Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio en el registro mercantil?

Estas en el tema de Dominio en el registro mercantil? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, Me acabo de pillar el dominio www.hhdirecto.net y tengo entendido que ahora para ser legal (puesto que tengo banners) tengo que registrarlo en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 07:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Dominio en el registro mercantil?

Hola,
Me acabo de pillar el dominio www.hhdirecto.net y tengo entendido que ahora para ser legal (puesto que tengo banners) tengo que registrarlo en el registro mercantil ( o algo asi). Estoy en lo cierto? que documentacion tengo que llevar? y lo que es mas importante hay alguna web donde diga en mi provincia donde esta?
graciass

Última edición por tunait; 10/02/2006 a las 12:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Primero deberas ser empresa para poder pasarlo por el registro ¿no? me pregunto
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Pues tiene mucha logica lo que dices, pero segun he leido yo cualquiera que tenga una pagina con un banner ya tiene que hacer esto... a ver si alguien que sepa mas nos saca de dudas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 09:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

Este es un tema que ha salido bastante en el directorio de negocios electrónicos. De todas formas contestaré a la duda, aunque podréis tener más información sobre este tema en el directorio mencionado.

A todos las personas, físicas o jurídicas que tengan una Página Web y que entre sus actividades se encuentre la compra de productos o servicios -online u offline-, ganen dinero -p.e. publicidad- están sujetos a la normativa de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. Si este es el caso, no solamente han de notificar el nombre de dominio ante el Registro correspondiente, sino que además deben cumplir con otra serie de requisitos legales -especialmente de información en la Página Web-.

Respecto a la duda planteada. Es obligatorio notificar, al menos un nombre de dominio en el Registro correspondiente. ¿Qué ocurre? que hay determinadas acepciones de personalidad jurídica que están exentos de dicha obligación, p.e. los autónomos si han decidido no estar inscritos en el Registro Mercantil. Para dejarlo claro: Las Sociedades Limitadas, Sociedades Anónimas deberán notificar el dominio en el Registro Mercantil. LAs Fundaciones en el Registro de Fundaciones. Las Asociaciones u ONG´s en su Registro correspondiente.

En definitiva, salvo caso puntuales -autónomos, sociedades civiles, comunidad de bienes- en los que no sea obligatorio el asiento en un Registro para dar comienzo una actividad, en los demás caso es obligatorio notificar el nombre de dominio ante el Registro correspondiente.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo cordial.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Muchas gracias, pero si yo tampoco soy autonomo ni nada, simplemente gano unos durillos con adense tambien tengo que hacerlo no?
Sabes donde puedo consultar lo que tengo que llevar y donde esta eso en mi ciudad?
graciasss
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos tardes,

No tienes que hacer nada, simplemente poner información sobre la titularidad del sitio y un forma de contacto con los usuarios de la misma.

Si luego recoges datos personales o haces otras cosas, eso habría que verlo más detenidamente.

De todas formas, para tu consulta y, parece que te preocupa, decirte que no tienes que acudir a ningún sitio, es decir, a ningún registro. No te preocupes que no pasa nada.

De todas formas adjunto unl link que a lo mejor te sirve de ayuda

Un saludo

www.lssi.es
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
ok gracias pensaba que hacia falta, pondre mis datos en la web solamente entonces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.