Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda con Dominio y host

Estas en el tema de Duda con Dominio y host en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, de nuevo acá molestando, pero es que realmente la ayuda que me han brindado por acá me ha sido de mucha ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda con Dominio y host

Hola a todos, de nuevo acá molestando, pero es que realmente la ayuda que me han brindado por acá me ha sido de mucha ayuda y lo agradezco.

Tengo la siguiente duda, hasta este año empecé a administrar el host de la empresa a la que trabajo y hace días me llamaron para preguntarme si era necesario renovar un dominio, estudie todos los pro y los contras de no renovarlo y quedo atascado en lo siguiente:

En el momento de la compra del host con el proveedor se registro un dominio xxx.com (dominio que no se va a renovar mas) y luego fueron ingresando mas y mas dominios a ese host el cual el DNS era NS1.xxx.com, mi pregunta en si es, afecta en algo la configuración o funcionamiento del host si no renuevo ese dominio?

De antemano agradezco mucho su ayuda.

Saludos Cordiales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 16:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con Dominio y host

A ver si entiendo. Host sería un plan de alojamiento o servidor web? Voy a suponerlo que sí. Si tienes varios dominios (p.e. dominio1.com, dominio2.com) en este servidor o plan de alojamiento, y la configuración DNS de estos dominios están apuntando al servidor DNS NS1.xxx.com, al caducar el dominio xxx.com, dejaría de funcionar la resolución DNS de todos estos dominios, ya que al intentar consultar, por ejemplo, w3.dominio1.com no llegaríamos a NS1.xxx.com. Solución:
1- Renovar el dominio. La renovación por un año no suele costar más de 15 dólares.
2- Configurar las DNS de todos los dominios hacia otro servidor DNS NS1.yyy.com (su servidor DNS deber "visto" por este nombre).
3- Configurar las DNS de todos los dominios hacia la IP de su servidor DNS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 16:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con Dominio y host

Hola FcoXavier, gracias por tu respuesta y si me ayudaste, hare la opción 3 de cambiar los dominios hacia la ip del servidor.

hare la prueba con uno y después los trasladare todos.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.