Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominios y Subdominios

Estas en el tema de Dominios y Subdominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, Tengo un duda. Seguramente muchos habéis visitado webs con un dominio, por ejemplo: broma.com (es un ejemplo no es el caso). Y al poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 09:00
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Dominios y Subdominios

Buenas, Tengo un duda.

Seguramente muchos habéis visitado webs con un dominio, por ejemplo: broma.com (es un ejemplo no es el caso). Y al poner subdominios como:

javier.broma.com
maria.broma.com
diana.broma.com
helena.broma.com

La tematica del web cambia en base a ese subdominio primero. Que corresponde con el nombre de una persona o cualquier otra cosa.

Me gustaria saber como se puede realizar esto. Mi intencion no es redireccionar a partir del dominio, sino que todos van al mismo destino y dentro del web de destino a traves de programacion distinguir y gestionar de forma diferente en base a ese subdominio.

No tengo nidea de como hacer esto a nivel de servidor. Y luego de como interactuar con ello a nivel local. ¿Javascript? para el local, y ¿DNSs para el server?

Nunca me habia dado por aqui y ahora lo necesito. Estoy mu verde en este tema.

Nose..

Bueno, gracias de antemano.

Saludos: Javier.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo respuesta.

Hola.

espero haber entendido corretamente tu pregunta y no irme por los cerros...

veamos, si lo que quieres es disponer de varios subdominios dentro de tu dominio:

Ejem.
tengo el dominio nadanada.com

Quiero el subdominio.
pelado.nadanada.com

¿cómo lo hago.?

Si dispones de un servidor propio, y configurado bajo Apache, por ejemplo, tendrás que editar el httpd.conf y dentro de éste introducir una nueva entrada en la que especificas el documentroot para ese nuevo subdominio, la IP por la que responde y el puerto.... (para saber bien como configurarlo echa un ojo a la web de apache )
Esto seria si funcionas con apache como servidor web.

Si lo que tienes es un proveedor que te ofrece el hosting para tú dominio, tienes que poder contar con la facilidad de crear subdominios por medio de tú panel de control de administración de recursos de tú dominio, pero antes tienes que haber podido contratar estos servicios con tú proveedor de hosting.

en fins, espero haberte ayudado y alclarado.
__________________
startwav

http://e-hosting.startwave.com/img/banner.gif
Internet Nunca ha estado más cerca de Tí. e-Hosting Start Wave Media . Todo lo que necesitas para tener presencia en Internet.
Servicios de Registro Dominios / DNS / HOSTING / Y MUCHO MÁS...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 13:14
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por el mensaje.

Tengo un proveedor, concretamente FERCA.
Si pido subdominios, me cobrar y me hacen un subdominio con redirecion a un directorio.

Pero tengo entendido que en si el subdominio no tienen porque cobrar, que basta con hacerlo por el DNS, tu mismo incluso. Pero bueno todo esto lo digo con boca pequeña porque niea ia te igo. :(

Lo que deseo no es redireccionar a un dir partiendo de un subdominio, sino que al poner como url cualquier subdominio, pepito.nadenada.com vaya siempre a un directorio siempre a este y con una web unica y en ella que la web sepa tratar que es pepito el que entro.

Haber si me explico mejor: poniendo (loquesea.dominio.com) ir a un web y desde el saber que es lo que puso antes del .dominio.com

Para asi actuar de una forma u otra. :( es un poco enrebesao si, pero he visto muchas webs de bromas que lo hacen pones javi.domino.com y dicen javi es un tonto, pones pepe.dominio.com y te dice que es pepe, y asi con cualquier cosa.

De ahi que me estrañe que tengan registrados esas entradas en el conf del apache. De todas formas es otra forma la que me comentas y es cierta, incluso FERCA es la solucion que me daba pero es mas bien para redireccionar a un directorio distinto cada subdominio. Yo quiero que lleven todos al mismo, al misma web. Y esto creo que va con algo de DNS para dominio y server y de Javascript para la gestion local en el web.

Gracias de todas formas ;)

Saludos: Quasi.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.