuntando ya el correo directamente del dominio a los servidores de google?

Siento la abalancha de dudas y preguntas pero creo que no doy más de mi...jejeje. Muchas gracias de nuevo por la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 06:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dominio y hosting. Registros y dns

Vale, despues de un rato leyendo, creo que he llegado a una conclusión que no sé si es cierta. Tambien he llegado por lo que me ha comentado stormy...

Si en registro DNS primario y secundario de Arsys (mi registrador del dominio) le pongo las DNS del hosting, le estoy diciendo que esos servidores serán los que resuelvan los nombres de dominio, por lo que entiendo que es en el hosting donde tendría que hacer los registros CNAME, MX, etc.

Sin embargo, si dejo como servidores de nombre primario y secundario los propios de Arsys, estoy haciendo que sea el propio Arsys el que me resuelva los nombres, por lo que sería en Arsys donde debería crear todos los registros. Uno A con el nombre del dominio apuntando al servidor de hosting de la web, los MX correspondientes apuntando hacia el servidor de correos que quiera y los CNAME con el correspondiente subdominio www, ftp y los que quiera...apuntando al nombre del servidor de hosting. Esta sería mi única opción en este caso ya que el alojamiento que he contratado no tiene gestion DNS. Entonces, si esto es cierto, si yo controlo los registros desde mi dominio y uso el correo de googleapps, a menos que fallase el servidor de nombres del dominio (los dos), no tendría por qué perder ningún correo y, ante un cambio de hosting, mi correo no correría peligro, no?

En el trascurso de estos post he estado haciendo pruebas. La primera dejando como Servidores de dominio los de Arsys y me daba un mensaje 'Apache is funtioning normally', creo que el error ha sido aquí porque he metido en el registro las dos IP de los servidores de dominio (efectivamente estaba un poco liado) y al ver que no funcionaba he cambiado los servidores de nombres por los del hosting y funciona pero he perdido el acceso al panel de control de las DNS que ofrece Arsys a través de control.dominio.es. Ha sido por eso tambien por lo que he llegado a la conclusion de lo explicado arriba.

Por otro lado me estoy dando cuenta que este post debería haberlo abierto más bien en el apartado de 'dominios' por lo que si algun moderador lo estima oportuno lo abro en el otro
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dominio y hosting. Registros y dns

Finalmente he dejado los servidores DNS primario y secundario los por defecto de Arsys y he añadido los correspondientes registros en la gestion DNS del dominio. Así parece que funciona ya que he recuperado el acceso a control.dominio.es y puedo acceder al resto de subdominios creados. Lo unico es que no pilla los MX pero imagino que es cuestion de que aún no se han propagado del todo.
Por esto doy por solucionadas mis dudas y asumo que lo escrito en el ultimo post es cierto (releyendo el post de stormy he visto claro ahora lo que me quería decir). Muchas gracias y se puede dar el post por cerrado.

Etiquetas: dns, hosting, registros, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.