Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Una duda con cuentas de reseller

Estas en el tema de Una duda con cuentas de reseller en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola estoy interesado en iniciarme en el negocio del hosting para eso he estado hace tiempo recopilando informacion sobre el tema pero ahora me asalta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 13:05
Avatar de cybersaurio  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Temuco
Mensajes: 95
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Una duda con cuentas de reseller

Hola estoy interesado en iniciarme en el negocio del hosting para eso he estado hace tiempo recopilando informacion sobre el tema pero ahora me asalta una duda :

Se que lo del espacio ilimitado es una franca mentira por decirlo asi, pero lo de los dominios ilimitados que ofrecen algunas empresas en sus planes de reseller, es tambien una mentira o realmente se puede hacer?

Espero que me puedan ayudar.

Gracias a todos por ultimo por leer este mensaje.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 14:00
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola amigo:

Cuando ves en un plan "reseller" lo de dominios ilimitados, quiere decir que en el espacio contratado (1 Gb o 2 Gb o los que sean) puedes abrir ilimitadas cuentas (que serían tus clientes), y cada cuenta es gestionada por un dominio.
Obviamente ese "ilimitado" depende del espacio que tengas.
Por ejemplo, si tienes un plan reseller de 2 Gb de espacio y 20 Gb de transferencia, podrás crear 20 paquetes de 100 Mb de espacio y 1 Gb de transferencia, o puedes optar por 40 paquetes de 50 Mb de espacio y 500 Mb de transferencia. En el primer caso, como son 20 paquetes, necesitas 20 dominios (1 para cada uno).
Hay proveedores de hosting que limitan el nº de dominios a x cantidad, por ejemplo 10. Eso quiere decir que si te venden un plan reseller de 2 Gb de espacio (voy a omitir la transferencia para no liarte más, pero recuerda que esta es incluso más importante que el espacio). Como digo, si te venden un paquete de 2 Gb de espacio y tienen un límite de 10 dominios, los paquetes a crear han de ser de 200 Mb cada uno. Puedes hacer alguno de 100 Mb, pero a cambio deberás crear uno de 300, el caso es que al final, entre los 10 dominios te sumen los 2 Gb contratados.
Si esta opción te la dan con dominios ilimitados, pues puedes crear paquetes de 100 Mb, de 50, hasta de 5 Mb si es que tus clientes así lo requieren. Tienes mayor libertad de trabajo.

Por último, los dominios los tienes que pagar igual que todo hijo de vecino. Si el plan reseller te incluye 10 dominios, este dato es sólo para que sepas lo que puedes meter. Obviamente debes pagar todos y cada uno de los 10 dominios. No digamos ya si el plan es ilimitado.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 16:54
Avatar de cybersaurio  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Temuco
Mensajes: 95
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Mc2, con esta explicacion eres candidato seguro a moderador del foro .

Pero solo no me queda claro el siguiente parrafo:

Cita:
Mensaje Original por mc2
Por último, los dominios los tienes que pagar igual que todo hijo de vecino. Si el plan reseller te incluye 10 dominios, este dato es sólo para que sepas lo que puedes meter. Obviamente debes pagar todos y cada uno de los 10 dominios. No digamos ya si el plan es ilimitado.
Aqui te refieres a que debo pagarle a la empresa de hosting por el uso de los dominios, o pagar el registro del dominio para mi cliente.

Saludos a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 17:07
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola amigo:

Bueno, gracias por tu propuesta pero disto años luz de ser un buen candidato para este foro. Hay gente por aquí que controla cantidad. Yo tan sólo sé algunas cositas, mas bien pocas pero siempre que puedo intento ayudar.

A lo que me refiero con lo de que debes pagar por los dominios es efectivamente que debes pagar por el registro de dominio a tu empresa proveedora de este servicio.

Lo que quise decirte antes es que cuando un plan reseller te dice que incluye 10 dominios, no creas que puedes registrar 10 .com y que ya están cubiertos por el precio. (incluidos).

Espero haberme explicado bien.

Aparte de esto, hay empresas que te incluyen, por ejemplo 10 dominios y si quieres dominios adicionales tienes que pagar un cargo extra. Esta opción es un término medio entre tener pocos dominios en un plan reseller y tenerlos ilimitados.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.