Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio raptado

Estas en el tema de Dominio raptado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, Tenia mi dominio contratado con Interdominios.com y estaba esperando a que cumpliese para porder contrarlo con namecheap ya que son muchos mas baratos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Dominio raptado

Hola,
Tenia mi dominio contratado con Interdominios.com y estaba esperando a que cumpliese para porder contrarlo con namecheap ya que son muchos mas baratos y mejores servicios.

Resulta que ayer caduco y mi sorpresa fue han puesto una web que no tiene nada que ver con la mia, llame por teléfono y me dijero que no podia contrarlos con otra emprea sino solo con ellos, ¿que puedo hacer? ¿Esto es legal? me dicen que le mande un mail con mis datos para poder volver a quitarme el dinero otra vez. Yo no quiero renovarlo con ellos sino con otro.
Al final seguro que me tendré que aguantar?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 11:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
estas diciendo que estabas esperando que caducase el dominio para poder registrarlo en otra empresa?

NADIE TE HA RAPTADO EL DOMINIO, tu has dejado que caducara y ahora si lo quieres otra vez online, tienes que renovarlo en el mismo sitio ;)
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 12:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cuando caduca un dominio muchas empresas no lo sueltan durante los proximos 30 o 60 dias. Durante este tiempo solo podras renovarlo con la misma empresa o esperar a que pase ese tiempo y puedas volver a registrarlo.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 12:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
si, cuando caduca tienes un tiempo en que puede renovarlo el propietario, pero pasado ese tiempo, todavia tiene que pasar un mes o dos hasta que puede volver a ser registrado por cualquiera
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 13:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por andres-rf
Cuando caduca un dominio muchas empresas no lo sueltan durante los proximos 30 o 60 dias. Durante este tiempo solo podras renovarlo con la misma empresa o esperar a que pase ese tiempo y puedas volver a registrarlo.

Un saludo
Y si lo renuevo, ¿se podría hacer como un traspaso o algo asi para tenerlo en otra compañia donde tengo todos los dominios?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 15:20
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Por supuesto. Sólo ten en cuenta que si haces el traspaso dentro de los 45 días siguientes a la renovación, es posible que no se te añada un año más a la fecha de registro.

Es decir, al momento de la renovación se añadirá un año más, por ejemplo, hasta el 2004. Si inicias el traspaso durante los 45 días siguientes a esa renovación, la fecha de vencimiento seguirá siendo 2004.

Por otra parte, si inicias la transferencia después de haber transcurrido 45 días desde la fecha de renovación, se añadirá otro año más a la fecha de vencimiento, es decir, 2005.

Saludos,

Eboy
_______________
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 16:20
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No te quejes, has tenido suerte, a otros le roban directamente el dominio y les exigen mucho más o ya no le dan ni esa posiblidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 16:40
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Este es un problema más común de lo que pensais.
Hay muchas personas que para cambiar de registrador un nombre de dominio, esperan a que se venza.... Grave error!!!

Creo recordar (que alguien me diga si no es así) que desde 30 días antes del vencimiento, hasta 90 después, un nombre de dominio no puede ser transferido a otra empresa.
Por otra parte, si se te ha vencido, entra en el llamado "periodo Expirado" dónde estará durante 45 días. de ahí pasa al "RGP" que dura 30 días. En ambos casos, te pueden cobrar cantidades abusivas por renovarlo (100, 200 euros, etc.). Tras este tiempo, vuelve a quedar libre para su compra al precio regular del mercado.
Si ya se te ha vencido, lo mejor que puedes hacer, si no te cobran de forma abusiva, es renovarlo con la misma empresa y dentro de un tiempo lo transfieres.

Y como te han dicho por ahí, no es un secuestro. Es el procedimiento, lo que pasa que este procedimiento se desconoce y las empresas de hosting no informan a sus clientes convenientemente.

Suerte.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 18:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Ya mande los datos de renovación de mi dominio con la empresa con la que lo contrate, estoy esperando confirmacion a ver si se me vuelve a activar el dominio.
Espero que salga bien porque me cabrea todas estas trabas.

Gracias por aclarame mis dudas

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 20:23
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por mc2
Creo recordar (que alguien me diga si no es así) que desde 30 días antes del vencimiento, hasta 90 después, un nombre de dominio no puede ser transferido a otra empresa.
No mi querido amigo, eso no es correcto

Tú puedes iniciar la transferencia del dominio incluso un día antes del vencimiento, y seguramente podrás hacerlo exitosamente. Digo "seguramente" porque cada registrar tiene sus propias políticas, pero de acuerdo con varias experiencias exitosas puedo decirte que sí es posible.

También puedes iniciar la transferencia inmediatamente despúes de la renovación. Sólo debes tener en cuenta lo que dije en mi mensaje anterior.


Cita:
Por otra parte, si se te ha vencido, entra en el llamado "periodo Expirado" dónde estará durante 45 días. de ahí pasa al "RGP" que dura 30 días. En ambos casos, te pueden cobrar cantidades abusivas por renovarlo (100, 200 euros, etc.). Tras este tiempo, vuelve a quedar libre para su compra al precio regular del mercado.
Si ya se te ha vencido, lo mejor que puedes hacer, si no te cobran de forma abusiva, es renovarlo con la misma empresa y dentro de un tiempo lo transfieres.
Esta información tampoco es precisa

A pesar de que la industria de los dominios define o trata de definir unos períodos estándar, en realidad cada registrar maneja sus propias políticas al respecto. Así las cosas, encontrarás registrars que retienen el dominio por 30 días, y luego de 7 días queda disponible para ser registrado nuevamente, como también encontrarás otros que retienen el dominio por mucho más tiempo.

Y con respecto a la renovación del dominio cuando el estado es "ON HOLD" (inmediatemente después de haber vencido), encontrarás registrars que cobran sumas escandalosas como las que tú mencionas, como también encontrarás otros que sólo cobran su tarifa normal.

Espero haber aclarado tus inquietudes al respecto.

Saludos,

Eboy
_______________
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 19:31
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Eboy, gracias por tus aclaraciones.

Efectivamente sabía que cuando el dominio estaba en Estado "On Hold" como dices, te pueden cobrar cifras escandalosas por renovarlo o la tarifa normal. De hecho, el registrador con el que trabajo (del que no voy a decir su nombre) dice que él cobra tarifa "normal". Digo "dice" porque nunca me he visto en la necesidad de experimentarlo.

Lo que si me ha sorprendido es lo que comentas que cada registrador maneja una cantidad de días diferente antes de liberar completamente un dominio.

Pensaba que era un procedimiento standard y común a todos. al menos esa idea tenía y no tengo "armas" para revatírtela.

Gracias por tu aclaración.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 20:56
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por mc2
Eboy, gracias por tus aclaraciones.
¡Con mucho gusto! Estamos para darnos una mano.

Cita:
Lo que si me ha sorprendido es lo que comentas que cada registrador maneja una cantidad de días diferente antes de liberar completamente un dominio.

Pensaba que era un procedimiento standard y común a todos. al menos esa idea tenía y no tengo "armas" para revatírtela.
Te pongo dos ejemplos concretos: Stargate deja el dominio en "Redemption-Period" por 30 días, y luego de cinco días más lo liberan. Tucows retiene el dominio por más de 60.

Saludos,

Eboy
_______________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.