Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿dominios diferentes en la misma IP?

Estas en el tema de ¿dominios diferentes en la misma IP? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, antes de nada un saludo a todos los foreros ya que es mi primer post en forosdelweb. Bueno... he estado investigando sobe mi hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 02:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
¿dominios diferentes en la misma IP?

Buenas, antes de nada un saludo a todos los foreros ya que es mi primer post en forosdelweb.

Bueno... he estado investigando sobe mi hosting y he descubierto que my IP "tiene 95 vecinos". La verdad que estoy un poco verde en el asunto pero entiendo que hay 95 páginas asociadas a la misma IP....¿? Desde siempre creí que un nombre de dominio era direccionado a una única dirreción IP a través de un DNS.

Pero si es así, ¿como distingue para cada dominio la página que ha de mostrar?

¿Que desventajas puede acarrearme tener tantos vecinos?

De nuevo un saludo a todos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 04:22
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿dominios diferentes en la misma IP?

Cita:
Iniciado por Ray_trm Ver Mensaje
Buenas, antes de nada un saludo a todos los foreros ya que es mi primer post en forosdelweb.

Bueno... he estado investigando sobe mi hosting y he descubierto que my IP "tiene 95 vecinos". La verdad que estoy un poco verde en el asunto pero entiendo que hay 95 páginas asociadas a la misma IP....¿? Desde siempre creí que un nombre de dominio era direccionado a una única dirreción IP a través de un DNS.

Pero si es así, ¿como distingue para cada dominio la página que ha de mostrar?

¿Que desventajas puede acarrearme tener tantos vecinos?

De nuevo un saludo a todos y gracias de antemano.
Mediante DNS sabe a que IP ir, y allí el servidor es el que sabiendo la url sabe el contenido a devolver.

Respecto a los vecinos... si son buenos, desventajas ninguna. Si son malos, por ejemplo spammers, al compartir IP de cara al exterior supongo que tu también lo serías.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:00
Avatar de neointernet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿dominios diferentes en la misma IP?

Eso lo hace VirtualHost (Hosting Virtual) de Apache. Una misma dirección IP puede alojar cientos de sitios web bajo una misma máquina.

http://httpd.apache.org/docs/2.0/es/vhosts/

La diferencia de un buen rendimiento o mal rendimiento va a radicar en la carga de la máquina que generen los sitios alojados en la misma y como bien comenta el compañero si alguien realiza spam todos los sitios van a verse afectados por compartir esa misma dirección IP.

Saludos,

Última edición por neointernet; 18/03/2011 a las 05:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿dominios diferentes en la misma IP?

Gracias gran Wakka y neointernet. Entonces, entiendo que es imposible direccionarme con solo la IP y que la velocidad y tasa de transferencia se verá mermada cuanto más vecinos tenga.

Ahora me surgen nuevas dudas...

en cuando al posicionamiento web ¿ me puede afectar por como esten posicionados o considerados mis vecinos ?

he estado consultando y he podido comprobar que "mi" IP del dominio no esta considerada como SPAMMER, pero en caso de que se diera este supuesto ¿que podría hacer?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:42
Avatar de neointernet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿dominios diferentes en la misma IP?

Cita:
Iniciado por Ray_trm Ver Mensaje
Gracias gran Wakka y neointernet. Entonces, entiendo que es imposible direccionarme con solo la IP y que la velocidad y tasa de transferencia se verá mermada cuanto más vecinos tenga.

en cuando al posicionamiento web ¿ me puede afectar por como esten posicionados o considerados mis vecinos ?

he estado consultando y he podido comprobar que "mi" IP del dominio no esta considerada como SPAMMER, pero en caso de que se diera este supuesto ¿que podría hacer?
1- La velocidad la veras mermada si la máquina donde esta alojado tu sitio tiene la carga alta o una latencia drásticamente alta.

2- No. A quien posicionas es a tu dominio. Nada tienen que ver los demás dominios con el tuyo.

3- Tu no debes de hacer nada. Es tu proveedor quien debe de solucionar dicho inconveniente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿dominios diferentes en la misma IP?

Perfecto... gracias por las aclaraciones.

Etiquetas: ip, vecinos, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.