Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda con hostings multidominio

Estas en el tema de Duda con hostings multidominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, pues resulta que me interesaría tener 2 o 3 webs de clientes por cada plan de hosting contratado, pero veo que la forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 13:17
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con hostings multidominio

Hola, pues resulta que me interesaría tener 2 o 3 webs de clientes por cada plan de hosting contratado, pero veo que la forma de hacerlo consiste en crear una carpeta para cada web y apuntar el dominio a dicha carpeta, bien, ahora mis dudas son las siguientes:

1 - ¿Puedo crear accesos FTP que sólo puedan acceder a dichas carpetas y no a la raíz?
2 - Si tengo una web en la raíz, digamos www.webdepepe.com y otra web en una carpeta llamado jaimito, digamos www.webdejaimito.com, ¿desde www.webdepepe.com/jaimito se accedería a la segunda web no? ¿Entonces lo mejor sería no tener ninguna web en la raíz?
3 - Veo que normalmente (CDmon al menos) tener múltiples dominios bajo el mismo plan no incluye tener distintas cuentas de correo para dichas cuentas, ¿a los clientes les suele importar el correo proporcionado por el hosting?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 13:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda con hostings multidominio

¿Has valorado la posibilidad de un hosting resseller?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 13:33
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Duda con hostings multidominio

Creo que lo mejor es un plan revendedor si va a ser para clientes, así podrás dar acceso a cada uno independientemente a su cuenta.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 13:42
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con hostings multidominio

El reseller sigo sin entender demasiado bien su funcionamiento, y los que encuentro son demasiado caros para empezar con el negocio. El de webempresa por ejemplo cuesta 600€ al año, para amortizar ese gasto tendría que tener 10 clientes ingresándome 6€ mensuales, y son 5GB de SSD a repartir, no sé cuantos clientes como máximo podría tener en cada cuenta reseller no lo veo.

El de hostgator más barato (por comparar precios) son 200€ al año, pero de hostgator a nivel profesional no escuché cosas demasiado buenas

Empiezo en una ciudad pequeñita y no va a ser mi fuente de ingresos principal, así que si al principio hago una web al mes ya me tendría que sentir afortunado.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 13:50
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Duda con hostings multidominio

Pues busca una empresa en la que te den buen soporte y te ayuden, porque tampoco es necesario empezar gastando 600€/ año, puedes ir escalonado
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 14:07
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con hostings multidominio

¿Y si empiezo con un multidominio y al tiempo migro a un reseller cuando sepa a ciencia cierta que no me va a dar pérdidas? ¿Será mucho lio el proceso después?

Es que hablando con 2 futuros clientes ninguno de ellos sabía que existía el hosting ni que había que pagar mensualmente por tener una web en internet (así está la cosa :P), así que en el fondo supongo que a la inmensa mayoría lo de tener un FTP y tal le importará más bien poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 14:11
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Duda con hostings multidominio

Pues seguramente tengas que hacer un traspaso de contenido.

En cuanto a lo de que el cliente lo vaya a usar o no.. yo creo que es mejor empezar bien desde el principio, pero es cuestión tuya ;) jejeje

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 14:40
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con hostings multidominio

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Pues seguramente tengas que hacer un traspaso de contenido.

En cuanto a lo de que el cliente lo vaya a usar o no.. yo creo que es mejor empezar bien desde el principio, pero es cuestión tuya ;) jejeje

Saludos!
Gracias por tus respuestas

Dejaré el hilo sin marcar como solucionado un par de días para poder leer más opiniones al respecto y poder tomar una decisión más meditada y contrastada.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 15:06
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Duda con hostings multidominio

1 - ¿Puedo crear accesos FTP que sólo puedan acceder a dichas carpetas y no a la raíz?
Si, podes hacerlo.

2 - Si tengo una web en la raíz, digamos www.webdepepe.com y otra web en una carpeta llamado jaimito, digamos www.webdejaimito.com, ¿desde www.webdepepe.com/jaimito se accedería a la segunda web no? ¿Entonces lo mejor sería no tener ninguna web en la raíz?
Podes hacer, mediante .htaccess que no se vea el subdominio o la carpeta /jaimito desde la primer web. De esta forma te quedaria el dominio adicional casi indipendiente (compartira el mismo panel de control). En este caso tu empresa de hosting podra asesorarte al respecto.

3 - Veo que normalmente (CDmon al menos) tener múltiples dominios bajo el mismo plan no incluye tener distintas cuentas de correo para dichas cuentas, ¿a los clientes les suele importar el correo proporcionado por el hosting?
Si, los clientes suelen buscar poder utilizar su propio dominio con la web. Podes crearles vos las cuentas de correo, aunque muchos clientes te pediran tener su propio panel de control para gestionar ellos mismos sus cuentas de hosting.

Podrias comenzar con un plan multidominio sin problemas. Pero lo mas recomendable, como te han indicado anteriormente, es que contrates un plan del tipo reseller. En este caso los clientes tendran total independencia, su propio panel de control. No es necesario que sepas de administracion de servidores para esto y el panel de control reseller es muy facil de manejar.

saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 15:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda con hostings multidominio

Pásate por este hilo, tal vez te ayude a sacar algunas conclusiones.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 14:55
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Duda con hostings multidominio

Teniendo en cuenta que los detalles dependen del proveedor, te respondo pensando en un hosting con cPanel, que es la plataforma más popular, aunque no la única.

Con cPanel hay siempre un dominio principal, con el que contratas el plan, y luego se añaden dominios adicionales.

Cita:
Iniciado por GekoDH Ver Mensaje
1 - ¿Puedo crear accesos FTP que sólo puedan acceder a dichas carpetas y no a la raíz?
Sin problemas. De hecho, se crean automáticamente al dar de alta dominios adicionales.

Cita:
2 - Si tengo una web en la raíz, digamos www.webdepepe.com y otra web en una carpeta llamado jaimito, digamos www.webdejaimito.com, ¿desde www.webdepepe.com/jaimito se accedería a la segunda web no? ¿Entonces lo mejor sería no tener ninguna web en la raíz?
Puedes colocar las webs fuera de la raíz o usar un .htaccess como te comenta atlanticadigital.

Cita:
3 - Veo que normalmente (CDmon al menos) tener múltiples dominios bajo el mismo plan no incluye tener distintas cuentas de correo para dichas cuentas, ¿a los clientes les suele importar el correo proporcionado por el hosting?
Esto de normal no tiene nada. ¿Seguro que no te dejan crear correos para cada dominio? En un hosting normal, vas a poder crear cuentas sin problemas. Y sí, yo creo que los clientes prefieren usar cuentas con su propio dominio, es la solución más profesional.

No te aconsejo un plan reseller, y sobre todo, no te aconsejo que te hagas pasar por una empresa de hosting, que es a lo que acaban llevando los planes resellers (no digo que sea tu intención). Vale más ser transparente con los clientes, incluso podrías simplemente elegirles el hosting que te parezca adecuado, montarlo todo, y que se encarguen ellos de pagos, etc.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: hosting, multidominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.