Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio y servidor sobre ip dinámica

Estas en el tema de Dominio y servidor sobre ip dinámica en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Antes de empezar, quiero saludar a toda la gente de este foro pues es la primera vez que escribo... espero resolver lagunas que tengo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 02:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Dominio y servidor sobre ip dinámica

Antes de empezar, quiero saludar a toda la gente de este foro pues es la primera vez que escribo... espero resolver lagunas que tengo y servir para el resto de gente.

Tengo una conexion de cable a 300Kbps (Ono) con una IP dinámica y quiero poner un servidor web en mi casa. La instalación del mismo la sé perfectamente (router neutro, inalambrico, etc para montar una lan en mi propia casa tambien), tengo apache, php y mysql (con mysqlfront y mysqladmin). O sea, que lo tengo todo preparado y hasta he hecho pruebas con colegas.

La duda...

Quiero registrar un .es para dar alojamiento a una web de una comision de fiestas de mi ciudad a la que pertenezco (las fiestas son Hogueras de San Juan, de Alicante). El problema ya sabreis a cual me refiero... la ip dinámica. No sé si puedo registrar un .es y asignarle la ip dinamica, si existen métodos mas rápidos (si alguien ha hecho pinitos con esto y le ha salido bien que responda).
El requisito que me impone dicha comision es la de tener un nombre .es, porque ya puse una pagina suya en otro dominio y no les gustó...

En un futuro a corto plazo tambien me gustaria crear un servidor de correo, pero esto solo para mi.

Si me podeis ayudar...gracias

Saludos a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 04:35
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Lo que pides no es posible, ten en cuenta que actualizar las DNS suele tardar entre 24 y 48 horas, no se cada cuanto tiempo te cambiará la IP ONO, pero la mayoría del tiempo el dominio sería inaccesible.

Si quieres montarlo en tu casa puedes usar DNSs dinámicos, como DynDNS, CJB, etc... y actualizar la IP con programas típo DynSite.

En mi opinión lo mejor es que contrates hosting, por 40-60 € al año tienes varias ofertas. En este mismo foro encontrarás muchísima información.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 05:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, me respondo yo mismo... si que existe la posibilidad...http://www.freshdns.com/info.asp?i=1 que refresca la dns en 3 minutos es que llevo toda la mañana buscando y he encontrado esto.

Tan solo cuando registras el dominio debes darlo de alta en los dos servidores dns que te especifican ;)

Asi ya puedo registrar un .es y luego asociarlo al freshdns jejejeje

De todas formas, gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 06:35
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Sí, hay varias formas, pero si te quieres ahorrar algunos jaleillos configura tu modem para que tenga un ip estática, así es más cómodo.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 08:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mmmmm... no creo que mi ISP (Ono) me deje realizar tal actividad... jejejeje...

Dices que hay varias formas, y me da igual lo que deba pagar, puesto que no es para mí, es para esta comisión. Estoy abierto a cualquier cosa (excepto cambiar mi ISP y lo que pago por ella, cualquier cosa a parte podria hacerlo), porque he visto que el servicio que ofrece esta pagina es temporal.

Última edición por iraklis; 29/07/2004 a las 08:05
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 09:42
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por iraklis
Tan solo cuando registras el dominio debes darlo de alta en los dos servidores dns que te especifican
Hola, estoy venga a buscar por la web y no encuentro el precio del servicio, ¿Cuenta cuesta? Por otra parte, ¿para que plataformas está disponible el programa para actualizar los cambios de IP?

Si has probado el servicio, cuentanos tus experiencias.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 02:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ahora mismo es gratuito, pero no he podido probarlo porque no he registrado el dominio aun. Es que no depende de mi, necesito aportar cuentas a la sociedad y que ellos den el visto bueno.

En cuanto pueda daros mi experiencia lo haré con gusto.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.